estreñimiento de perros ¿qué hacer con su pienso?

8 mins read

Estreñimiento De Perros ¿Qué Hacer Con Su Pienso? ¿Por qué elegir piensos naturales, como los de Popas?

Cuando hablamos del estreñimiento en perros lo primero en que hemos de hacer hincapié es en la importancia de elegir un alimento natural, como Popas, para evitar estos problemas. Y es precisamente en piensospopas.es en donde hemos buscado más información acerca de que hacer con el pienso de nuestros perros en caso de estreñimiento. Estas son nuestras conclusiones… 

El mejor alimento para perros con estreñimiento

Evidentemente, cuidar la alimentación de tu mascota es fundamental, sobre todo si suele sufrir problemas digestivos. Los perros con estreñimiento deben tener una dieta completa rica en fibra, basada en ingredientes naturales y rica en prebióticos. En Piensos Popas disponen de pienso para perros y gatos, productos 100% naturales y de producción propia. No hace falta repetir lo importante que es la comida para perros con digestión sensible.

Heces blandas o mal formadas, flatulencias, malabsorción, cambios de apetito o digestiones inadecuadas y desagradables suelen ser los signos más evidentes de que tu perro sufre de sensibilidad digestiva. Así que, si tu perro digiere mal, debes proporcionarle nutrientes con una digestibilidad excelente. 

La digestión de los alimentos es uno de los procesos más importantes que tienen lugar en el organismo del perro, cambiando este proceso y la absorción de los alimentos logramos un efecto decisivo y directo sobre su salud. Tanto la calidad como la composición del pienso tienen un efecto significativo sobre la tolerancia digestiva. Por lo tanto, es necesario suministrar nutrientes especialmente seleccionados para perros que sufren de sensibilidad o indigestión.

Proteína de pluma de ave, analgesia y alto valor biológico

No solo se deben seleccionar específicamente las fuentes proteicas por su alta digestibilidad, sino que también se deben aportar otros nutrientes esenciales, como los hidratos de carbono en forma de almidones altamente asimilables y sin gluten como la patata y el arroz. Se trata de apoyar la integridad de la mucosa intestinal y facilitar el tracto digestivo.

Además de su función energética, los carbohidratos seleccionados por su alto nivel de digestibilidad son beneficiosos para el tracto intestinal y, por lo tanto, los fructoligosacáridos se proporcionan como prebióticos para apoyar la flora intestinal saludable con lactobacilos y bifidobacterias y mananigosacáridos como refuerzos inmunológicos. Favorecen la eliminación de bacterias patógenas y evitan su adhesión a las microvellosidades intestinales.

estreñimiento de perros ¿qué hacer con su pienso? 1

La incorporación de un nutriente tan beneficioso para la salud digestiva como la pulpa de remolacha, que es fuente de fibra soluble e insoluble, además es moderadamente fermentable.

estreñimiento de perros ¿qué hacer con su pienso? 2

LECHE

Aunque algunos perros consumen leche de vaca sin problemas, a la mayoría no les va bien. La leche contiene el azúcar o lactosa, que necesita de la enzima lactasa para digerirse. Pero nuestros amigos generalmente no tienen grandes cantidades de esta enzima en su sistema digestivo. Además, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Así que es mejor prescindir de la leche de vaca, sobre todo en cachorros que aún no tienen un sistema digestivo desarrollado.

estreñimiento de perros ¿qué hacer con su pienso? 3

¿Y los derivados de la leche?

Los perros pueden comer queso de vez en cuando porque la leche fermentada contiene poca o nada de lactosa, pero siempre es buena idea empezar con una pequeña cantidad para ver si la tolera bien. 

¿El futuro de la nutrición animal?

Actualmente vivimos una etapa de desarrollo exponencial de la ciencia y la tecnología sin precedentes en la historia de la humanidad. El desarrollo del conocimiento, junto con las tecnologías de la comunicación, ha creado un ecosistema innovador único en el que el conocimiento se genera y difunde a velocidades tremendas. Encontramos que la oferta tecnológica supera la capacidad de aplicación práctica en las empresas. Y esto. está teniendo también su efecto en nuevos productos alimenticios para nuestros perros.

Incluso el blockchain, aunque parezca cosa de ciencia ficción, tiene su repercusión. Esta tecnología permite que los registros digitales, como bases de datos, documentos y otros archivos informáticos, sean de acceso público de manera segura e inviolable. Los propios usuarios de Blockchain garantizan la integridad de estos registros bloqueándolos, distribuyéndolos en una red y utilizando tecnologías integrales de encriptación y autenticación. La primera aplicación práctica en control de alimentación de mascotas está desarrollándose. 

Los piensos y productos nutricionales utilizarán esta tecnología para garantizar: la trazabilidad para comunicar los datos de sostenibilidad de cada producto. Blockchain se considera una tecnología que permitirá la gestión segura y veraz de la gran cantidad de datos que tendremos disponibles a lo largo de la cadena de producción en la que participarán las empresas de alimentación animal .

No todas las razas comen igual

La raza y la edad deben tenerse en cuenta para una adecuada alimentación animal, todo ello por el factor tamaño. De hecho, hay comida para cachorros, adultos o perros mayores. Se entiende como cachorro a partir de los 8 o 9 meses, adulto desde los 9 meses hasta los 6 años y senior a partir de los 7 años.

La edad y el tamaño de un animal influyen en la elección de alimentos porque estos parámetros modifican sus necesidades energéticas, así como su estado fisiológico o patológico. Y pueden existir otros criterios que hagan que un animal coma determinado tipo de alimento.

estreñimiento de perros ¿qué hacer con su pienso? 4

Por otro lado, hay perros que necesitan energía extra dependiendo de si están acostumbrados a trabajar o viven en zonas con climas extremos.  Sin embargo, no se debe utilizar ninguna dieta especial sin el consejo de un veterinario. Las dietas deben ser prescritas por un especialista tras un diagnóstico certero de la patología que atraviesa el animal, porque, por poner un ejemplo, tenemos a los alimentos nutracéuticos, que son muy diferentes entre sí y al mismo tiempo son un elemento muy importante en el tratamiento de enfermedades.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Los nuevos vapes según los profesionales del sector

NUEVA HISTORIA

¿Cómo te protege el equipo ortopédico de una lesión?