el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo

7 mins read

¿Cómo elegir un bonito ramo de flores? … El mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo.

Uno de los ramos que nunca fallan es el de gerberas porque son flores que se caracterizan por ser vistosas, bonitas y claras, con una forma sencilla que se asemeja al tipo de flor que los niños dibujan. Tienen una vida útil que oscila entre dos y tres semanas, por lo que es un ramo genial para regalar. Para ver un montón de estos y otros tipos de ramos para regalar entra en regalaunaflor.

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo
el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo

Ramo: clásico o creativo.

Si te gusta la decoración más clásica con un toque romántico, es ideal elegir un ramo natural de rosas de diferentes colores mezclados con franceses. ¿Clave? Limpiar bien los tallos. Pero si te gustan los ramos de flores más creativos y originales, apuesta por el último estilo floral: los ramos de frutas y verduras. 

Composición para cada caso

Cuando se trata de hacer ramos y arreglos florales, la variedad es enorme, por lo que puedes darte una idea de la composición para cada situación. No es lo mismo crear un ramo de flores que aparezca en un aparador del salón que crear el centro de una mesa de comedor.

– Picos. Usar flores frescas para decorar una mesa para un almuerzo o cena especial es un detalle perfecto si recuerdas algunas cosas. No debe ser demasiado alto para no reducir la visibilidad de todos los invitados. Además, es recomendable elegir flores que no destilen perfume para no competir con el olor de la comida.
– Flores en jarrones. Puedes utilizar cualquier recipiente que quieras, de vidrio, metal, jarrones de cerámica … Incluso reciclar recipientes como jarras, vasos, botellas, etc. La altura de las flores debe coincidir con la altura del recipiente.
– Apuesta por las rosas. Los ramos de rosas frescas, pequeños y grandes, serán muy decorativos. La variedad es enorme. 
– El encanto de las orquídeas. Perfecto para aportar armonía y sofisticación a cualquier espacio.

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo 1

Ramos de flores ideales para san Valentín

Pueden venir solos o acompañados, pero ningún regalo de San Valentín está completo sin las flores. Algunos regalos expresan mejor el amor. Entonces, cuando llegue esa fecha, debes elegir el mejor ramo de flores para decir te amo sin palabras. Cada persona es diferente y hay que elegir según la personalidad del destinatario del ramo. 

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo 2

Las flores de tu boda: símbolos y significado

Rosas. Tienen diferentes significados según su color, pero generalmente representan la belleza, la pasión y el amor. …
Margaritas. A diferencia de las rosas, tienen un significado más informal y desenfadado. …

Por supuesto, el gusto personal es lo más importante si el ramo refleja la personalidad de la novia y el estilo que quiere darle a su boda.

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo 3

Romántico chic, rural …

El ramo debe encajar no solo en el estilo del vestido, sino también en el de su legado. Y para una referencia romántica, ¿qué tal un ramo boho, diseñado con flores que parecen recién cortadas del jardín de tu casa?

¿Alto o corto?

El tamaño del ramo debe ser proporcional a la altura y silueta de la novia. Si es alta, puede permitirse un ramo largo que se parezca una cascada.

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo 4

¿Un solo tipo de Flor o mezcla?

Hay flores como las rosas que pueden armar un ramo de boda por sí solas, pero otras necesitan ser mezcladas. Siempre es recomendable una combinación con flores más pequeñas como lisianthus, fresia, bouvardia, para darle al ramo más movimiento y un efecto más interesante.

Color del ramo

No debemos olvidar que este año también habrá una decoración natural y romántica con muchos colores verdes y pálidos. Una vez que decidida la forma del ramo será más fácil elegir los tonos y el tipo de flores. Un ejemplo de un bonito ramo puede estar diseñado con flores pequeñas y será ideal para vestidos de cintura ajustada y novias pequeñitas. La forma es la de un ramo, en el que las flores se disponen de forma natural y espontánea.

¿Domos y presentaciones?

Un ramo de cúpula, bonche o embrague son una versión modificada del ramo. Mientras que un ramo simple generalmente se adjunta con una esponja de flores para humedecer el agua con los tallos, este no es el caso con un ramo abovedado. 

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo 5

Asimétrico y en cascada

El ramo asimétrico no es perfecto ni redondo. Es una composición «caótica» de flores de diversas formas, que, sin embargo, armonizan entre sí. En un ramo en cascada, las flores caen y dan una sensación de verticalidad.

Para novias casuales

Sí, no hay nada mejor para una novia original que un ramo de pompones. Si estás planeando este tipo de boda, este es sin duda el ramo perfecto.

72 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

maya hansen by Johnny Zuri

NUEVA HISTORIA

wim wenders: Fiel al ambiente futurista