actrices de eeuu fallecidas: Rhonda Fleming falleció un miércoles del otoño de 2020

3 mins read

La actriz de cine y televisión estadounidense Rhonda Fleming falleció un miércoles del otoño de 2020. Rhonda Fleming tenía 97 años. Nació como Marilyn Cheverton Louis en Hollywood en 1923. Cambió su nombre a Rhonda Fleming.

noviembre 2020

actrices de eeuu fallecidas: Rhonda Fleming falleció un miércoles del otoño de 2020 1

Su primer papel importante fue como una ninfómana tratada por Ingrid Bergman en el thriller psicológico Spellbound. En Film Noir Out of the Past de Jacques Tourneur, interpretó un papel secundario como la secretaria junto a Robert Mitchum y Kirk Douglas.

El primer papel protagonista de Fleming fue en la película de aventuras de los mares del sur Adventure Island, de bajo presupuesto realizada para Paramount Pictures, donde coprotagonizó con el contratista de Selznick, Rory Calhoun.

En fantasía musical, en King Arthur’s Court interpretó a una hermosa princesa artúrica frente a Bing Crosby. Más tarde actuó junto a un comediante en otro papel principal, en Bob Hope en The Great Lover. Fue un gran éxito y Fleming se estableció.

Tendía a interpretar el papel de una chica estadounidense de rostro frío pero sexy. En Little Egypt, hizo de una exótica bailarina del vientre en una feria mundial, pero su personaje era solo una chica de Nueva Jersey con un acento falso.

En la película Noir Slightly Scarlet era la hermana un poco menos malvada del personaje de chica mala de Arlene Dahl. Su papel favorito era el de la extravagante y peinada media hermana del personaje de Jean Simmons en el thriller Home Before Dark.

Habitualmente aparecía como invitada en programas de televisión como Wagon Train, The Virginian, Police Woman, Ellery Queen, The Love Boat y en el especial de dos horas McMillan y su Mujer. Fleming también realizó una gira como Madame Dubonnet en ‘The Boyfriend’.

Luego apareció en el Hollywood Bowl en un concierto individual con las composiciones de Cole Porter e Irving Berlin.

En 1991, Fleming y Ted Mann fundaron la Clínica Rhonda Fleming Mann para Atención Integral a Mujeres con Cáncer en UCLA en memoria de su hermana Beverly, y en 1992 fundó el Centro de Recursos Rhonda Fleming Mann en UCLA.

Además, en 2014, Rhonda Fleming apoyó al Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, California, donde fundó el Carlson Garden of Inspiration. Rhonda Fleming murió a la edad de 97 años en un hospital de Santa Mónica, California, el miércoles 14 de octubre de 2020.

Fleming tuvo seis maridos.

Su segundo marido fue Lew Morrill, médico, seguido por el actor Lang Jeffries y el cineasta Hall Bartlett. En 1978 se casó con Ted Mann, el dueño de la cadena Mann Theatres.

9 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Guía de viaje en Punta Cana

NUEVA HISTORIA

restaurantes de moda en el mundo: uno vintage de los 80 en washington