¿Por qué cuestionar a la Universidad es otra de esas cosas políticamente incorrectas?

8 mins read

Estaba un día sentado en mi dormitorio con compañeros y compañeras de cuarto. Pensando y escribiendo.

febrero 2020

La parte superior de la página del bloc de notas decía: «¿Debería quedarme en la universidad?» seguido de un gráfico en forma de T con ‘pros’ y ‘contras’.

Conozco a un muchacho que procuró ir a la universidad cuando tenía dieciocho años. Fue expulsado en su primer año. Pidió ingresar a otra universidad y fue expulsado inmediatamente antes de la final. Por último decidió no ir a la universidad y dedicar su tiempo a solucionar las cosas, explorar sus opciones y crear un negocio.

Diez años después, por último supo lo que deseaba hacer , con lo que pidió un curso de dos años en Inglaterra sobre diseño urbano y fue a estudiar allá.

¿Las escuelas de negocios son una pérdida de tiempo?

Jamás vayas a escuelas de negocios. Por lo menos no tomes un título universitario en emprendimiento .

Me dijo esto alguién que se pasó siete meses estudiando ‘negocios’ en la escuela de negocios de pregrado # 1 en los EE.UU.

«Empezar una start-up triunfante es como tener hijos. Es como presionar un botón que cambia tu vida inapelablemente. Y si bien es verdaderamente fantástico tener hijos, existen muchas cosas que son más simples de hacer ya antes de tenerlas que después «.

Ya no precisas ir la universidad, por mucho que sea lo «correcto» y necesites el título para avanzar y ser considerado «alguien en esta vida». 

De hecho, muchas veces me gustaría iniciar un movimiento anti-universitario, y fomentar el aprendizaje autodidacta y alternativo… Porque la Universidad es el mal de orígen de todas las cosas que funcionan mal en nuestras sociedades actuales, y son muchas. La Universidad es el germen de la decadencia sin control que vive occidente, que nos lleva al abismo…

Aparte del hecho de que la universidad es una inversión seria, asimismo es una inversión superflua.

Ya no lo precisas, cuando menos no siempre y en todo momento.

El mercado de trabajo está cambiando; Las ocasiones que nos ofrece Internet son infinitas. No quieres trabajar para una compañía que te contrata solamente por tu currículo y un diploma. Que no, que no quieres…

Quieres trabajar para una compañía que te valora como humano, te ayuda a superarte y puedas ver por medio de las estupideces con las que la mayor parte de las personas procuran cubrirse.

Merced a Internet, puedes desarrollar cualquier habilidad, fundamentalmente, de manera gratuita.

Cosas que hacer en vez de ir a la universidad

Empezar un negocio

Cuando eres joven, es cuando debes poner todo en el asador. ¿Por qué razón? Porque las apuestas no son tan altas.

No tienes a absolutamente nadie a quien nutrir sino más bien a tí mismo, y puedes vivir con poquísimo. Aún no tienes obligaciones, deudas, facturas que abonar, y subsistirás para ir a la quiebra una o bien un par de veces. Siempre que no sea en España, donde si quiebras una vez, es para siempre.

No precisas dinero para comenzar un negocio. 

Un año sabático

No te lances prematuramente. Cuando eres joven, es esencial que te des tiempo para perderte. Para explorar. Viajar. Perder el tiempo y no hacer nada. Es de esta manera como brotan las ideas.

Imagina que eres millonario y te tomas uno o bien un par de años fuera de la red.

Empieza un weblog

Cualquiera debería bloguear. Aun si absolutamente nadie te lee, todavía debes bloguear. Cambiará tu vida. Un weblog es una plataforma y te ofrecerá muchas ocasiones aparte de los ingresos promocionales .

En vez de perderte en la insensatez de ‘encontrar tu pasión’, desarrolla una habilidad que otras personas consideren valiosa. Puede ser cualquier cosa, desde albañilería hasta posicionamiento web en buscadores, siempre y cuando te paguen. Para comenzar, te van a pagar, lo que es un enorme logro en sí mismo. Y vas a desarrollar una habilidad valiosa que asimismo te va a ayudar a localizar tu pasión como subproducto.

Un primer trabajo puede ser la administración de redes sociales. Te pagan por aprender, que es lo opuesto de lo que consigues en la universidad.

Ordena tu salud

No solo la salud física sino la espiritual, sensible y mental. 

Haz ejercicio de forma regular, come sano y duerme por lo menos ocho horas al día. Pasa tiempo con personas que te aman. Y lee todo cuanto puedas.

Y está esa cosa que James Altucher llama la regla del 1 por ciento: mejora en cualquier cosa el 1 por ciento, y para final de año vas a estar treinta y siete puntos más allá.

Si estás sano, nada puede detenerte. Se te van a ocurrir ideas, vas a ser valiente, creativo y curioso.

No debe ser algo extremo, como ir a África a salvar el mundo. Quizás los africanos agradecen más que les dejemos en paz, ya que nosotros no somos capaz de vivir en ella. 

La clave es ser parte de la comunidad que es más que solo. Es esencial hacerlo de manera gratuita, pues de esa forma, vas a sacar considerablemente más provecho.

¿Es el instante de redactar una canción, un libro o bien hacer una película? A lo mejor eres el próximo Peeeeeeeedro, y no te has dado cuenta… ¡Te asombraría saber cuantas personas que han «triunfado» en los negocios, el arte y hasta en la ciencia son autodidactas. Eso sí, no encontrarás entre ellos a ningún político o política, periodisto o periodista, ni a ningún o ninguna experto o experta de cualquiera de esas cosas: coaching, políticas de… ¡Mierda! La Universidad nos está jodiendo a todos y todas… 

Origen: Why College is a Waste of Time

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

USA - Sanders se consolida como candidato demócrata

NUEVA HISTORIA

MARKETING POR CORREO ELECTRONICO - HERRAMIENTAS