Cómo vestir la cuna del bebé en invierno

10 mins read

Aspectos que debes tener en cuenta para asegurar la temperatura correcta en la habitación de tu hijo. Cómo vestir la cuna del bebé en invierno…

También verás en este artículo algunos modelos de cunas de invierno de lo más moderno, hasta futurista. Para saber más, de todo esto, de las últimas tendencias en decoración y cosas para bebés, visita babyshower.es, te encantará todo lo que vas a encontrar para vestir la cuna. Encontrarás fundas nórdicas para bebé o cuna, sábanas y algodones estampados. También opciones para vestir el capazo de bebé y las sábanas bajeras imprescindibles, así como muchas opciones, para modelos de cuna contour, para cunas de 60 y 70 cm y un largo etcétera.

Cómo vestir la cuna del bebé en invierno
Cómo vestir la cuna del bebé en invierno

Antes de cuestionarse cómo preparar una cuna para un bebé debemos asegurarnos de que la temperatura del dormitorio sea la correcta. Hay que regular la temperatura, mantenerla estable y proporcionar un calor suave y uniforme sin choque térmico. Y evitar el calor extremo y posibles accidentes. Hemos de mantener la temperatura ambiente estable en la medida de lo posible.

Si tienes la suerte de tener un buen sistema de aire acondicionado para la habitación de tu bebé, bastará con amueblar la cuna con una sábana y una manta, o con una manta ligera.

Cómo vestir la cuna del bebé en invierno 1

Vestir su cuna en invierno

Es posible encontrar protectores de cuna bien diseñados y materiales excelentes. La ropa de cama de bebé perfecta es transpirable, suave al tacto y está hecha de materiales hipoalergénicos. Porque el material que prefieren los recién nacidos es 100% algodón. No olvides que tendrás que tener algunos juegos. El cambio de ropa de la cuna será frecuente.

Hay una serie de factores que nos hacen elegir más para fundas para cunas. En primer lugar, está su función, la facilidad para poner y quitar el acolchado, y la ventaja de tan sólo lavar la funda porque la ropa de cama de la cuna se lava con mucha frecuencia. Si no puedes aumentar la temperatura de la habitación al nivel óptimo, la bolsa nórdica es una buena solución.

Una cosa que se necesita es no llevar la cuna a todas partes, sino tenerla siempre a mano cuando se carga al bebé.

Cómo vestir la cuna del bebé en invierno 2

¿Cómo mantener caliente la cuna?

En noches muy frías, lo mejor es calentar el cuerpo del niño con ropa de invierno, que puede ser pijama de invierno o ropa que sea un poco más abrigada que la ropa de cama habitual, de esa forma aunque el niño se voltee y lo abra, está todavía cubierto y siempre se mantendrá caliente.

La Cuna del futuro

Una de las posibles soluciones tecnológicas es la cuna Snoo, que, con su diseño futurista, puede ayudar automáticamente a que un bebé se duerma. La cuna intenta recrear las sensaciones, los sonidos y el entorno envolvente del útero. Y es compatible con la interacción humana…

La falta de sueño entre los padres de recién nacidos es una preocupación constante. Al «escuchar» el llanto, Snoo elige el mejor sonido y movimiento de balanceo para tranquilizar al bebé. Los fabricantes afirman que su «sensación de útero puede agregar una hora o más al sueño de un bebé». 

¿Se debe enseñar a los bebés a dormir toda la noche?

Tenemos tranquilidad con un saco de dormir especial que se adhiere a la cama, envolviendo al bebé y manteniéndolo boca arriba mientras duerme. Esta es la posición recomendada por la Academia Estadounidense de Pediatría, el Servicio de Salud del Reino Unido y organizaciones benéficas como The Lullaby Trust, que nos informan que ‘el bebé duerme boca arriba.

En cualquier caso hay que tomar las mejores precauciones para asegurarnos de que el bebé duerme lo más seguro posible. Se cree que dormir boca abajo es el principal factor de riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

Aunque las tasas de SMSL en el Reino Unido se han reducido en más de un tercio durante los últimos 10 años, más de 3500 bebés mueren cada año en los EE. UU. Esa es una preocupación comprensible para los padres con bebés recién nacidos, por lo que la tecnología que pueda aliviar cualquier inquietud podría ser bienvenida.

¿Cómo sé si mi bebé tiene frío en la cuna?

La mejor manera de saber si su bebé tiene frío es sentir sus pies, manos, nuca y cuello. Mira sus mejillas. Si están muy rosadas probablemente estén muy calientes. Es mejor usar algodón que sea capaz de compensar los cambios de temperatura. Hay por ahí un video en el que se muestra cómo hacer una cuna segura para bebés.

Debes tener claro que la prioridad es el descanso y la seguridad del bebé a la hora de acostarse, no la belleza de la cuna o  la ropa de cama o saco de dormir infantil. Vestir una cuna de bebé no es cuestión de elegir unas sábanas o una manta de recién nacido y ya está. Una cuna o cama compacta es más práctica para llevarla por la casa durante el día.

El colchón firme se ajusta perfectamente a la cuna. Un colchón adicional te ayudará si regurgita con frecuencia. Las mejores sábanas para una cuna infantil son las que se pueden lavar. NO se recomienda tener ningún tipo de manta en la cuna por la seguridad del bebé. El protector de colchón ha de ser lavable y ajustarse perfectamente al colchón.

El colchón debe ser resistente para que el bebé no se hunda. Una sábana bien ajustada debe caber cómodamente contra el colchón de la cuna para evitar que cuando el bebé comience a moverse, pueda aflojarse y enrollarse en ella. La sábana superior o el edredón deben estar bien metidos debajo del colchón en la parte inferior y los lados para evitar que el bebé se envuelva con ellos. La cabeza del bebé no debe caber entre los pilares de la cuna. El colchón debe ajustarse al tamaño de la cuna. Si es más pequeño, el bebé puede quedar atrapado entre el colchón y la cuna. La cuna debe ser firme, para que el niño no se caiga.

Los colchones no se lavan, por lo que recomiendo usar protectores de colchón. Comprueba siempre que estén correctamente estirados debajo del colchón para evitar problemas.

Los recién nacidos no tienen dificultad para moverse al principio, pero a menudo escupen leche: coloca una toalla debajo de la cabeza cuando duerma, métela a ambos lados del colchón para evitar lavados repetidos.

Nos encanta dormir juntos pero lo cierto es que la primera parte de la noche siempre es más divertida en su cuna.
81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Decoración vintage aprovechando la madera

NUEVA HISTORIA

de DAIDA DESIGN STUDIO