claves para entender el futuro de la luz

12 mins read

claves para entender el futuro de la luz

¿Hace falta un manifiesto para meditar sobre el papel que la luz juega en nuestra vida rutinaria? ¿Cuales pueden ser las claves para entender el futuro de la luz?

Es obvio decir que la luz del sol condiciona nuestras vidas. La luz nos da y nos quita energía a influyendo caprichosamente en nuestro estado anímico. Al contrario, la oscuridad nocturna nos aporta calma y nos hace protagonistas de un planeta de luz artificial. Un mundo que podemos manipular a nuestro antojo.

Pero bien aprovechando el sol a lo largo del día, o valiéndonos de la mejor tarifa de luz para aprovechar las horas de la noche, la electricidad es absolutamente necesaria en el mundo en que vivimos. De la iluminación, dela luz, dependen esos entornos que provocan estados anímicos y producen diferente género de emociones.

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN EL ENTORNO LABORAL

Aspectos subjetivos/psicológicos como la atención o bien el tedio dependen de factores luminosos. El entorno luminoso es un modificador del estado anímico, mejorándolo o bien empeorando. Deberíamos demandar la presencia de los Diseñadores de Iluminación en los proyectos de todo tipo.

El conocimiento sobre el empleo de la luz es más esencial que los aspectos tecnológicos. La luz es un componente preciso en cualquier clase de espectáculo y lamentablemente el diseño de iluminación no se puede estudiar en España. La iluminación arquitectónica está en una situación afín.

Por esta razón, es preciso estimar la utilización de la luz natural como una parte de cualquier proyecto de iluminación. Amoldarse a los usos de cada proyecto respetando condiciones y costumbres y buscando el bienestar común. La luz de incandescencia, como el fuego, es parte integrante de nuestras vidas y de nuestra historia.

No podemos condenarla y abandonarla. La luz tiene y debe continuar ocupando su sitio en los proyectos empresariales, y en especial en el espectáculo. La luz y la sombra son los elementos que nos dejan percibir visualmente el planeta que nos circunda.

claves para entender el futuro de la luz
claves para entender el futuro de la luz

Internet desde tu bombilla

El futuro va a estar lleno de estas cosas. Según el ganador del Premio Nobel en dos mil catorce, Suhi Nakaura, co inventor del led, nos espera un futuro de luz inteligente. El poder y brillo de los diodos láser, en nuestros días utilizados en ciertos faros de vehículos, ocasionalmente sustituirán a los LEDs y van a ser la manera dominante de iluminación, incrementando la disponibilidad y el poder de las comunicaciones inalámbricas, basadas en la luz. 

Existe una restricción de los LEDs. Al acrecentar el poder de entrada los LEDs se vuelven muy brillantes. El inconveniente es que con el aumento de poder, la eficacia se reduce gradualmente. En contraste, el poder que se ingresa a los diodos láser puede ser aumentado con un enorme nivel de eficiencia.

En el futuro próximo, toda la iluminación va a estar basada en láser. Los diodos láser, asimismo pueden ser empleados como proyectores de móviles, exponiendo las imágenes o bien los datos en las paredes o bien en los pisos próximos. Se trata de un sistema de “iluminación inteligente”.

claves para entender el futuro de la luz
claves para entender el futuro de la luz

Li-Fi

Aparte de proveer luz y proyectar pantallas, los diodos láser pueden impulsar las comunicaciones inalámbricas. El Li-Fi es la tecnología de comunicaciones ópticas, que usan luz en lugar de ondas de radio para enviar información a velocidades superiores de 3.5Gbps. Una versión láser basada en diodos sería aun considerablemente más veloz. 

El futuro de la luz para vehículos ya ha comenzado para clientes de elegidos de Mercedes-Maybach. Se trata de la revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT con haz primordial virtualmente sin deslumbramiento en calidad HD y una resolución de más de un par de millones de pixeles. Esta ingresará a la producción de series pequeñas en el Mercedes- Maybach S-Class.

DIGITAL LIGHT ofrece una precisión todavía mayor que los faros MULTIBEAM led, minimizando el peligro de que otros usuarios de la carretera queden deslumbrados. DIGITAL LIGHT ofrece una esencial contribución para progresar en la seguridad del tráfico, como parte integral de la estrategia general de CONTROL INTELIGENTE.

Las cámaras y los sistemas de sensores en el vehículo advierten a otros usuarios de la carretera, las potentes computadoras valoran los datos y los mapas digitales de navegación en milisegundos dan a los faros los comandos para la mejor adaptación posible de la distribución de la luz en todas y cada una de las situaciones.

El inmaculado led

La luz del sol nos transmite comodidad y seguridad. Estemos donde estemos precisamos ver el cielo. Está en nuestra naturaleza. Las habitaciones sin ventanas nos hacen sentirnos mal.

En un sitio cerrado, un espacio protegido, a raíz de las radiaciones, puede que la gente sientan claustrofobia. Si una ventana se crea con un realismo extremo, la sensación de luz es precisamente igual que una ventana real. Y eso te hace sentirte mejor, cuando entras en la habitación.

Y hay un aparato con un sistema óptico que está oculto tras la ventana. De momento es bastante grande, y tiene el costo de un vehículo medio. Es el resultado de un proyecto de investigación europeo, consume solo trescientos vatios de energía, y ya ha ganado múltiples premios industriales.

claves para entender el futuro de la luz
claves para entender el futuro de la luz

¿De qué manera edificar una ventana virtual?

Este aparato se fundamenta en un proyector led que tiene todas y cada una de las peculiaridades de la luz solar, creando un rayo estrecho con sombras realistas. En el aparato están todos y cada uno de los sistemas ópticos que dejan al observador percibir la imagen del cielo con el interminablemente distante sol.

claves para entender el futuro de la luz
claves para entender el futuro de la luz

Productos electrónicos flexibles para un futuro lumínico

En Eindhoven, los diseñadores industriales se reúnen con los científicos que generan materiales. Intercambian ideas sobre de qué forma utilizar componentes electrónicos flexibles, incluyendo los OLEDs, en nuevos productos en el marco de un taller. Realmente, puedes aproximarte al inconveniente por vertientes.

El material de los científicos acostumbra a ser y funcionar de forma ascendente, desde la física, a lo mecánico, hasta cómo funciona. Los diseñadores acostumbran a meditar a fuera, desde el motivo que tiene sentido para el usuario. ¿Por qué razón alguien lo usaría?

El cuidado de los pequeños es una de las áreas en la que los dispositivos electrónicos flexibles inteligentes pueden ser particularmente útiles. Las luces en una mesa de lona pueden interaccionar con los platos y la vajilla agregando algo de «magia» a las comidas de los centros de salud.

El inconveniente es que, los OLED grandes producidos en un vacío de vaporización son bastante difíciles de hacer y son carísimos. Sin embargo estos estudiosos europeos están desarrollando una nueva tecnología para imprimir los OLED en rollos, creando, potencialmente fuentes de luz tan grandes como flexibles sobre papel pintado.

Es muy flexible, y en el futuro próximo seremos capaces de plegar esto absolutamente, pues la idea es transformarlo en algo que pueda ser arrugable, para poder hacerlo tal y como si fuera una toalla. Puedes envolver algo con esto, ponerlo en tu bolsillo, desplegarlo y vas a tener tu fuente de luz.

Una comida ligera

Las nuevas tecnologías de la luz nos dan una mayor comodidad y crean posibilidades estupendas para los futuros usuarios de productos electrónicos. Mas las perspectivas son considerablemente más extensas, aun en los campos más tradicionales. Por poner un ejemplo, ¿Hasta qué punto están a salvo nuestros productos agrícolas? Un nuevo instrumento aclara con algo de luz el inconveniente.

La zona italiana de Veneto es conocida por su vino y por su queso. La industria local genera mozzarella y otros productos caducos desde el siglo diecinueve. El queso es embalado con una mezcla concreta de gases atmosféricos que resguardan el alimento a fin de que no se estropee. Hay algunos factores que debemos respetar, y uno de ellos es el nivel de oxígeno que ha de estar bajo el cinco por ciento.

Hoy se controla de forma manual, examinando ciertos bultos en el laboratorio. Se coge una muestra de forma azarosa y se horada la bolsa con una aguja. La prueba muestra el nivel de oxígeno, y después el producto ha de ser embalado nuevamente. ¿Hay una forma mejor de hacerlo? Sí, y ya tienen un prototipo marchando.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

solicitar certificado de defunción online

NUEVA HISTORIA

como ver en tu casa todas las series de animación