Robots-hormigas que saltan y se comunican entre ellos.

en PORTADA/REDES URBANAS por

Robots-hormigas que pueden saltar, comunicarse y trabajar juntas. No obstante, como colonia, pueden utilizar estrategias complejas para llenar labores complejas y evadir a los predadores más grandes. En EPFL, los estudiosos de robótica en el Laboratorio de la maestra Jamie Paik han reproducido este fenómeno, desarrollando pequeños robots que muestran una inteligencia física mínima a nivel individual y son capaces de comunicarse y actuar de forma colectiva. Pese a ser simples en diseño y pesar sólo diez gramos, cada robot tiene múltiples modos de locomoción para navegar por cualquier clase de superficie. 

julio 2019 – Estados Unidos

En conjunto, pueden advertir y superar obstáculos velozmente y desplazar objetos considerablemente más grandes y pesados ​​que ellos mismos. 

Robots inspirados en las hormigas

Se pueden acoplar en solo unos minutos doblando una pila de hojas delgadas de materiales múltiples, lo que las hace convenientes para la producción en masa. » Estos insectos por norma general se arrastran, mas para escapar de un predador, juntan sus poderosas mandíbulas para saltar de una hoja a otra «, afirma Zhenishbek Zhakypov, el primer autor. Los Tribots contestan este mecanismo de catapulta mediante un muy elegante diseño de origami que combina múltiples actuadores de aleación con memoria de forma. Tras advertir un obstáculo, notifican al resto del conjunto. 

Los ‘trabajadores’, mientras, aúnan fuerzas para desplazar objetos. » «Cada Tribot, de la misma manera que las hormigas Odontomachus, puede tener diferentes papeles. No obstante pueden aceptar nuevos papeles de manera instantánea cuando se encaran a una nueva misión o bien a un ambiente ignoto, o bien aun cuando otros miembros se pierden. » Esto va alén de lo que pueden hacer las auténticas hormigas «, afirma Paik. 

Y merced a sus capacidades de comunicación multi-locomotora y multi-agente, pudieron encontrar un propósito de forma rápida sobre una enorme superficie sin depender del GPS o bien la retroalimentación visual. «Puesto que se pueden fabricar y desplegar en grandes cantidades, tener ciertas» bajas «no afectaría el éxito de la misión», añade Paik. Este trabajo es el resultado de una cooperación conjunta entre EPFL y la Universidad de la ciudad de Osaka.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL