como ver en tu casa todas las series de animación

11 mins read

como ver en tu casa todas las series de animación

A lo largo de una buena parte del siglo veinte «ver muñecos» fue considerado algo infantil. Pero hoy es habitual ver en tu casa todas las series de animación.

Series animadas tradicionales como Tom y Jerry, El coyote y el correcaminos o bien Silvestre y Piolín fueron clave para la niñez de una generación. Pero ya en los noventa la animación dio un giro para dar paso a temáticas más adultas, personajes más complejos y situaciones más peligrosas.

Los Simpson fue una de las primeras que marcó la pauta y probó con su fuerte crítica a la sociedad de Norteamérica que la animación no era algo para infravalorar. De entre las series que podemos ver en los paquetes o aplicaciones de streaming o tv existen algunas tradicionales, otras recientes…

De todas ellas las encontramos con géneros de humor diferentes, pero siempre con algo en común, que los muñecos no son solo cosa de pequeños. Dada la cantidad de series, películas, y un largo etcétera que hoy vemos vía streaming, no es de extrañar que andemos siempre buscando las mejores ofertas fibra+fijo+movil+tv

 

Buscamos la mejor TV, la mejor suscripción, con todos y cada uno de los contenidos del mejor videoclub, con miles y miles de películas y series para toda la familia, reportajes y el mejor contenido infantil. Queremos títulos de Disney como Los Increíbles, Toy Story, Buscando a Nemo y los tradicionales de siempre…

como ver en tu casa todas las series de animación
como ver en tu casa todas las series de animación

Políticamente incorrecta

Esa podría ser la definición perfecta de ‘Padre de familia’, una ficción creada por Seth MacFarlane que aterrizó en la pequeña pantalla en el año mil novecientos noventa y nueve. Creada por Trey Parker y Matt Stone y estrenada en el mes de agosto de mil novecientos noventa y siete, la ficción cuenta la historia de 4 chicos: Stan, Kenny, Kyle y Cartman.

Las mofas, las caricaturizas, las parodias y la sencillez para tratar temas tabú le han valido muchas reseñas negativas, pero la ficción prosigue siendo una de las que más años pervive en emisión.

como ver en tu casa todas las series de animación
como ver en tu casa todas las series de animación

Big Mouth

La adolescencia y el paso de transición entre adultos y pequeños es el eje de Big Mouth, una de las series de animación más populares de los últimos tiempos. Creada por Nick Kroll y Andrew Goldberg, Big Mouth muestra a dos personajes adolescentes y a todos y cada uno de los inconvenientes a que se enfrentan.

Preocupados por el desarrollo del vello, el primer beso, las hormonas… Y sobre todo, del sexo. Es posible que te parezca una serie llena de mensajes lanzados sin ton ni son donde hay mucho sexo, pedos, eyaculaciones y todo lo que a una determinada edad nos hace tanta gracia y que vimos hace unos años en los Caca-trasero-pedo-pis de South Park.

Pero Big Mouth es algo más y emplea el humor para enseñar la sexualidad, para abordarla de forma explícita en una determinada edad y explicarla. Los chistes indecentes son la capa más superficial y tras ellos hallamos mensajes interesantes y temas a tratar: culpabilidad, inseguridad, sexualidad…

No es, naturalmente, la mejor serie de animación de todos y cada uno de los tiempos pero sí que es buen contenido entretenido y de animación para adultos. Considerablemente más inteligente de lo que puedes pensar en los primeros minutos de visionado de la serie.

Plataforma: Netflix

Año: dos mil diecisiete

Capítulos: 2 temporadas, veinte episodios

Duración: veintiséis minutos por episodio

Edad: Mayores de dieciséis años

como ver en tu casa todas las series de animación
como ver en tu casa todas las series de animación

Death Note – en Netflix y Prime Vídeo

Es de las series que no precisan presentación. Light Yagami es un joven refulgente, con buenas notas, buen físico y buen comportamiento, que un día encuentra una Death Note. La persona cuyo nombre quede anotado en esa libreta, muere en el acto. Poquito a poco, eso va drenando la humanidad de un Light que comienza a ser perseguido por las autoridades.

Emprenden un juego del ratón y el gato en el que solo uno puede ganar. Es un anime algo espeso en su segunda parte, pero el inicio y final merecen la pena.

Rick y Morty

Indudablemente de las mejores series animadas para adultos que ha dado la TV es Rick y Morty, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Se trata de un título lleno de ciencia ficción, chistes escatológicos y groseros, y que, al tiempo, despliega, por una parte una elegía a la cultura popular, y por el otro una serie de reflexiones profundas.

Solo la ciencia ficción de la más alta confección nos pone delante cosas parecidas. Poco más se puede decir de esta serie a los seguidores puesto que saben bien que es amena al máximo.

Maratón de Dreamworks

¿Tus hijos son entusiastas de Shrek y Madagascar? Entonces, Netflix es imperdible para las tardes de vacaciones. Esta plataforma ha amoldado múltiples películas de los estudios de animación Dreamworks en series para la pantalla. De este modo brotaron Viva el Rey Julien, centrada en el histriónico lemur de Madagascar, y Las aventuras del Gato con Botas.

como ver en tu casa todas las series de animación
como ver en tu casa todas las series de animación

La más reciente es «De qué manera adiestrar a tu dragón». Es la tercera temporada basada en la triunfante cinta animada, y la primera en emitirse en Netflix; un ciclo de trece episodios que se pueden ver de corrido.

Hilda

La intrépida y también independiente Hilda hace nuevos amigos, conoce a criaturas mágicas y vive muchas aventuras cuando deja su bosque encantado y se marcha a la enorme urbe.

Protagonizada por: Bella Ramsey,Ameerah Falzon-Ojo,Oliver Nelson
Creada por: Luke Pearson

como ver en tu casa todas las series de animación
como ver en tu casa todas las series de animación

Una serie de desastrosas desdichas

Los progenitores de los hermanos Baudelaire han desaparecido en un enigmático incendio en casa y deberán enfrentarse al horrible Conde Olaf. Este es un hombre desalmado que se ha quedado con la custodia de los huérfanos y va a hacer lo imposible por lograr hurtar su fortuna familiar.

Procurarán, en todos y cada uno de los capítulos y en cada temporada, escapar de Olaf y también concebir un plan juntos. La serie está basada en la serie de libros con exactamente el mismo nombre, escrita por Lemony Snicket. Se trata de una serie ideal para poder ver en familia.

Cada uno de los pequeños Baudelaire cuenta con una cualidad que va a hacer que sea más simple librarse de Olaf trabajando juntos: Violet es una enorme inventora, Klaus es capaz de saber la definición de cada palabra que lee o bien rememorar cada libro leído y Sunny (el bebé) cuenta con unos afilados dientes que utilizarán en infinidad de situaciones.

Plataforma: Netflix

Año: dos mil diecisiete

Capítulos: 3 temporadas, veinticuatro capítulos

Duración: cincuenta y dos minutos

Temática: Drama, familia, aventura

Edad: Recomendada para mayores de siete años

Por qué razón en familia

La familia es lo más esencial en esta serie donde los 3 hermanos Baudelaire deberán sostenerse unidos para superarlo todo y para desvelar qué pasó realmente con sus progenitores, perdidos en un enigmático incendio.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

claves para entender el futuro de la luz

NUEVA HISTORIA

ver canales de satélite sin costo con un decodificador o en el móvil