que pedalera para principiantes escoger

7 mins read

¿Qué tipo de pedales están disponibles y cuál es mejor para principiantes. Que pedalera para principiantes escoger…

Si eres un principiante y estás entrando en el mundo de los pedales de efectos, probablemente sea más rentable comprar un modelo más pequeño. Empieza a explorar el tema de los pedales de efectos, juega, sumérgete en el mundo del sonido, encuentra los sonidos y las frecuencias que te gustan, los pedales son ideales para que conozcas y pruebes todos los efectos disponibles. Y busca la tuya de entre la çamplia gama de pedaleras midi para principiantes que hay en el mercado.

Los pedales son más fáciles de configurar, con 4 botones tienes un sonido efectivo. Además de ser versátiles. A nivel de aprendizaje, si gastas 60 euros en un pedal, solo obtienes un efecto, si compras una pedalera por 60 euros, obtienes varios efectos: Flancer, delay, Phaser, chorus, reverb.

Si tienes presupuesto y eliges comprar un pedal, estarás un poco restringido. Una vez que identifiques o sepas qué efectos se adaptan mejor a tu estilo, o simplemente te gustan más, puedes comenzar a pensar en comprar pedales de efectos.

¿Cuál es la mejor pedalera multiefectos para ti?

Al decidir qué pedal de guitarra multiefectos es mejor debes considerar tus necesidades de sonido, a qué estilo de música estás dedicado y qué efectos básicos deseas tener. Por ejemplo, puede que desees tener una buena combinación de efectos de retardo y eco, o que lo que cuente sea el acompañamiento de batería.

Observa los mejores pedales multiefectos para guitarra, explora sus características para que puedas tomar la decisión correcta según tus gustos y necesidades. Ten en cuenta que también puedes utilizar tu pedalera de efectos múltiples con tus pedales individuales favoritos.

DigiTech Whammy

Es un efecto que te permite cambiar el tono como un verdadero monstruo. Te verás haciendo saltos locos como si tuvieras un brazo de trémolo que viaja mucho. Es un pedal de efectos muy divertido y lo usan los guitarristas que tienen poco que ver con él. Cuando lo vi por primera vez en acción pensé que estaba bien para hacer algunos experimentos. 

Tener el mejor pedal multiefectos es una de las cosas que pueden distinguir el sonido de un guitarrista aficionado del de un profesional. Estas son unidades muy completas que normalmente contienen cientos de efectos de guitarra eléctrica o bajo eléctrico y permiten que cualquier músico experimente con diferentes sonidos, tonos e incluso diferentes configuraciones de amplificador y gabinete porque tienden a venir con patrones.

que pedalera para principiantes escoger 1

Si deseas mejorar tu hardware, agregar un toque a tu música o incluso grabar con alta calidad de sonido también con los pedales de guitarra básicos puedes. Si bien el tono de tu amplificador, guitarra y tus propios dedos son la base principal del sonido que tienes, algunos pedales pueden transformar tu tono y hacerlo más único y personal.

El Boss TU-3 es un clásico con toneladas de parámetros; por otro lado, puedes ver el CPT-20 de Harley Benton, que tiene características como conexiones de derivación verdaderas y una pantalla LCD súper grande. Mooer tiene un pedal muy compacto y elegante llamado Expline, mientras que Boss continúa vendiendo el FV-500-H, un pedal que ha seguido funcionando muy bien a lo largo de los años.

A pesar de la reputación de Dunlop, hay muchos pedales que han hecho historia, como la serie VOX 84x, Fulltone y la óptica súper moderna Morley Wah.

Durante las últimas dos décadas, los guitarristas han descubierto excelentes pedales para interrumpir por completo el canal menos limpio del amplificador, una técnica que se usa a menudo para dar a la guitarra un peso extra durante los solos, o para aumentar la respuesta de los graves como el famoso Tubescreamer.

El Boss SD-1 del amplificador en el canal de ganancia es una opción muy popular para los pedales de overdrive. Estos pedales son perfectos para rock y metal. Boss CS-3 se ha utilizado durante muchos años, Electro Harmonix Tone Corset y Harley Benton Dynamic Compressor tienen un concepto mucho más reciente.

Es inevitable hablar del Boss GE-7, que es una verdadera leyenda.

Una vez que hayas esculpido tu sonido, es importante agregar algo de profundidad, y ahí es donde entran en juego los pedales «ambientales». El CH-1 de la casa Boss merece la pena, mientras que el Harley Benton Classic Chorus ofrece buen tono a buen precio. Boss DD-3 y DD-7 son pedales de retardo digitales legendarios, los encontrarás en innumerables grabaciones.

que pedalera para principiantes escoger 2

Mientras que el Boss RV-6 es capaz de ofrecer excelentes sonidos de reverberación con un toque clásico, Digitech Polara va un paso más allá al agregar reverberaciones inspiradas en Lexicon.

Primero la afinación

Puede parecer obvio, pero lo primero que debemos tocar es la afinación del instrumento. Un pedal sintonizador sería muy útil para esto. Además de esta función básica, es bueno saber que estos pedales también sirven como silenciamiento de pista a pista. Algunos de los pedales que pueden servir para este propósito son: el clásico Boss TU-3, el Harley Benton CPT-20 o el Mooer Baby Tuner, que es ideal para principiantes.

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

escuchar música electrónica

NUEVA HISTORIA

música sertaneja brasileira: Jorge & Mateus