Cadillac desvela el futuro con un coche eléctrico llamado Cadillac Celestiq

3 mins read

Tras varios anuncios oficiales, el nuevo vehículo eléctrico de Cadillac se ha presentado por fin en sociedad. La compañía estadounidense ha presentado el nuevo Cadillac Celestiq que, al menos por ahora, debuta en escena en formato de concept car y anticipa el futuro modelo que llegará al mercado. Descrito como un «show car», el nuevo Cadillac Celestiq sienta las bases de un futuro modelo que contará con diseño y lujo a partes iguales. Tras el lanzamiento del Cadillac Lyriq, la empresa acelera su proceso de transición hacia la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. De hecho, está desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors, una arquitectura diseñada exclusivamente para coches eléctricos de batería.

Cadillac desvela el futuro con un coche eléctrico llamado Cadillac Celestiq 1

El nuevo Cadillac Celestiq es un coche que puede llevarte a cualquier parte, y también es el primer coche equipado con un conjunto avanzado de sistemas de asistencia al conductor. Esto significa que es el futuro de la movilidad y que ya está aquí.

El interior y la tecnología del nuevo Cadillac Celestiq Pasando a los interiores, dentro del nuevo Celestiq nos encontramos rodeados de un ambiente futurista. La digitalización y la conectividad son las protagonistas. De hecho, Cadillac ha combinado la artesanía con las tecnologías innovadoras, una combinación que muestra la visión de futuro de la marca. Entre los elementos más destacados se encuentran cinco pantallas LED interactivas de alta definición, la mayor de las cuales mide 55 pulgadas. El prototipo también cuenta con un techo de cristal inteligente y la última evolución de la tecnología de autodirección Ultra Cruise. Un conjunto avanzado de sistemas de asistencia al conductor que veremos en los próximos lanzamientos de General Motors y que, lógicamente, también estará en la versión de producción del Celestiq.

El Cadillac Celestiq aún no se ha lanzado al mercado. El nuevo modelo sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción. La propia Cadillac ha confirmado que el proceso de producción en serie del Cadillac Celestiq se llevará a cabo en las fábricas que General Motors posee en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Unas plantas para las que GM ha destinado una inversión económica de 81 millones de dólares para construir y modernizar las correspondientes líneas de montaje.

+ en: Cadillac Celestiq

9 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

VISTO EN enkelstudio - Savannah Colección de Monica Förster para Erik Jørgensen

NUEVA HISTORIA

BART del lago Merritt: una versión futurista del transporte clásico