BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico

3 mins read

El proyecto del BART de Lake Merritt en Oakland (California) es un hito tecnológico icónico inspirado en las formas innovadoras y futuristas de los característicos vagones del Bay Area Rapid Transit. Como centro de transporte, este desarrollo privado en el corazón del centro de Oakland conectará varios barrios, incluido el histórico Chinatown establecido en el siglo XIX. La urbanización de gran altura, de uso mixto y de ingresos mixtos, está situada en dos parcelas adyacentes a la estación de BART de Lake Merritt. Este proyecto sostenible actúa como catalizador de la vitalidad sobre el terreno, donde la energía urbana encuentra una resolución física en un lugar que fomenta el intercambio, la reunión espontánea, la relajación al aire libre y la puesta en común de las ideas y las ideas.

BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico 1 BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico 2 BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico 3 BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico 4

Estas estructuras de gran altura ofrecen espacios públicos y cívicos activos con una primera planta activada. La clave del diseño de estos edificios fue la colaboración con la comunidad para definir opciones de vivienda asequible y espacios para usuarios sin ánimo de lucro, además de espacios comerciales y de venta. Intrínsecamente, estos edificios tienen voladizos profundos y una amplia protección solar horizontal para moderar el sol de California.

La arquitectura, por antigua que sea, siempre ha buscado superarse a sí misma. La búsqueda de la altura urbana ha llevado a una comprensión de la identidad y la orientación que alimenta la visión ambiental de este esquema propuesto.

+ en: Binary Harmonics in Oakland, California by Form4 Architecture – ArchShowcase

LO QUE DICEN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA CONOCIDA

La estación de BART de Lake Merritt

Estos edificios de gran altura ofrecen unidades comerciales y residenciales, además de espacios comunitarios en la planta baja. La clave de su diseño fue la colaboración con la comunidad para definir las opciones de viviendas asequibles y espacios para usuarios sin ánimo de lucro, además de los espacios comerciales y de venta al por menor. En el diseño de los dos edificios hay voladizos profundos y una amplia protección solar horizontal para moderar el sol de California. (The Unit)

El nuevo hito tecnológico de Oakland

Este proyecto es un hito tecnológico icónico inspirado en las formas innovadoras y futuristas de los automóviles distintivos del Bay Area Rapid Transit. Como centro de transporte, este desarrollo privado en el corazón del centro de Oakland conectará varios barrios, incluido el histórico Chinatown establecido en el siglo XIX. (TecnoBay)

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Cadillac desvela el futuro con un coche eléctrico llamado Cadillac Celestiq

NUEVA HISTORIA

El increíble "SeaPod" de Ocean Builders te permite vivir la vida en la cubierta