eliminar la depresión: ¿Con un implante cerebral?

5 mins read

¿Qué es lo peor que puedes decirle a una persona con depresión? ¿Cómo se quita la depresión? ¿Se puede eliminar la depresión con un implante cerebral?

¿Cómo se quita la depresión? 

Con Ejercicio físico. Anda a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día, o baila, corre o monta en bicicleta…
Aliméntate bien. …
Identifica cuales son los problemas, pero no le te pases el día dándole vueltas ahí «erre que erre»…
Comunícate. …
Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas.

¿Qué es lo peor q puedes decirle a una persona con depresión?

Nunca les digas: venga anímate, tienes que ser feliz, olvídate, disfruta de la vida… Pues no pareces que estés deprimido, anda, que podría ser peor, estás así porque quieres, ¿Te acuerdas de Perico, pues ese si que tiene razones para estar deprimido, que su ex le ha dejado sin blanca y está viviendo en una furgoneta… Pero si tienes de todo y gente que te quiere ¿por qué estás así?

El implante cerebral puede eliminar la depresión

Los investigadores han podido aliviar la depresión severa en una mujer que no ha respondido a ningún otro tratamiento, con un implante personalizado. Un equipo de científicos de la Universidad de California, San Francisco, utilizó un implante cerebral personalizado para aliviar los aplastantes síntomas de la depresión severa en una mujer, Sarah (36), lo que le permitió volver a ver la belleza del mundo y la vida.

«Es como si mi visión del mundo hubiera cambiado», dijo Sarah, una paciente voluntaria que pidió una identificación solo por su nombre de pila.

eliminar la depresión: ¿Con un implante cerebral? 1

apuestas deportivas online: prueba con sportium

Sarah estuvo deprimida durante varios años.

Estos electrodos permitieron a los científicos monitorear la actividad cerebral correspondiente a los síntomas de depresión de Sarah, un patrón que los científicos podrían usar como biomarcador. La estimulación de alta frecuencia en el área objetivo del cerebro causó el bloqueo de las señales que causaron los síntomas de la depresión.

Después del tratamiento, la mujer mostró una mejora rápida y duradera en la gravedad de la depresión, explican los investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Gracias a este progreso, la depresión pronto pudo tratarse simplemente con un implante cerebral basado en los exitosos resultados de este experimento pionero, y también pudo ofrecer un tratamiento personalizado para todos aquellos trastornos neuropsiquiátricos difíciles de tratar.

un-implante-cerebral-logra-eliminar-la-depresion…

Sesgo depresivo

Es cierto que el trastorno o síndrome depresivo tiende a tener recuerdos negativos, en su mayoría tristes, que ocupan la mente de la persona y la mantienen deprimida. Sin embargo, el sesgo depresivo, la tendencia a ver todo más triste de lo que realmente es, aparece no sólo en los recuerdos, sino también en la forma en que se interpreta el presente y se espera el futuro.

Desde un punto de vista metafórico, es como si nos pusiéramos unas gafas con un filtro gris, todo lo que vemos está distorsionado por ese filtro. Desde un punto de vista teórico, esta visión del mundo está mediada por una famosa tríada cognitiva, es decir, la persistencia de pensamientos catastróficos sobre uno mismo, el futuro y el mundo; es decir, «no valgo nada», «nada cambiará» y «el mundo es basura».

los mejores hoteles para pasar las navidades

23 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

utilitarismo

NUEVA HISTORIA

¿Qué alternativas se barajan para hacer la ciudad futurista?