LA INFORMACION ORIGINAL CON ESTILO VINTAGE

Screenshot 18 - ME HE DECIDIDO: QUIERO APRENDER A BAILAR SALSA

ME HE DECIDIDO: QUIERO APRENDER A BAILAR SALSA

en COSAS DIVERTIDAS/PORTADA/VINTAGE por

Hay diferentes estilos de salsa – Te contamos donde aprender a bailar salsa, especialmente la salsa LA o salsa en línea…

De los diferentes estilos de salsa quiero hacer especial hincapié en la famosa y conocida como salsa LA o bien salsa en linea, y contarte donde Aprender a bailar salsa. Porque la salsa es uno de los bailes más populares y de tendencia. Es alegría y energía de movimientos. El estilo LA o bien en línea te encantará porque es bien elegante y comercial. En sí, es una fusión de lo africano con lo europeo.

Los pasos básicos de la salsa en general son exactamente los mismos pasos del son cubano, si bien asimismo la salsa heredó pasos de la rumba, la guaracha y el mambo, entre otros muchos. Nos encontramos con que en la salsa hay 3 estilos predominantes, que son la salsa cubana, la salsa Los Ángeles (en línea) y el estilo New York. Además de esto hay mil sitios donde salir a practicarla, conocer gente que la baila y pasarlo excelentemente bien. 

Aprender a danzar salsa: ¿estilo cubano o bien estilo LA?

Aprender a bailar salsa es una de las cosas más apreciados por los que desean saber manejarse con los primordiales estilos de baile. Es la salsa un baile que se efectúa en pareja, originario de Cuba, y que desde sus comienzos ha evolucionado hasta derivar a día de hoy en múltiples estilos. De ellos, los primordiales son el original, la salsa cubana; y la llamada salsa LA, o bien en línea.

ME HE DECIDIDO: QUIERO APRENDER A BAILAR SALSA

Cada estilo de salsa tiene sus rasgos propios, si bien todos tienen un mismo origen común. Comenzó a despegar allá por los años sesenta y hasta el momento en que los asilados y también inmigrantes de Puerto Rico y Cuba llegaron a E.U. no empezó a popularizarse. Si bien hoy día es uno de los bailes más populares y practicados en el mundo entero.

La salsa nació desde la mezcla de diferentes ritmos creados cuando la población negra de la zona del Caribe fusionó sus ritmos tradicionales con los de la música pop. De esta forma, primero llegaron el mambo, el chachachá, y sobre todo el son cubano, el estilo en el que más se fundamenta la salsa. Eso sí, combinando sus pasos con otros propios. Después, su práctica en diferentes lugares fue generando otras variedades. De ahí que, ya antes de aprender a danzar salsa hay que decidir qué estilo elegir.

La salsa cubana original se identifica por ser un baile en pareja. Se baila dibujando un círculo imaginario en el suelo. Los bailarines se mueven sosteniendo sus manos entrelazadas casi todo el tiempo. Mientras van efectuando diferentes zapatetas y giros, como ornamentos que aportan gracia al baile.

1x1.trans - ME HE DECIDIDO: QUIERO APRENDER A BAILAR SALSA

En este estilo, se baila mientras que se mueve todo el cuerpo, sin que destaque una parte sobre las otras. Ciertas de sus figuras son muy difíciles. Es suficiente con dominar sus pasos básicos para ejecutar distintas combinaciones espectaculares con corrección. Frecuentemente no se emplea en competiciones de baile, en tanto que está pensada primordialmente para, simplemente, danzar y divertirse.

Mientras que, el estilo de salsa en línea o bien LA debe su nombre a que se ejecuta siguiendo una línea recta imaginaria. Ha ido ganando poquito a poco fama en Europa, y por su estilo semeja ser elegante, más que la salsa original. Cuando se baila, los brazos y la parte superior del cuerpo resaltan sobre el resto.

Es una pluralidad que se produjo en la urbe californiana de Los Ángeles. De ahí su nombre (LA). A simple vista semeja más técnica y compleja, y hasta más elegante y estructurada que la salsa cubana. Cuando se baila se hacen más figuras o movimientos con los brazos que en la cubana. Además de esto, por la distribución de los pasos tan marcados semeja más elaborada. En ella acostumbra a resaltar más ella que él. Esto es debido a sus movimientos de manos, sobre todo.

Pero cualquiera de estos 2 estilos son convenientes para aprender a danzar o bailar salsa. Y aparte de gozar bailando, hacer ejercicio. De hecho, el bailar salsa, aparte de hacernos progresar la coordinación y la postura del cuerpo, supone un modo muy eficiente de abrasar las calorías. Por lo tanto, aparte de ser una forma ideal para divertirse y socializar, que bailemos salsa es ventajoso para la salud.

Así sea con el estilo original, la salsa cubana, o bien con uno de los otros que nacieron en U.S.A., la salsa LA, dominar este baile, uno de los sociales más populares en Europa en nuestros días, es solo cuestión de tiempo, paciencia, de ir bailando y cogiendo confianza con la pareja conveniente y de acudir a clases de salsa especializadas.

Y es en Dance Emotion, academia de baile y danza en Barcelona donde vamos a aprender a bailar salsa de la forma más correcta. Y también podremos aprender a soltarnos con los bailes de salón, zumba, bachata, lambazouk y beat fit.

ME HE DECIDIDO: QUIERO APRENDER A BAILAR SALSA

Capacitación bailarines salsa L.A.

Esta capacitación se dirige a personas que deseen percibir un perfeccionamiento técnico sobre las capacidades de salsa conseguidas hasta el instante con el propósito de subir el nivel conseguido. Para esto se dará un estilo de salsa Los Ángeles Old School, siendo reforzado con base técnica de danza aplicada solamente a los movimientos de salsa y conocimientos de Chachachá (estilo Puertorriqueño) el que se incorporará coreográficamente.

Cada trimestre va a contar con diferentes disciplinas en distintos horarios que se agruparán al acabar el curso, dando paso a un producto evolucionado en todos y cada uno de los estudiantes. Para esto presentan un formato de 3 coreografías, una de pareja, una de solo chicos y otra de solo chicas.

El baile y la danza muestran de nosotros esa verdad oculta de querer aparentar y quedar bien… Como en la vida misma hombres y mujeres forcejamos emotivamente en el momento de tomar nuestras manos y empezar a danzar. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

LO ÚLTIMO EN COSAS DIVERTIDAS

SUBIR ARRIBA