El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar

11 mins read

¿Por que las luces led son mejores? El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar. Por qué usar Led.

Las luces LED son el futuro de la iluminación

Los LED se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas y nos ofrecen muchas posibilidades en términos de eficiencia, rendimiento y diseño. Además, pueden conectarse a internet mediante un chip que responde a las señales y adapta la luminosidad a las necesidades de cada habitación. Esto se puede hacer a través de un smartphone o un dispositivo smarthome. Están preparados para traernos las luces del futuro y, si quieres saberlo todo de tendencias, visita iluminacioncoben.com y sabrás tanto como hemos aprendido nosotros. 

Las lámparas LED se han convertido en la nueva generación de iluminación. Un gran avance tecnológico ha hecho posible ofrecer el mejor rendimiento al menor coste y con la menor cantidad de energía gastada. Los LED consumen 1/5 menos de energía que los tubos fluorescentes de luminosidad similar, y 3/4 menos que las lámparas halógenas.

¿Por que las luces led son mejores? El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar. Por qué usar Led.
¿Por que las luces led son mejores? El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar. Por qué usar Led.

Dadas las abrumadoras ventajas de los LED frente a las bombillas clásicas, podemos preguntarnos por qué esta tecnología aún no está más extendida.

Los LED son la forma más avanzada de iluminación.

Las luces LED son la tecnología de iluminación más avanzada que existe. No tienen riesgo de estallido o rotura y, de paso, contaminan menos, ya que carecen de elementos como el mercurio o el tungsteno. Y por si fuera poco, el uso de LED reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

Sí, las luces LED son la iluminación del futuro. Incluso ya, en gran medida, lo son del presente. Hay muchas razones para actualizar tu sistema de iluminación a LED, y muchos son los beneficios de las luces LED.

Una de las cosas que más me costó fue decidir si sustituir las bombillas de la cocina y el salón por LED. Es decir, el elegante perfil bajo era fantástico, pero ¿qué pasa con su reducido consumo de energía, su mayor vida útil y el hecho de que los LED son más fríos? Así que me puse a pensar en lo buenos que podrían ser los LED.

Conozco la iluminación LED desde 1962, pero recientemente se ha generalizado su uso en el hogar. Los LED son mucho más respetuosos con el medio ambiente que las bombillas tradicionales y ofrecen una luz más limpia y suave.

Son claramente la nueva y mejor forma de iluminar, por todo tipo de razones. Y no es sólo una cuestión de opinión o preferencias, sino que es, un hecho. La tecnología de las lámparas LED es muy superior a las antiguas tecnologías de iluminación estándar, como las bombillas incandescentes y las lámparas fluorescentes compactas.

Están disponibles en una variedad de colores y tamaños para todas las aplicaciones.

El rojo, el azul, el ultravioleta y los colores del espectro visible pueden combinarse en distintas intensidades para producir otros diferentes tonos de color.

La iluminación LED, la luz del presente y del futuro.

Los LED han revolucionado las bombillas y han cambiado la forma en que, como sociedad, iluminamos nuestros hogares, oficinas y espacios públicos. Son muchas las ventajas que pueden ofrecer las luces LED, y habremos de cambiar aún más nuestra forma de pensar en la iluminación, mejorar la eficiencia energética, ahorrar costes y facilitar la creación de los ambientes luminosos deseados.

El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar 1

La tecnología y la ciencia moderna han reivindicado la llamada luz blanca como medio para redefinir la forma en que utilizamos la iluminación. Al principio, sólo utilizábamos la llamada luz que se generaba a partir de las luces incandescentes y las lámparas de gas. Sin embargo, este tipo de iluminación no era capaz de ofrecernos los colores ideales para nuestras necesidades y deseos en diferentes ocasiones. Por ejemplo, cuando realizamos una actividad que requiere un punto de vista estético, es posible que necesitemos un tono de color más cercano a lo que se conoce como cian (el color azul en el espacio de color RGB). Por el contrario, a la hora de pintar objetos o expresarse a través de las artes visuales, lo que más se necesita puede ser un tono de rojo (el color rojo en el espacio de color RGB).

La luz que antes era el futuro es ahora el presente.

Con la llegada de los LED, la industria de la iluminación actual ha crecido hasta abarcar un arco iris de opciones. Mientras que las bombillas convencionales se consumen rápidamente y requieren una sustitución frecuente, los LED son extremadamente duraderos, por lo que son ideales para la iluminación comercial y residencial.

Panasonic y el LED.

Una empresa de la que ya he hablado en otras ocasiones citando las ventajas de la iluminación LED, ha diseñado y suministrado la iluminación LED utilizada en una torre histórica. El diseño de la torre, que comienza como un triángulo en la base y se convierte gradualmente en un cilindro en la parte superior, la convierte en una nueva novedad al espectacular horizonte nocturno de Tokio. Seis tipos diferentes de iluminación LED especialmente diseñados por Panasonic, junto con sistemas de control avanzados, funcionan para crear colores impresionantes y efectos de iluminación espectaculares en el SKYTREE durante eventos especiales como la «Sinfonía de la Luz», un evento del Festival Hotaru de Tokio .

La forma de este monumento está diseñada para tener 4 veces más resistencia estructural que un diseño cilíndrico tradicional, a la vez que pesa un 30% menos. Panasonic LED fue el principal contratista de la iluminación, desde la torre principal hasta los puentes peatonales, así como la iluminación de dos torres secundarias.

La iluminación LED está contribuyendo a embellecer las calles y los espacios públicos de las ciudades de todo el mundo, al tiempo que reduce el consumo de energía y protege el medio ambiente.

Cada vez más empresas están desarrollando y produciendo iluminación LED que permite a las personas sentir el mundo como nunca antes. Este compromiso con la innovación ayuda a crear productos que garantizan a las personas un nivel de vida muy avanzado e inteligente, haciendo una contribución positiva al futuro de la humanidad. Las empresas modernas siempre basan sus actividades en la sostenibilidad social, económica y medioambiental, tanto para el presente como para las generaciones futuras, de modo que puedan dejar un rico patrimonio para las generaciones futuras.

Panasonic ha sido pionera en el campo de la iluminación desde que se reveló como empresa de fabricación hace más de 80 años. Fueron decisivos en el avance del desarrollo de las lámparas fluorescentes y de descarga cuando surgieron por primera vez, y como pioneros que llevaron a la adopción generalizada de los LED de alta luminosidad, han seguido esforzándonos por ofrecer nuevos productos y tecnologías que ayudan a las personas a disfrutar de una vida confortable, contribuyendo también a los esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El futuro y los beneficios de la iluminación led en tu hogar 2

Esta tecnología de iluminación LED permitirá a las compañías eléctricas satisfacer mejor las necesidades de los clientes, al tiempo que contribuirá a reducir la demanda de energía eléctrica y las emisiones de CO2.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Cómo elegir cabecero de cama según decoración del dormitorio

NUEVA HISTORIA

La casa del futuro resulta ser un concepto de casa centenario