¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista?

5 mins read

¿Es esto una fantasía de ciencia ficción o una realidad? ¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista?

Una ciudad utópica moderna, Telosa, un nombre derivado de la palabra griega antigua para «objetivo supremo», telos, se construirá en Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas o la región de los Apalaches. La ciudad del desierto propuesta, anunciada por primera vez el año pasado, abarca 150.000 acres para 5 millones de personas.

La fase inicial, que se espera cueste 25.000 millones de dólares, permitirá que 50.000 residentes se muden para 2030, según el sitio web de Telosa. Se espera que la construcción de toda la ciudad cueste $ 400 mil millones.

¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista? 1 ¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista? 2 ¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista? 3 ¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista? 4

los mejores hoteles para pasar las navidades

Los críticos se muestran escépticos en que construir una ciudad sostenible en un clima desértico sin agua sea realista a largo plazo. Los primeros detalles no están claros, pero las ambiciones y el optimismo de los patrocinadores de la ciudad están al límite. “Esta misión de Telosa es crear un futuro más equitativo y sostenible. Promete que la ciudad será tan «vibrante y diversa como la ciudad de Nueva York, combinada con la eficiencia, seguridad y limpieza de una ciudad como Tokio, combinada con los servicios sociales, la sostenibilidad y el modelo de gobernanza de una ciudad como Estocolmo».

“Vamos a ser la ciudad más abierta, justa e inclusiva del mundo”, dicen en el video. Sin embargo, el pueblo de Telosa sería dueño de la tierra, que eventualmente generará ingresos a través de la revalorización. Lore eligió a Bjarke Ingels Group, una firma de arquitectura danesa de renombre internacional con reputación de traspasar los límites, para diseñar la gran ciudad.

Según los primeros planos, se ubicará una torre en el centro de la ciudad, rodeada de edificios residenciales, con sus centros médicos y culturales conectados por sistemas ferroviarios, informó Arch Daily.

En un momento en que la brecha de riqueza se ha ampliado a raíz de la pandemia, algunos se preguntan cómo se puede realizar la supuesta idea de «justicia» de Telosa, una combinación idealizada de capitalismo e igualdad.

Construir una ciudad desde cero requerirá transportar una gran cantidad de recursos, lo que en sí mismo contradice el espíritu sostenible del proyecto, dicen los escépticos.

Invertir en comunidades existentes que han sido históricamente marginadas y luchar por la equidad, en lugar de construir una nueva ciudad y esperar a que la gente quiera establecerse allí, podría ser más efectivo, dijo Dedrick Asante-Muhammad.

Los intentos de utopías del desierto también han fracasado. A fines de la década de 1950, un profesor de sociología, Nat Mendelsohn, compró la ciudad de California, 82,000 acres de tierra en el desierto de Mojave, 100 millas al noreste de Los Ángeles.

Tenía la intención de convertirla en una ciudad con atención médica, comercio, educación y vecindarios que algún día rivalizarían con Los Ángeles. Quizás el ejemplo más reconocido de una utopía realizada se remonta a finales del siglo XIX, con el concepto de ciudad jardín del urbanista inglés Ebenezer Howard.

La primera ciudad jardín de Howard, Letchworth, al norte de Londres, sigue funcionando en la actualidad, con alrededor de 34.000 residentes. Brinda a los residentes ciertos servicios sociales y proporciona transporte público. El éxito de Letchworth ha inspirado a comunidades similares, como Welwyn Garden City y Hampstead Garden Suburb, ambas ubicadas en las afueras de Londres.

Si bien los planes para brindar a los ciudadanos servicios de salud y transporte parecen admirables, Steinberg se pregunta si los objetivos de Lore son una posibilidad real para la próxima década o simplemente una aspiración futurista.

Nos lo cuentan todo en:

Can Telosa, a Utopian City in the Desert…

22 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

eliminar la depresión: ¿Con un implante cerebral?

NUEVA HISTORIA

Los robots colaborativos son el futuro de la Industria