Tezanos denunciado por delito contra derechos los individuales

3 mins read

Un letrado, ​​Esteban Gómez Rovira, ha presentado una demanda en los juzgados de Instrucción de la villa de Madrid contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por delito contra los derechos individuales y asimismo por malversación.

abril 2020

Argumenta que la realidad plasmada en sus sondeos inculca «a propósito» el derecho de los ciudadanos a conseguir información veraz que protege la Constitución. El letrado recuerda en su demanda que interpuso previamente una primera acción penal contra Tezanos, en el tercer mes del año de dos mil diecinueve, que fue archivada en el mes de septiembre pasado, aunque estima que ahora se genera un hecho nuevo con relación al último barómetro de abril de dos mil veinte.

En su documento incide en preguntas como las restricciones «a la situación del ciudadano de cara a una limitación del derecho a la libertad de expresión que cedería ante la presunta emergencia de eludir la expansión de» bulos «.

En la demanda, de diecinueve páginas a la que tuvo acceso Europa Press, se resalta que Tezanos está utilizando «una metodología de encuesta a lo largo de la vigencia del estado de alarma actual en el presente instante en razón del mismo estado de alarma, extraña técnicamente a cualquier convención profesional «, aparte de proponer preguntas» capciosas y fuera de la lógica «de tal manera que» ahora, el CIS no estudia tendencias, sino que las crea «.

EL CIS AHORA NO ESTUDIA TENDENCIAS, LAS CREA

De esta forma, se considera aplicable a esta conducta el artículo quinientos cuarenta y dos del Código Penal, referido a los delitos cometidos por los funcionarios públicos contra los derechos individuales, lo que a su juicio merece la condena de inhabilitación.

Además, acusa a Tezanos de incurrir en malversación de fondos públicos en base al artículo doscientos cincuenta y dos del Código Penal, lo que podría ser castigado con 6 y diez años de cárcel.

Sobre este delito concretamente apunta en el momento de formalizar los contratos con el CIS «se comporta de una manera oscura por el hecho de que no da los datos específicos y si ese trabajo se efectúa de exactamente la misma manera en que se efectúan los trabajos para la Fundación Sistema ligada al Partido Socialista «, con la intención de enriquecer a personas próximas al propio Tezanos.

Origen: Denuncian a Tezanos por delito contra derechos los individuales

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

El 2 de mayo podremos salir a correr

NUEVA HISTORIA

Coinciden Trump y Macron en que hay que reformar la OMS