SIN CANDIDATO EN EL Pleno de investidura en Madrid

en NEWS/ULTIMA HORA por

En la capital de España, a diez jul 2019 (EFE).-

La Reunión de Madrid, este miércoles, por vez primera, un pleno de investidura sin aspirante, tras haberse constatado que ninguno de los aspirantes que se han postulado, Ángel Gabilondo (Partido Socialista Obrero Español) y también Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), reúne los apoyos precisos.

De este modo lo dictaminó el día de ayer el presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Ciudadanos), con lo que confirmó una resolución tomada en un comienzo el pasado dos de julio, mas que podría haber sido cambiada de haber garantizado algún aspirante una mayoría suficiente.

Trinidad convocó el día de ayer por la mañana una segunda ronda de contactos con los conjuntos parlamentarios para revisar que ni Díaz Ayuso ni Gabilondo están en predisposición de que su intención prospere.

Gabilondo contaría con los votos en favor de Partido Socialista Obrero Español (treinta y siete), Más Madrid (veinte) y Unidas Podemos (siete), sesenta y cuatro en suma, mas asimismo con el rechazo de Partido Popular (treinta), Ciudadanos (veintiséis) y Vox (doce), que suman sesenta y ocho.

Díaz Ayuso, por su lado, solo tiene asegurados los cincuenta y seis votos en favor del Partido Popular y Ciudadanos, que han firmado un acuerdo de Gobierno en alianza.

Así, cuando comience el pleno de esta mañana, a las doce horas, se percatará de que ha sido imposible plantear a un aspirante con los apoyos precisos, y se va a abrir un turno de diez minutos por cada grupo político parlamentario a fin de que puedan explicar su situación.

Al comprobarse que ningún aspirante consigue la confianza del Parlamento, empezará a computar el plazo de un par de meses -hasta el diez de septiembre- tras el que, si ningún aspirante lo logra, habría que convocar nuevas elecciones.

Va a ser la primera vez que el Parlamento madrileño celebre un pleno de investidura sin aspirante, figura introducida en la reforma del Reglamento de la Reunión aprobada en el mes de febrero para asegurar que el plazo máximo para procurar la investidura ya antes de convocarse elecciones comience a correr si bien ningún aspirante se postule.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL