¿Qué son los microcréditos online?

8 mins read

Los nuevos microcréditos… ¿Qué son los microcréditos online? ¿Dónde pedir Minicreditos?

Cuando comparamos encontramos microcréditos a bajo interés, incluso a bajos intereses, instantáneos, con Asnef, microcréditos online… La oferta es enorme. Normalmente accedemos a una calculadora de préstamos, ingresamos los detalles que se nos piden y nos dan una serie de opciones. 

Tradicionalmente, para conseguir un microcrédito rápido acudíamos a una sucursal bancaria física. Pero la realidad es que debido al papeleo que requieren los bancos, el microcrédito no siempre se recibe con la rapidez necesaria. Un microcrédito en línea nos proporciona un fondo de emergencia diseñado específicamente para unas necesidades concretas y urgentes.

Ahora, las cosas han cambiado gracias a los nuevos microcréditos que ofrecen las instituciones legales especializadas en esta industria. Estas empresas, que operan en diferentes países del mundo, ofrecen pequeños créditos online urgentes con menos papeleo. Por eso son una gran alternativa cuando necesitas dinero con urgencia.

¿Necesitas dinero ahora? Pues accedes a los nuevos buscadores de pequeños créditos en línea para comparar los mejores préstamos pequeños y elegir la empresa que mejor se adapte a tus expectativas.

Los micropréstamos son adelantos de pequeñas cantidades en forma de préstamos personales que se pueden utilizar para diferentes propósitos: desde pagar visitas al dentista hasta pagar el alquiler. Los pequeños créditos en línea son útiles para lidiar rápidamente con cualquier evento financiero imprevisto.

La transformación digital en el sistema bancario tradicional

Vemos el caso de las aplicaciones móviles en bancos tradicionales. Las grandes corporaciones tecnológicas quieren ser bancos, incorporar pagos digitales y crear monedas digitales como el proyecto Libra de Facebook. Las empresas de tecnología financiera que nacieron 100% digitales ahora quieren ser Neobancos que brinden más soluciones digitales en línea. Tenemos el caso de N26 en Alemania, que creó un banco digital con un núcleo bancario escueto y ahora está disponible en 25 países.

¿Qué son los microcréditos online?
¿Qué son los microcréditos online?

Las empresas de telecomunicaciones están comenzando a establecer sus propios bancos digitales y a otorgar préstamos a través de teléfonos móviles. Este fue el caso del Ornage Bank en Europa, que otorgó préstamos a través de agencias de telecomunicaciones en Francia.

¿Qué son los microcréditos online? 1

En esta transformación de la banca tradicional, en un futuro próximo tendremos cada vez más soluciones que antes parecían más arriesgadas.

Aventurando cual puede ser el futuro hay quien asegura que la mayoría de las empresas Fintech en auge se retirarán del mercado, generalmente debido a la falta de liquidez para expandir sus modelos de negocios.

Las empresas Fintech más exitosas serán tentadas por los bancos tradicionales y la mayoría de sus socios fundadores aceptarán gastar algunos millones en sus proyectos, viendo sufrir su escalabilidad atraídos por el deseo de los bancos de eliminar a los potenciales competidores.

Los valientes y exitosos fundadores de Fintech que no sucumban a la tentación de la oferta multimillonaria de los bancos lograrán convertirse en el competidor más fuerte del banco tradicional y liderar el camino de los clientes individuales al brindarnos una experiencia de cliente más amigable.

Grandes corporaciones tecnológicas como Google, Amazon, Facebook, Apple, y también algunas empresas tradicionales pueden participar en este mercado en el futuro. Las empresas globales de telecomunicaciones ofrecerán soluciones de pago digital a través de los teléfonos móviles, además de proporcionar préstamos que se puedan pagar a través de facturas mensuales.

La banca tradicional como la conocemos hoy se transformaría en banca corporativa al servicio de las grandes corporaciones. Las instituciones bancarias tradicionales que conocemos hoy se trasladarán a cafés o espacios comerciales o de coworking donde los emprendedores puedan trabajar, tener internet gratis y realizar sus operaciones bancarias ellos mismos en un ambiente más relajado y cómodo.

Algunas de estas ideas pueden parecer ciencia ficción, pero realmente es difícil predecir lo que podría suceder en 10 a 20 años con la banca digital. Hay que considerar los rápidos avances de tecnologías como la computación cuántica, la nanotecnología, la inteligencia artificial general, la realidad aumentada y el blockchain. Todas estas tecnologías no hacen más que acelerar el surgimiento de una singularidad tecnológica: el dinero físico no existirá: será reemplazado por una moneda digital basada en la tecnología Blockchain, similar a la utilizada para crear bitcoin, pero con soporte global que permita la estabilidad de la moneda y evitando la volatilidad de las criptomonedas existentes.

El futuro de la banca con realidad virtual

Ciertamente, algunos de estos temas son debatidos y controvertidos, pero no olvidemos que los teléfonos móviles que usamos ahora eran ciencia ficción hace 20 años. Sin duda, el rápido avance tecnológico que ha desarrollado la humanidad en las últimas décadas, hará que en unas décadas estemos hablando de la versión del implante que hemos instalado, en lugar de pensar en la última versión de iPhone que saldrá el próximo mes.

Pero volviendo a la utilidad de los microcréditos, es que cuando tienes una necesidad urgente cómo pagar una multa o reparar un dispositivo dañado, pedir un microcrédito puede ser una buena solución.

Ventajas de los microcréditos rápidos

La mayoría de las empresas que ofrecen microcréditos rápidos lo hacen sin requerir ningún tipo de documentos adicionales o garantías bancarias.

¿Qué son los microcréditos online?
¿Qué son los microcréditos online?

Rapidez

Otra ventaja es que estos fondos se pueden reclamar rápida y fácilmente. Inmediatamente después de que un usuario envía su documento, la entidad puede tardar desde unos minutos hasta una hora en transferir el dinero.

La seguridad

Los microcréditos tienen la ventaja de que la unidad no necesita detalles para prestar dinero, sea lo que sea que esté impulsando esta necesidad de financiación. Por tanto, solo el cliente y el banco al que se realiza la transferencia sabrán que se ha solicitado este préstamo.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Más que buscador de residencias de ancianos en la Red: miResi

NUEVA HISTORIA

Una cesta de frutas para regalar en San Valentín, justo lo que necesitas...