¿Racismo en Guatemala?

2 mins read

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, presentó este lunes un recurso ante la Corte de Constitucionalidad para impedir que su país se convierta en ‘tercer país seguro’ en materia de migración.

julio 2019

El pacto firmado la semana pasada con Estados Unidos pretende que los refugiados que solicitan asilo puedan recibir la misma protección en Guatemala. La mayoría de la población considera que su país no está preparado para recibir migrantes.

Para mi, la moraleja está clara. Es lo mismo de siempre, las mentiras de todos los días desde hace décadas. Todos y todas creen que Estados Unidos es un país rico y tiene la obligación de ser refugio de las miserias de otras partes del mundo. Guatemala es pobre y no puede. Pero en Estados Unidos no todos son ricos, también hay muchos pobres, tanto o más pobres que los pobres de Guatemala, donde también hay ricos. Cuando Estados Unidos «acoge» las miserias de otras partes del mundo, las ubica precisamente en los barrios donde malviven estos pobres. El resultado es más mano de obra barata para los ricos, más barata si cabe. Más miseria para todos los pobres, y la competencia y pelea entre ellos…

Este cuento de la solidaridad es un invento de ricos para enfrentar a pobres contra pobres, y así tener mano de obra más barata. Cuando la robotización llegue a su máximo exponente y ya no haga falta mano de obra humana barata, veréis como se acaba este cuento, del criado…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

HISTORIA PREVIA

Boris Johnson se niega a hablar con la UE mientras no se abandone el 'backstop'

NUEVA HISTORIA

Condena de Donald Trump al supremacismo blanco