¿Un proveedor de relojes personalizados? undone relojes especiales…

5 mins read

The Undone Aero Scientific es un tributo a Philip Van Horn Weems, quien inventó el bisel giratorio. Aunque estos están estrechamente relacionados con los relojes de buceo actuales, su primera aplicación fue la aviación.

El bisel giratorio se inventó en 1929 y se patentó en 1935 para ayudar a los pilotos con la navegación. Los relojes personalizables para hombres son el punto de venta único de Undone. La marca con sede en Hong Kong, fabrica relojes personalizados a pedido.

El modelo Aero comparte caja, vidrio de policarbonato y movimiento con varios otros modelos Undone. Por ejemplo, los modelos Base Camp y Cali también usan esta caja de acero inoxidable de 40 mm de tamaño perfecto. Lo que destaca, a primera vista, son las tachuelas biseladas.

¿Un proveedor de relojes personalizados? undone relojes especiales... 1 ¿Un proveedor de relojes personalizados? undone relojes especiales... 2 ¿Un proveedor de relojes personalizados? undone relojes especiales... 3

La idea detrás de la invención del bisel giratorio PVH Weems en los primeros años del siglo pasado fue la inspiración para Undone Aero. Dicho esto, inventó y patentó un bisel giratorio para proporcionar a los pilotos asistencia de navegación en la muñeca. De hecho, la necesidad de un bisel de este tipo proviene de la inaccesibilidad de los movimientos mecánicos. En las ocasiones en que los pilotos tenían que sincronizar sus relojes con una señal horaria *, el segundero no podía detenerse en esos días.

Fue Longines quien ayudó al capitán de la Armada de los EE. UU. Weems a desarrollar relojes equipados con su invento. Patentado justo antes de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de EE. UU. y el Reino Unido comprenderían la importancia de esta invención para sus pilotos.

Pronto se enviaron ofertas militares con los requisitos, instrucciones y especificaciones correctos. Esto dio lugar a relojes fabricados más o menos en Longines, pero también en Omega, Zenith, Movado, LeCoultre y Wittnauer.

Undone trae este reloj inspirado en Weems en dos variaciones. La versión Scientific tiene rayas de color crema y la versión Comando tiene una esfera negra. Si bien la mayoría de los relojes Weems originales tenían esferas brillantes, es bueno ver que Undone no ha olvidado algunos que también tienen una esfera negra. No es solo que el esquema de color del dial sea diferente. La impresión de esfera y aguja también lo es.

Detalles

El bisel de metal fue otra pieza que te atrae de inmediato a este reloj. El acabado de alta calidad y las 60 impresiones en rojo, a diferencia del resto de la impresión en negro, convencen de inmediato. Incluso la segunda corona, que se utiliza para fijar el marco giratorio una vez acoplada, funciona bien y es como una parte natural de todo el concepto.

Cabe mencionar también el excelente achaflanado de las orejetas, que es particularmente impresionante por el precio.

Y a diferencia de quienes aman el respaldo de vidrio, el de Lexan con super cúpula es más atractivo para los coleccionistas experimentados. Los cristales de plástico tienen un índice de refracción diferente al del zafiro; le da al reloj un aspecto y una sensación completamente diferentes.

Correa

El lado derecho explica en gran medida la comodidad de llevar el reloj. No debe ser demasiado delgada ni demasiado gruesa. Y ciertamente no demasiado rígida. El tamaño y la calidad deben ajustarse para adaptarse al aspecto general del reloj.

Undone ofrece Aero Scientific y Aero Comando con una amplia selección de correas. La correa de cuero italiano «marrón clásico» adjunta es correcta.

El acabado y la forma de la caja son técnicamente un trabajo elegante de una época en la que la artesanía era clave.

Pero seguro que quieres saber más… Saberlo todo… Pues sigue leyendo.

Origen: The Undone Aero Scientific is an homage to P.V.H. Weems rotating bezel.

22 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

NUEVA HISTORIA

el arte vintage de kindra nikole photography