lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista?

9 mins read

Cómo estructurar tu salón con estilo. Lo último en decoración de salones: diseño de la sala de estar retrofuturista.

He oído por ahí que el término «retrofuturismo» lo popularizó por primera vez el arquitecto Aric Misteli, ganador del Premio Stirling. No se si será cierto pero creo que sí lo es que presentaba su propio diseño retrofuturista para un proyecto en Sudáfrica y, en una entrevista con un periódico alemán, lo describió como «modernismo sin culpa». Pero primero queremos saber cómo estructurar el salón de nuestra futura casa para ganar lo máximo en estilo, y por eso deberíamos empezar por destacar algunos productos online, visita sadarmobiliario y encuentra lo que necesitas para un salón moderno. Después sigue leyendo todo lo que tengo que contarte, del presente, y del futuro también…

Cómo estructurar tu salón con estilo. Lo último en decoración de salones: diseño de la sala de estar retrofuturista.
Cómo estructurar tu salón con estilo. Lo último en decoración de salones: diseño de la sala de estar retrofuturista.

La ciencia ficción siempre ha predicho el futuro. Y, naturalmente, el futuro en la ciencia ficción suele estar lleno de cosas que la mayoría de nosotros nunca querríamos en nuestros propios espacios vitales. ¿Las pegajosas consolas de Wall-E?

Eso no es lo que necesitamos en la decoración de nuestro salón. ¿O si?

La época de la tecnología de la guerra fría y el miedo a la destrucción nuclear fue la edad de oro de los futuristas, que idearon audaces diseños para la vida después de un cataclismo nuclear. Parece que la segunda mitad del siglo XX fue una época de ideas, en la que sólo con imaginar algo ya era posible. Hoy los futuristas diseñan hoteles en la Luna, ciudades bajo el mar y coches que vuelan. En cuanto a las salas de estar, las más modernas pueden tener algunos rasgos de sus homólogas retro, pero esta comparación es inevitable sólo porque aún no se ha inventado nada nuevo.

Pero ¿Que es una sala de estar?

Pues sabemos que es una habitación de una casa o apartamento privado, normalmente situada entre la entrada y el comedor, o la sala principal y la cocina. El término se utiliza tradicionalmente para designar la sala de recepción principal de un hogar, la habitación donde se recibe a los invitados. En las casas modernas suele ser una habitación abierta que puede hacer las veces de todas las demás.

Si buscas formas de hacer que tu salón se sienta más como un hogar, mira las fotos y piensa que estos espacios están llenos de inspiración sobre cómo hacer que una sala de estar sea acogedora, desde la superposición de textiles hasta la adición de una gran pared de galería de reliquias familiares. Tanto si tu espacio es grande como pequeño, estas ideas de salones acogedores crearán un ambiente cálido y acogedor que podrás disfrutar todo el año.

La superposición de tejidos en el salón

Puede ser una forma estupenda de añadir textura y calidez al espacio. Prueba a utilizar una mezcla de telas y texturas, incluyendo, por ejemplo, cojines de terciopelo, mantas de piel suave y una otomana también de terciopelo.

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista? 1

Añadir una gran pared de galería con reliquias familiares puede añadir carácter a cualquier salón. Puedes mantener la sencillez exponiendo fotos de tus viajes por todo el mundo: la manera perfecta de mostrar dónde has estado mientras creas un ambiente acogedor en tu casa.

El Elegante Moderno en Estancia.

Vive como siempre ha soñado en la comunidad más exclusiva del desierto del suroeste.

Inspirada en las estructuras piramidales aztecas de la costa oeste de México, nos muestra una sorprendente idea de decoración de paredes grandes para el salón que combina un espectacular techo en voladizo con paredes fluidas de acero y cristal. Una terraza privada llena el espacio interior de luz natural…

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista? 2

Se trata de un salón en una casa enclavada en las estribaciones de Paradise Valley, un tesoro escondido. A simple vista, recuerda el pasado, mientras que en su corazón se encuentra una arquitectura innovadora y avanzada que inspirará a aquellos que experimenten el placer de visitarla.

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista? 3

Elegancia intemporal en el desierto de Arizona.

Es fácil enamorarse de estas estrategias de decoración de paredes sugeridas para un salón moderno de alta gama.

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista? 4

Contemplar el centro de Albuquerque o las montañas Sandia desde tu terraza privada en la azotea, que enmarca las vistas como si se tratara de un buen cuadro en un museo, no tiene precio…

Es la combinación perfecta entre el exterior y la vida interior.

Una integración total de elegancia y funcionalidad

Los muebles futuristas retro combinan la tecnología moderna, el pensamiento futurista y los elementos clásicos e históricos del diseño antiguo. El televisor retro hará revivir el concepto de los muebles de mediados de siglo en el salón.

Las cúpulas Alcove.

La casa con cúpula espacial en lo altoSon el resultado de la visión de Fouquet de una estructura que albergaría sus proyectos privados de pasión y serviría de campamento base para sus esfuerzos empresariales. La cúpula está situada en las montañas a cincuenta millas al norte de Los Ángeles.

La construcción está diseñada para resistir un terremoto, gracias a unos amortiguadores flexibles que pueden adaptarse a los movimientos de las placas tectónicas.

La casa es muy espaciosa y los muebles consiguen hacer del salón un enorme espacio abierto y amplio.

Poniendo el ojo en la decoración según décadas pasadas…

La década de los 50 estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, por lo que los hogares adquirieron un tono más sentimental con muebles tradicionales, tapicerías florales y colores sutiles, aunque los toques de rojo en los estampados florales aportaron cierto dramatismo a los interiores. Los tonos pastel con salpicaduras de colores vibrantes en estampados geométricos fueron clave en los hogares de esta época. Los colores psicodélicos en los estampados se pusieron más tarde, ya en los sesenta, de moda y la decoración fue impulsada por el movimiento hippie. Colores como los naranjas, amarillos, rojos y azules brillantes llegaron a protagonizar incluso las paredes así como los muebles y accesorios consiguiendo ambientes divertidos. Los colores se volvieron más suaves y fáciles de vivir.

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista? 5

La distribución del mobiliario es muy importante. Hay que recrear un juego de volúmenes para modificar la perspectiva, por lo que tendrás que aprender a hacer composiciones en diferentes alturas, incluir en la decoración elementos difíciles como vigas, columnas, nichos o retranqueos.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...