Margaret Howell
Fall Winter 2020/2021
Se considera a si mismo como un verdadero diseñador. Make es una parte integral de su filosofía de diseño. La sensación de llevar una prenda es muy importante. Siempre ha querido ropa igual a como la dibujaba: cómoda y viva, con un look natural.
Encuentra interesante la ropa masculina por su estructura, tacto y función. Comenzó a diseñar ropa para hombres y luego descubrió que las mujeres las querían.
Se inspira en la autenticidad que encuentra en la naturaleza, las personas y el lugar, y cree que esa es la misma cualidad que busca en los materiales que elige. Por ejemplo, la sensación del tweed Harris tejido a mano y la irregularidad del lino irlandés.
Le apasiona el paisaje y su conexión con estos tejidos y las personas capacitadas los tejen. Le encanta trabajar con fabricantes que entienden y comparten la pasión por la sastrería y la calidad de las telas: expertos como John Smedley en sus medias, Mackintosh y sus impermeables artesanales y fábricas.
El tejido escocés continúa con su herencia de fabricación. Es el mejor cachemir del mundo.
También encuentra estas cualidades en el trabajo de otras personas. En 1970, le animó a encontrar una camisa a rayas vieja pero exquisitamente hecha en un vendedor ambulante. Todavía hoy le parece interesante buscar artículos que considera bien hechos y duraderos. En particular, los productos de mediados del siglo XX, como las lámparas Anglepoise, los muebles Ercol y los cubiertos de acero inoxidable de Robert Welch, representan mejor la herencia de diseño funcional atemporal.
Le encanta incorporar las cuerdas tradicionales británicas, la calidad y la habilidad en la ropa destinada a usar en el mundo real, donde el buen diseño es vivir con un estilo reflexivo.