Seleccionar uniformes ¿Son estos el futuro de los uniformes?

10 mins read

¿Son estos el futuro de los uniformes? ¿Cómo seleccionar uniformes? Buscamos el uniforme del futuro.

¿Cómo podría pasar de largo una de esas empresas que llevan en el sector de los uniformes desde 1962? Los líderes en la fabricación de uniformes han hecho uniformes para todo tipo de empresas como Vodafone, Citibank y hasta Amazon. En este artículo, analizaremos los uniformes que podrían ser el futuro de la indumentaria empresarial: incluidos los trajes espaciales, monos estructurados, exoesqueletos de iRobot y hasta las blusas de mezclilla que son ampliamente utilizadas como uniformes en muchos sectores. 

¿Son estos el futuro de los uniformes? ¿Cómo seleccionar uniformes? Buscamos el uniforme del futuro.
¿Son estos el futuro de los uniformes? ¿Cómo seleccionar uniformes? Buscamos el uniforme del futuro.

¿Recuerdas lo bonitos que eran los uniformes de los años 40 y 50? ¿los suaves y elegantes que eran sus sombreros? Pero las cosas han cambiado y ahora se trata de saber como es el futuro de tu uniforme. Seguiremos buscando camisas lino para los uniformes de nuestra empresa, pero otras cosas cambiarán. 

Es posible que recuerdes los voluminosos uniformes verdes que llevaban los profesores de tu colegio. En el mío tenían cinturones oscuros, botones y hebillas metálicas. Más tarde llegaron los tenis de seguridad junto al incremento de medidas de protección y seguridad en las empresas… 

¿Estás interesado en un uniforme elegante y práctico?

Quizás estás listo o lista para actualizar el uniforme de tu empresa, pero no sabes por dónde empezar. Pues intentaremos ofrecerte el resumen más completo de las tendencias en uniformes que existen. Y no es tarea fácil porque para uniformes la base puede ser muy variada, podemos optar por camisas guayaberas para hombre, chaquetas, faldas, y un largo etcétera.

Seleccionar uniformes ¿Son estos el futuro de los uniformes? 1

Los nuevos uniformes están impulsando las ventas y mejorando la moral de los empleados, así que revisamos el estilo y los costes antes de seleccionar un proveedor de uniformes.

Hace más de un año que el equipo de fútbol americano Sun Devil de la Universidad Estatal de Arizona rompió el molde de los uniformes para los días de partido. Con Nike a la cabeza, varios equipos de la División I de la NCAA están siguiendo los pasos de la mascota Sparky de la ASU con sus propios y exclusivos diseños de uniformes.

Muchas empresas tienen sus propios uniformes y equipos de trabajo. Suelen llevarse para ayudar a la marca de la empresa, a la identificación de la compañía entre los empleados y por motivos de seguridad. Pero a la hora de elegir estos uniformes, hay que tener en cuenta más consideraciones de las que parecen una vista simple. Un factor importante es la exposición de la profesión a los peligros, la seguridad frente a los incendios o los accidentes químicos o, en el caso de una empresa alimentaria, el riesgo de contaminación. Estos factores pueden requerir una elección que mantenga a los trabajadores con un buen aspecto y, al mismo tiempo, protegidos.

Si estás empezando en el mundo empresarial, sería conveniente consultar con uno o dos expertos en diseño. Puedes encargar la confección de uniformes para tus empleados, pero antes de hacerlo, ten en cuenta estos factores.

Confección.

Una parte esencial del proceso de uniformización es la confección. Las empresas deben asegurarse de que sus uniformes se ajusten perfectamente, ya que de lo contrario corren el riesgo de convertirse en un lastre para la seguridad al obstaculizar los movimientos o provocar posibles lesiones. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir un sastre. A los grandes fabricantes de ropa, como H&M, les resulta ventajoso hacer sus prendas en Asia, debido al bajo coste de la mano de obra. Por otro lado, muchas marcas de ropa de lujo optan por fabricar sus prendas en España o Italia. A pesar del alto coste de la mano de obra comparado con países en desarrollo, disfrutan del estatus premium asociado a la fabricación de calidad y del efecto halo de ser «hecho en …».

Este tipo de consideraciones se deben tener una empresa al elegir los uniformes para colaboradores, por ejemplo giro de la empresa, seguridad de los trabajadores, branding, etc.

El Ejército de Estados Unidos está desarrollando una fibra programable capaz de grabar, almacenar y transmitir datos de los uniformes militares. Para ello han creado una fibra con una conexión eléctrica continua entre chips individuales a lo largo de decenas de metros. Es delgada, flexible y puede pasar por una aguja o incluso ser lavada al menos 10 veces sin romperse.

¿Son estos el futuro de los uniformes? ¿Cómo seleccionar uniformes? Buscamos el uniforme del futuro.
¿Son estos el futuro de los uniformes? ¿Cómo seleccionar uniformes? Buscamos el uniforme del futuro.

El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida.

Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.

Los uniformes de enfermería para el personal sanitario han logrado hoy en día un gran protagonismo mediático. Teniendo en cuenta las tonalidades del tejido y la utilidad, es necesario seleccionar el color ideal para los uniformes de trabajo de las enfermeras de residencias. ¿Cuál es el mejor color que existe para un uniforme de trabajo de enfermera? Ahora se puede optar por personalizar un uniforme de enfermería con colores corporativos como motivo. No se trata simplemente de incorporar, a modo de ejemplo, la viveza del logotipo de nuestra firma en nuestras prendas de trabajo para enfermeras. En realidad, el color más excelente disponible a la hora de diseñar su uniforme de enfermería para residencias es el color o los colores de la corporación.

Un trabajador sanitario debe prestar especial atención al color del uniforme que se utiliza en una residencia. El objetivo es elegir el más adecuado para su entorno de trabajo y de acuerdo con los criterios de su empleado. Sin embargo, puede crear un uniforme personalizado eligiendo la base de color que prefiera con características adicionales como la impresión. Además, las últimas posibilidades en cuanto a homologación empresarial, ponen a nuestra disposición diferentes métodos para crear los uniformes sanitarios. Durante el proceso de fabricación se pueden personalizar los detalles de cada prenda de forma individual. Ya es posible elegir cualquier color que queramos en función de nuestras preferencias y necesidades.

Seleccionar uniformes ¿Son estos el futuro de los uniformes? 2

La elección de los colores del uniforme no debe tomarse a la ligera.

En otras palabras, esta selección puede ayudar a los empleados a tener más éxito en su trabajo y a sentirse más cómodos.

UNA CURIOSIDAD:

La Serie A prohibirá a sus equipos vestir de verde la próxima temporada para no entorpecer la retransmisión de los partidos, una norma novedosa que podría influir en otras ligas de Europa. Esta medida llega después de que la FIFA y la UEFA hayan sido cuidadosas con el uso de las equipaciones de visitante por parte de los equipos para favorecer sus retransmisiones por televisión. Dos equipos de la Serie A llevan el verde como color principal: el Sassuolo y el Venezia. , ninguno de los dos equipos lleva el verde como único color, por lo que no se verán afectados por esta prohibición.

Estos son tiempos de uniformidad obligatoria en todo. Nunca el mundo ha sido tan desigual en brindar oportunidades y tan parejo en los hábitos que impone.

Eduardo Galeano (1940-2015) Escritor y periodista uruguayo.

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Joyas hechas a mano y bisutería artesanal no pasan de moda