partes de una vela de windsurf

8 mins read

Es emocionante practicar Windsurf, pero ¿Sabes cuáles son las diferentes partes de una vela de windsurf?

De entre las partes de una vela de windsurf podríamos hablar de las velas de windsurf elásticas, de cómo montar una vela Windsurf, del Windsurf proporcional y de la web especializada magicwave.

partes de una vela de windsurf
partes de una vela de windsurf

El mástil es el soporte para las velas, el Grátil la extremidad u orilla de la vela, por donde se sujeta al palo, la pieza que sujetaremos mientras navegamos, hecha de aluminio, que tiene una cabeza que se adapta a un mástil fácil de colocar. Son expandibles y vienen en varios tamaños dependiendo del tamaño de la vela. Dado que actualmente hay dos espesores, SDM y RDM, muchos boosters incluyen adaptadores que tendrás que poner o quitar según el grosor de tu mástil.

Enchufe y Extensión: Como parte colocada en la parte inferior del mástil, tiene la polea para cruzar una línea entre el enchufe y la vela para apretar esta. Y en el caso de que la medida de la vela nos obligue a ser más grandes que los mástiles, debemos utilizar una prolongación.

partes de una vela de windsurf
partes de una vela de windsurf

El sedal de driza es un tipo de hilo ancho. Hay muchos diseños y colores pero la función es la misma.

Necesitamos una cuerda para sujetar el enchufe y la vela, y otra para estirar la palanca en la parte trasera.

El ala tiene una forma aerodinámica diseñada para maximizar el empuje producido cuando el viento pasa a través de ella.

Hay elementos que son fundamentales en el diseño y eficacia de la vela. Deben seguirse las instrucciones del fabricante ya que cada parte está relacionada con la otra. Por ejemplo, las velas con un perfil más plano tienen un mayor espacio libre que las velas con una forma más curva.

Las velas ajustan el perfil, para vientos fuertes generalmente se requiere un perfil más plano y para vientos bajos se requiere una especie de «bolsillo» adicional. Las fugas se abrirán según lo diseñado. Puedes jugar con la mayor tensión posible, en general las velas modernas están diseñadas para cierta tensión.

Entre windsurfistas, es necesario tener una cierta comprensión de las palabras y expresiones típicas de este mundo. Por ejemplo el peso se refiere a la flotabilidad de una tabla, y offshore / Terral se refiere al viento que sopla desde el continente hacia el mar.

TIPOS DE VELAS Y CÓMO ELEGIRLAS

Elegir una vela de windsurf o un juego de velas de windsurf es una tarea abrumadora, sin duda, y puede ser difícil, especialmente para los principiantes. Existen varios tipos de velas dependiendo del nivel que tengas, y la recomendación es que siempre elijas velas según tu nivel.

Una vez que tengas los conocimientos mínimos empezarás a utilizar velas monofilm. Gran parte de la vela está fabricada con un plástico transparente con buena resistencia y relativa rigidez. Un factor aún más importante a la hora de elegir una vela es el modo de viento normal según la región en la que vivas, ya que esto marca el tamaño de la vela.

Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones generales de dimensiones. Para deportistas de entre 70 y 80 kg, la recomendación general es de 4,5 a 5m2 y de 6 a 7m2 para vientos más ligeros. Las velas de 5 a 5m2 para vientos fuertes. Para vientos más ligeros no recomendaría velas de más de 7,5 m2 porque comienzan siendo velas muy pesadas y de muy poca capacidad. Son maniobrables y es más difícil salir del agua en caso de caída.

partes de una vela de windsurf
partes de una vela de windsurf

Las velas FREERIDE son para surfistas más experimentados que buscan velas altamente versátiles para todo tipo de condiciones, son adecuadas para la mayoría de los diferentes tipos de navegación y condiciones del mar. Para días con pocas olas hasta días con vientos fuertes y mares planos.

Son las velas para windsurfistas experimentados y se utilizarán para realizar diversos trucos o maniobras debido a que la característica más llamativa que notamos es que son ligeras. No suelen ser velas demasiado grandes y se suelen utilizar con vientos moderados a fuertes.

OLAS

Las velas diseñadas para olas suelen ser muy diversas, siendo su característica principal la mayor resistencia. No sacrifican la ligereza ni la maniobrabilidad en el proceso, ya que el entrar y salir del mar con olas es uno de los momentos más complejos y peligrosos para la integridad y el equipo de tabla de surf.

Para los principiantes se recomienda comenzar optando por una vela de freeride, ya que son velas polivalentes. Y tan importante como la elección de las velas, si no más, es la elección de los mástiles. Si compras una vela nueva, compra el aparejo completo o al menos asegúrate de que la vela sea compatible con tu mástil ya que dependiendo del tipo de vela requiere el mástil de tal o cual flexibilidad.

Si puedes pagarlo, compra 2 velas, una para el viento más fuerte y la otra para el viento más débil o medio. Una vez que hayas escogido tu vela, cuídala, retírala después de cada uso y trata de arreglarla lo antes posible, no dejes que una pequeña grieta se haga más grande. porque cuando se agranda, toda la tela se rompe.

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿con quien juegan los patriotas este 2020? Cam newton, la estrella

NUEVA HISTORIA

juegos de fútbol en red