MARKETING POR CORREO ELECTRONICO – HERRAMIENTAS

4 mins read

¿Cómo es el marketing por correo electronico en 2020? ¿El mejor software para mailing y las herramientas para email marketing? ¿Tipos de campañas?

Teniendo presente que el marketing por correo electronico es uno de los métodos más eficientes para atraer y afianzar al cliente, se han desarrollado muchas herramientas de e-mail marketing que nos facilitan la creación de una estrategia. De esta forma el usuario va a poder seleccionar de entre diferentes opciones para planificar su estrategia de publicidad web. La mayor parte de las herramientas cuidan la interfaz para que su empleo sea sencillo. Es fundamental que hasta los usuarios más inexpertos puedan comenzar a dar forma sus campañas de forma inmediata.

MARKETING POR CORREO ELECTRONICO - HERRAMIENTAS
MARKETING POR CORREO ELECTRONICO – HERRAMIENTAS

En contraste a la publicidad tradicional, anunciarse en internet es algo accesible para cualquier empresa. Es así como ahora podemos llegar a más gente con menos dinero.. Y es la forma más eficaz en tanto que nos deja establecer una relación más próxima entre empresa y usuarios. Cualquiera puede publicar anuncios en la red, no hace falta contar con mucho dinero para hacer marketing digital. En muchas ocasiones es suficiente con tener una web o bien un ecommerce y desarrollar una presencia activa en redes sociales.

Además de esto, la publicidad en la red usa caminos diferentes, de forma que es muy variada la gama de herramientas y acciones con las que una marca se relaciona con el cliente de su servicio. En los diversos canales pueden desarrollarse nuevos formatos promocionales que pasan por progresar en la experiencia del consumidor, el llamado ahora customer journey. Se abrazan en 2020 los últimos desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial, internet de las cosas y el iCloud.

Debería explicarte un tanto más sobre los diferentes formatos de publicidad en la red, el volumen de negocio promocional y las últimas tendencias en marketing digital. Lo intentaré…

MARKETING POR CORREO ELECTRONICO - HERRAMIENTAS
MARKETING POR CORREO ELECTRONICO – HERRAMIENTAS

El marketing mail o marketing por correo electronico es una de las acciones más frecuentes para las que se usan herramientas de boletines de noticias, un factor básico a la hora de trasladar a los usuarios por el túnel de conversión hasta el momento en que se transforman en clientes del servicio. Las mejores herramientas de e-mail marketing disponen de la función de automatización, que deja crear mensajes segmentados automáticamente a los registros convenientes de las bases de datos.

Algunas van más allá de la mayoría de las herramientas de e-mail marketing que existen en el mercado para permitir crear y administrar campañas de e-mail marketing o marketing por correo electronico. Se incluyen canales con los que se puede trabajar de forma conjunta el marketing por correo electronico. Muchos usuarios estiman por desconocimiento que el e-mail marketing y las estrategias en torno a esta herramienta se han quedado obsoletas, pero realmente prosigue siendo el canal digital con más retorno de inversión.

Por cada euro invertido en marketing por correo electronico el desempeño medio es de treinta y nueve euros. Esto causa que el futuro de esta metodología sea de lo más prometedor. El año pasado, el ámbito padeció los últimos coletazos del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la entrada en vigor a mediados de dos mil dieciocho del presente RGPD supuso un ligero descenso en el tamaño de las listas de suscriptores. No obstante ha repercutido también en una mejora sustancial de la calidad. La obligación de una recogida de datos más transparente ha significado que la confianza de la audiencia se acreciente, en tanto que los suscriptores son más conscientes de con qué fines son tratados sus datos. Todo esto se ha traducido en mejores tasas de entrega, de apertura y de clicks.

Este año, el término de ludificación comenzará a hacerse más presente en los envíos de mailing para promover la interacción del usuario y apresurar conversiones. Nos dejará agregar interactividad incorporando la mecánica de los juegos, ofertando al usuario incentivos y promoviendo la navegación por la página web, como la contestación a encuestas y cuestionarios.

Personalización con contenido activo.

Poco a poco más, los usuarios procuran una relación personal con las marcas. Esto implica que los departamentos de marketing trabajen con multitud de datos, efectuando segmentación avanzada de usuarios y diseñando campañas concretas para cada uno de ellos.

Diseño y copy minimalista.

Los receptores disponen cada vez de menos tiempo para consumir la información que reciben y su capacidad de atención se reduce, con lo que en dos mil veinte, fomentado sobre todo por el aumento de empleo de dispositivos móviles, la tendencia es diseñar correos electrónicos minimalistas: breves, limpios, simples de leer, con llamadas a la acción concluyente y monocromáticos.

Mobile marketing.

Este dos mil veinte va a ser indudablemente el año del reaparecer del SMS y el marketing por correo electronico. Los mensajes a móviles ganan popularidad, debido a sus altas tasas de interacción y a lo poco que han sido explotados de manera comercial hasta el instante. Además de esto, los nuevos Servicios de Comunicación Enriquecida, pensados para progresar en las funcionalidades y beneficios que ofrecen los envíos de mensajes SMS, van a ayudarnos a que las compañías puedan comunicarse de forma más activa, adaptada y fluida.

Contenido generado por el usuario.

El empleo de contenido generado por los usuarios va bien en todos y cada uno de los canales incrementando la confianza del suscriptor. Además de esto, deja crear más contenidos con recursos más limitados y tiempo al emplear nuestra comunidad para conseguir inspiración.

MailRelay es la plataforma de España de e-mail marketing que se ha afianzado en el mercado pues ofrece la cuenta gratis más grande con respecto a sus contendientes. Por lo general, solo por acceder a la página web y crear una nueva cuenta te ofrecen un servicio sin costo con la posibilidad de mandar miles de correos mensuales. Y te ofrecen la ocasión de acrecentar sin coste la capacidad de tu cuenta.

PUEDES SEGUIR LEYENDO EN ESTA WEB:

Seed Game, el juego definitivo, en RED LO + MAGAZINE

MINI CARAVANAS NUEVAS – MINI AUTOCARAVANAS

86 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

¿Por qué cuestionar la Universidad es otra de esas cosas políticamente incorrectas?

NUEVA HISTORIA

Oculus: Defy Reality