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Razones para contratar una agencia de marketing de influencers
El término influencer se ha afianzado con la creación y influencia de las redes sociales. ¿Por qué razón? Desde hace siglos hemos tenido figuras que ha servido como referentes…
¿Qué nos atrae de un referente o bien de un o una influencer de internet?
Sea por los motivos que sea, cada vez hay más personas que procuran distinguirse y abrirse paso en este medio y por otro, más marcas interesadas en tal contenido.
¿Por qué razón más marcas usan la mercadotecnia de influencers?
Las estadísticas son claras, día a día pasamos en torno a cinco horas en la red y primordialmente en dispositivos móviles. Eminentemente nos enganchemos a las redes por el hecho de que nos producen cierto sentido de pertenencia a un conjunto. En la Red podemos simpatizar con un público de una forma más próxima efectuando colaboraciones mediante diferentes perfiles y temáticas.
Ciertos aspectos que se valoran en el momento de escoger un influencer para una campaña son varios, pero influye mucho el número de seguidores. Otro aspecto esencial es el engagement. Y tenemos el engagement rate. Importan aquí los comentarios de una publicación dividido por el total de seguidores. Es Esencial tener claro estos ratios y medidas para comprender de qué manera se seleccionan los influencers.
Lo que aporta un influencer a una marca tiene que ver con la pertenencia como uno de los valores pilares en los que se fundamentan las redes sociales. Y la primera cosa que se nos vienen a la psique son influencers de tendencia y con un enorme reconocimiento. Es cada vez más usual ver en redes sociales etiquetas como #publicidadpagada o bien #ad, para señalar que por medio ha habido un pago. Esto se debe a que se acuerdan colaboraciones por un periodo de tiempo determinado.
El blogger o bien influencer acostumbra a redactar para el weblog de una marca con una temática definida. Funcionan como un efecto llamada, para captar los seguidores del influencer al acontecimiento. Es la agencia de marketing la que se hace cargo de efectuar las negociaciones, de estar en contacto con el o la influencer y fundamental, saber qué género de campañas admite o bien no por adelantado.
El enorme valor se encuentra en el análisis cualitativo que ayuda a comprender de qué manera ha sido recibida la acción en la audiencia del influencer.