grande bellezza raffaella carra: una colección de 36 de sus éxitos

4 mins read

DESDE EL 2 DE OCTUBRE EN CINES – La película llegó a los cines en España la semana pasada. Y, el viernes 9 de septiembre, se estrena «Grande Raffaella», una colección de 36 de sus éxitos. Desde el debut en España de Explota Explota, ha vuelto a estar de moda…

octubre 2020

grande bellezza raffaella carra: una colección de 36 de sus éxitos 1 grande bellezza raffaella carra: una colección de 36 de sus éxitos 2 grande bellezza raffaella carra: una colección de 36 de sus éxitos 3

También la comedia musical con canciones de Raffaella Carrá, la italiana que causó indignación en la década de 1970. El viernes 9 de octubre, el sello discográfico Sony Music publica un recopilatorio de sus 36 mejores canciones.

La película del uruguayo Nacho Álvarez es una colaboración hispano-italiana por primera vez a través de los festivales de Toronto y San Sebastián, y el viernes 2 de octubre llegó a los cines. No se trata de una biografía de Raffaella Carrá, sino de contar una historia respaldada por pegadizas canciones italianas.

La protagonista es María, quien, tras dejar a su novio en el altar de una iglesia en Roma, viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina.  Todo sucedió en el Madrid de los 70, siendo la televisión el medio de comunicación donde María intentaba conseguir sus objetivos.

La música es lo principal para los personajes de la historia, y se vuelve cada vez más dominante, hasta convertirse en el hilo narrativo.

Coincidiendo con el lanzamiento, Sony Music presenta ahora la colección más completa del repertorio de Raffaella Carrá en español jamás publicada, con éxitos que van desde Hot, Hot a Hot Party, to Love, todo está empezando o Rumore.

Bajo el título de Grande Raffaella, el disco salía a la venta en España el viernes 9 de octubre. Entre las 36 famosas canciones están Em from the South, Pain, Adiós amigo o Felicità. 

La vida de la canción debutó como actriz en 1960, en la película La larga noche del ’43 y en Yo compagni, desde 1963, dirigida por Mario Monicelli. Ese mismo año, trabajó en la película francesa La oportunidad y el amor con Michel Piccoli.

En 1965, después de mudarse a Hollywood después de firmar con 20th Century Fox, apareció en la película Coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard. La vieja leyenda dice que Sinatra le entró a una Raffaella de cabello castaño.

Sus intentos de seducirla fueron en vano. «Le dije que no y él entendió», admitió más tarde.

Fue considerada para varias películas de Hollywood y se unió a la actuación en 1966 en un episodio de la popular serie de televisión estadounidense I Spy, protagonizada por Bill Cosby y Robert Culp, pero su vida en Los Ángeles no era lo que esperaba.

Se fue de regreso a Italia. Allí firmó para estar en el programa de Nino Ferrer, siempre que tuviera tres minutos de transmisión para hacer lo que quisiera. Gracias a eso, al instante tuvo éxito con sus canciones pegadizas, abriéndose la puerta al mundo.

Origen: Una semana después del estreno de la película «Explota Explota», Raffaella Carrá tendrá disco nuevo

https://www.universalpictures.es/micro/explota-explota

18 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

herman j mankiewicz movies: en Netflix el 4 de diciembre 2020

NUEVA HISTORIA

2k games: El regreso de la saga BioShock