música sertaneja brasileira: Jorge & Mateus

4 mins read

Jorge & Mateus es un dúo musical más famosos de música sertaneja. El dúo de cantantes de Goiás, Brasil, lo forman Jorge Alves Barcelos y Mateus Pedro Liduário de Oliveira. Se han hecho populares a nivel nacional y hoy en día son considerados una de las principales parejas musicales de Brasil.

1 2 3

Se conocieron a través de un amigo en común en 2005. Jorge, un estudiante de derecho y Mateus, que en ese momento estudiaba Agronomía, actuaron en fiestas y festivales de música. Ese mismo año, tuvieron la oportunidad de cantar juntos en un asado y aquí comienza la historia de Jorge & Mateu.

La primera actuación del dúo fue el 26 de mayo, en una discoteca de la ciudad de Itumbiara.

Había un CD independiente, grabado en el garaje de Mateus, con algunas de sus propias composiciones y nuevos remixes de música country clásica.

2007 – Lanzamiento del primer trabajo, CD / DVD «Ao Vivo Em Goiânia». El impacto del disco fue inmediato y el dúo, además de su primer gran éxito, la canción «Pode Chorar», irrumpió en Brasil, ganando un disco de oro con la obra.

2008 – La canción «De Tanto Te Querer», también del CD «Ao Vivo Em Goiânia», fue seleccionada como banda sonora de la telenovela mundial ‘A Favorita’. La canción se ha convertido en parte de la programación de casi todas las estaciones de radio brasileñas.

También este año nació el proyecto «Jorge & Mateus Elétrico», un hecho inédito en sertanejo. Las mezclas de pop y country de «micareta» recorrieron varias ciudades de Brasil, hasta que llegaron a Salvador, donde se convirtieron en el primer dúo de música country en presentarse en el Carnaval más grande del mundo.

2009 – 2do lanzamiento en CD y DVD, «O Mundo É So Pequeno». Destacaron con «Voa Beija Flor» y «Vou Fazer Pirraça» y un par de planchas de platino cuando alcanzaron las 50 mil copias vendidas.

2010 – Con dos CD y DVD grabados y una exitosa gira por Estados Unidos, el dúo decidió asumir más desafíos internacionales. Jorge & Mateus realizaron sus primeros conciertos en Europa – Londres, Amsterdam, Bruselas y Lisboa – donde fueron recibidos por el público.

También editan CD y DVD «Ao Vivo e Sem Cortes» y CD «Aí Já Era».

Se grabó «Ao Vivo e Sem Cortes», una interpretación completa y sin cortes, en Goiânia. El álbum contiene 20 canciones, cinco de las cuales tienen derechos de autor del dúo.

«Aí Já Era», producido por Jorge & Mateus y sus socios, garantiza a la pareja un segundo disco de oro.

2012 – Grabar DVD «A Hora é Agora», en la Playa Jurerê Internacional, en Santa Catarina. Este año, el dúo pasó a otra etapa: Londres fue elegida para grabar otro CD y DVD, titulado «Live In London – At The Royal Albert Hall».

Por primera vez, el teatro es honrado con el nombre del álbum para dar la bienvenida a los artistas de la industria musical brasileña, que marca la historia de este dúo. Este lugar ha abierto la puerta a grandes leyendas musicales internacionales como Led Zeppelin, Adele, Oasis, The Killers, entre otros.

jorgeemateus.com.br/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

que pedalera para principiantes escoger

NUEVA HISTORIA

rockin 1000 story