España: El primer imperio mundial

2 mins read

Un documental estrenado en otoño de 2021, España: Primer Imperio Global, desmonta las mentiras de la Leyenda Negra y ofrece nuevas lecturas sobre la labor civilizadora de la Hispanidad. Destaca que la Monarquía Hispánica es “el primer Imperio global”, que “colapsó el mundo antiguo” y que “no tiene comparación a no ser que haya vida extraterrestre”. Además, afirma que “quien conoce la historia cambia el futuro” y denuncia que “el progresismo actual está en contra de la historia si no se hace para ponerla al servicio de lo políticamente correcto”.

España: El primer imperio mundial

El horizonte ha sido siempre el límite más fascinante para el hombre, ejerciendo una poderosa atracción a lo largo de la historia. Pero nunca como lo hizo para los españoles de los siglos XVI al XVIII.

España: El primer imperio mundial 1 España: El primer imperio mundial 2 España: El primer imperio mundial 3 España: El primer imperio mundial 4

A finales del siglo XVI, China representaba una cuarta parte de la población mundial y el 40% de su riqueza. En 1580, el secretario del emperador Wan Li, Zhang Juzheng, cambió por completo el sistema de impuestos y trasladó la unidad de recaudación del arroz a la plata. Pero había un problema: China no tenía plata. Sólo los españoles, ya establecidos en Manila, estaban en condiciones de satisfacer esta necesidad de forma estable y con garantías de calidad, gracias a la plata procedente de América. Esta confluencia de intereses conectó a las dos economías más poderosas del mundo en ese momento: la hispana y la china, los Austrias y los Ming. En pocas décadas, de Oriente a Occidente, los pueblos tomaron conciencia de su forma; la monarquía hispánica se convirtió en un motor de globalización nunca visto en la historia. La historia del Imperio Español es desconocida para la mayoría de los españoles; es bueno conocerla. Merece la pena. No hay otra historia que pueda compararse con ella.

El historiador argentino Marcelo Gullo ha escrito un libro con el provocador título Nada por lo que pedir perdón, la importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos de España: La importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos) . En él, Gullo “desaprende” lo que los lectores han aprendido -que España fue una nación católica opresora- para apreciar la propia historia de su país. Hay datos, citas, bibliografía y un interés claro y directo por “desenmascarar” a quienes han creado una visión distorsionada de España. Marcelo Gullo Omodeo camina en dirección contraria. Y por ello, países protestantes como el Reino Unido, Holanda o Estados Unidos pintaron a España como un despotismo “negro” y católico. El nuevo libro del historiador argentino Marcelo Gullo, Nada por lo que pedir perdón, la importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos de España , dice a los lectores que deben “desaprender” lo aprendido para apreciar la historia de su propio país. En el caso de países como el Reino Unido, Holanda y Estados Unidos -países protestantes- era importante “pintar” a España como una potencia “negra, católica y despótica”.

Los españoles no deben pedir perdón por su papel en América, distorsionado por la propaganda, coincidieron el viernes varios expertos en la presentación de un documental titulado “España, la primera globalización”, que clama contra la Leyenda Negra y defiende la importancia histórica de España . La película pretende “desentrañar una idea de la historia que se nos ha impuesto de alguna manera o que nos hemos creído” y despejarla de mitos y leyendas” a través del testimonio de casi 40 historiadores y otros especialistas, explicó López-Linares en rueda de El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer en que se debe pedir perdón a España por la conquista de México hace 400 años.

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Jávea: Por qué es de los mejores sitios para vivir en españa

NUEVA HISTORIA

Aprovecha los neumáticos de invierno baratos mientras estén.