Un 40% de los alquileres no se van a poder abonar en abril en Nueva York.

4 mins read

Muchos inquilinos desempleados no van a poder abonar el alquiler de abril en Nueva York. Va a haber un efecto dominó en los dueños, afirmaron funcionarios de la industria de bienes inmuebles. Absolutamente nadie sabe con certidumbre cuántos inquilinos en Nueva York van a tener contrariedades para abonar el alquiler.

abril 2020

Un 40% de los alquileres no se van a poder abonar en abril en Nueva York. 1

Por eso los dueños y la industria de bienes inmuebles afirman que se preparan para quizá hasta el cuarenta por ciento de impagos de los inquilinos, si no más, en abril. Hay cerca de cincuenta y cuatro millones de inquilinos en la urbe, más o menos 2 tercios de la población.

Si gran parte de ellos no puede abonar la renta, los dueños, en especial los más pequeños que operan con márgenes pequeños, no van a poder abonar sus cuentas, afirmaron los dueños. Algunos están tratando de no entrar en pánico.

Es el caso de Christopher Athineos, cuya familia tiene 9 edificios de pisos en Brooklyn con unos ciento cincuenta inquilinos. Desde la urbe de la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles y Seattle, los inquilinos de todo el país han organizado huelgas de alquileres en los últimos días, pidiendo a los funcionarios escogidos que brinden ayuda financiera inmediata a los inquilinos y conminando con retener los pagos a los dueños.

Tanto los defensores de inquilinos como los representantes de dueños afirmaron que los inquilinos que han perdido sus trabajos deberían consultar a sus dueños si podrían abonar una porción más pequeña de la renta o bien realizar un plan de pago.

Los dueños deberían poder pedir un tanto menos, y debería haber tolerancia hasta el momento en que los inquilinos recuperen sus trabajos. 

Una reciente encuesta online efectuada por Property Nest halló que más o menos el treinta y nueve por ciento de los encuestados afirmaba que no podrían abonar el alquiler si perdieran su trabajo a lo largo de la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios del Consejo Metropolitano de Residencia, un conjunto de derechos de los inquilinos, afirmaron que una encuesta no científica efectuada a sus miembros halló que el setenta y siete por ciento de ellos tendría un reto gordo para abonar el alquiler en el mes de abril, y el cincuenta por ciento afirmó que no podían pagarlo en lo más mínimo.

Una encuesta efectuada entre el veinte y el veintidós de marzo por la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud de CUNY descubrió que el treinta y seis por ciento de los encuestados tenía un familiar que había perdido un trabajo a lo largo de la pandemia.

Alrededor del cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados afirmaron que tendrían serios problemas para hacer sus próximos pagos de alquiler o bien de la hipoteca.

Origen: 40% of N.Y. Tenants May Not Pay Rent This Month. What Happens Then?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Seed Game, el juego definitivo, en RED LO + MAGAZINE

NUEVA HISTORIA

Uno de los mejores grupos británicos del momento - The 1975 - LO + MUSICA