¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?

12 mins read

El pienso para perros ¿Es necesario añadir comida húmeda? ¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?

Alguna vez nos hemos preguntado por la comida para perros y si hay que cambiarla en verano, o debemos añadir comida húmeda… Consultamos en mascotapasion.es en busca de respuestas y para encontrar también algunos de los productos más destacados de la tienda, que nos ayuden a alimentar de la mejor forma a nuestro perro en verano.

Además de los productos naturales para perros también encontramos productos naturales. Y es que, en definitiva, se trata de alimentar a nuestro perro con productos frescos naturales y saludables tal y como nos alimentamos a nosotros mismos, pero sabiendo lo que un perro comería libremente si se adaptara él mismo a sus necesidades nutricionales. Pero veamos algún ejemplo de los productos más aconsejables para nuestros perros en verano y que podemos encontrar en Mascota Pasión.

Natura Diet

Ha desarrollado un proceso de producción propio y único. El proceso ha culminado en la garantía de poder elaborar de forma fiable recetas que en su composición dispongan de altos niveles de proteínas animales, altos niveles de grasas y también bajos niveles de hidratos de carbono. Al mismo tiempo, aseguran que el producto final tiene altos niveles de digestibilidad de todos sus ingredientes, y muy importante, también una alta tasa de asimilación de todos sus nutrientes.

Sin ningún procesamiento de sus ingredientes la resultante es que lo que ves es lo que obtienes.

El pienso para perros ¿Es necesario añadir comida húmeda? ¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?
NATURA DIET El pienso para perros ¿Es necesario añadir comida húmeda? ¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?

Dibaq Sense Holistic Salmon

Es un alimento de extraordinaria calidad con una combinación perfecta de ingredientes naturales aptos para el consumo.

¿Debería cambiar el pienso para perros en verano? 1

Mhims Ternera y Verduras

Este es un alimento completo y equilibrado elaborado con ingredientes 100% naturales de alta calidad. Han sido cocinados a fuego lento en su propio jugo.  Su proceso de elaboración único y sus ingredientes lo convierten en un alimento de altísima calidad, que resulta muy fácil de digerir y muy sabroso.

Es este un producto elaborado en España con ingredientes de origen español.

¿Debería cambiar el pienso para perros en verano? 2

¿Qué nos recomiendan que coman los perros en verano?

Lo primero que hay que hacer es evitar cambios repentinos y repetitivos en la alimentación. Para una nutrición regular, nos recomiendan dividir la cantidad de comida en porciones pequeñas y no sobrecargar el estómago de una sola vez. Es ideal añadir caldo de pollo o agua caliente para ablandarlo y crear una papilla, en lugar de utilizar pienso seco como comida de verano. Y lo más importante, no debemos olvidarnos de la hidratación, ya que los perros tienden a perder una buena cantidad de líquidos y electrolitos.

No beber suficiente agua durante el verano puede causar una tasa metabólica baja en estos animales con posibles síntomas de fatiga, caída de la presión arterial, mareos o desmayos.

Mantener la misma alimentación que el resto del año

Tras instalarnos en donde vayamos a pasar el verano, lo principal es que además de divertirnos con nuestro perro y pasar un buen rato juntos, sigamos en la medida de lo posible sus rutinas de aseo. Esto facilitará el proceso de adaptación a su nuevo hogar y le proporcionará comodidad.

¿Debería cambiar el pienso para perros en verano? 3

Uno de las cosas más importantes es su dieta. Lo mejor para su salud es comer los alimentos a los que está acostumbrado para contribuir a su salud digestiva. Si tenemos que cambiarle la comida, intentaremos hacerlo antes de que acabe la toma habitual: introducimos una nueva poco a poco, mezclándola con la habitual, para que la transición alimenticia sea lo más fácil posible.

La alimentación del perro no debe cambiarse por completo con la llegada del verano, solo se deben realizar pequeños cambios, se debe cuidar de introducirlos en sus hábitos diarios de forma paulatina. Las dos cosas principales a considerar son los requisitos calóricos más bajos y el riesgo de deshidratación.

Elije comida enlatada porque la comida húmeda tiene un mayor contenido de líquido que la comida seca y generalmente es más apetecible para los perros que tienden a comer menos cuando hace calor.

Al igual que nosotros los humanos, la comida para perros debe hacerse más fresca y ligera en verano, con una mayor ingesta de frutas y verduras. Las verduras, cuidadosamente seleccionadas entre las frutas y verduras adecuadas para la alimentación canina, deben constituir el 5% del total de la alimentación.

Si a tu perro le gustan las frutas, elige las que tengan mayor contenido de agua, como la sandía y el melón.

El agua es lo más importante para mantener a los perros hidratados cuando hace calor: tu perro siempre debe tener un cuenco con agua fresca, pero no fría. Se debe evitar el agua muy fría ya que puede causar problemas gastrointestinales al perro. También es una buena idea agregar un tazón adicional de agua si las temperaturas son altas, especialmente si tu perro está solo en casa cuando sales. Lleva agua siempre contigo, incluso cuando salgas a caminar, al parque o a jugar en la playa.

La dieta de los perros debe variar para ayudarlos a mantenerse frescos en el verano y sobrevivir la estación más calurosa.
El pienso para perros ¿Es necesario añadir comida húmeda? ¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?
El pienso para perros ¿Es necesario añadir comida húmeda? ¿Debería cambiar el pienso para perros en verano?

Las estaciones cálidas como el inicio de la primavera y más aún el verano no solo afectan a los humanos, los perros lo pasan aún peor porque los cambios son mucho más agresivos para ellos por dentro. El pienso para animales con solo un 10% de humedad en su componente, beneficia la deshidratación en climas cálidos. Ahora bien, las mascotas tienden a perder el apetito cuando hace mucho calor porque la misma sensación térmica se lo quita y es entonces cuando es importante poner toda su creatividad a trabajar para que estén bien alimentados.

Alternativas para mejorar la alimentación en verano

Como mencionaba anteriormente, la hidratación es muy importante en climas cálidos y cambiar el alimento puede agregar más interés a la hora de comer, pero también se recomienda elegir frutas como manzanas, peras y plátanos para un nivel de agua óptimo. En el caso de los perros esto les proporcionará la hidratación necesaria y cambiará aún más la dieta en este momento tan difícil para los cachorros.

Aparte de factores de riesgo como el golpe de calor o la infestación de parásitos, uno de los principales efectos del celo en los perros es el letargo. El cambio de horas de luz también cambia su reloj biológico, lo que requiere más descanso y en algunos casos cierta pérdida de apetito.

Por ello, los expertos recomiendan consultar a un veterinario sobre la posibilidad de cambiar algunos aspectos de su dieta durante los meses de verano para que el perro siga comiendo adecuadamente. Se estima que esta sensibilidad digestiva que experimentan afecta al 28% de los perros y se debe nada más que a la calidad de la comida y al intervalo de tiempo que debe haber entre las raciones diarias.

Se dan ejemplos de razas de perros medianos y grandes, ya que son más vulnerables debido a sus dos puntos más grandes. Por ello, los profesionales recomiendan piensos elaborados con materias primas de calidad como la proteína animal, que además aumenta la digestibilidad de los nutrientes.

No obstante, los profesionales advierten que la finalidad de proporcionar este tipo de alimentos es cubrir las necesidades del perro manteniendo su peso, a pesar de comer menos en verano. 

¿Debería cambiar el pienso para perros en verano? 4

FACTORES AFECTADOS

Los expertos en comportamiento canino nos explican que el reloj biológico también estimula el sistema digestivo de los perros, alertándolos cuando es hora de comer y para saber cuál es su ritmo cardíaco.

Otro aspecto del que hablan efectivamente es la actividad que realiza el dueño, ya que marca el ritmo de su vida diaria, como los paseos del perro.
Sin embargo, en algunos casos, este cambio puede alterar la rutina del animal, algo que siempre debe ser lo más estable posible, sobre todo en cuanto a comidas y salidas.
79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

¿Cómo te protege el equipo ortopédico de una lesión?

NUEVA HISTORIA

Una guía casi futurista del Agua purificada en casa.