La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?

9 mins read

¿Cuándo instalar plafones en casa? La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?

Los plafones en techos a menudo son la mejor alternativa en iluminación. Se han vuelto muy populares y demandados en los últimos años. Los sistemas de iluminación más innovadores que usan este tipo de dispositivo nos permiten disfrutar de una iluminación de calidad mientras se ahorra en costos de energía. Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar, definitivamente deberías considerar los plafones que podemos encontrar en descubre lamparas-en-linea.es.

Gracias al avance de la tecnología, los hogares son espacios cada vez más cómodos, amigables, seguros y energéticamente eficientes. La popularidad de los plafones LED han contribuido a esto. Nos encontramos con un dispositivo de iluminación capaz de proporcionar niveles de calidad de luz, con solo una fracción de la energía consumida por las bombillas incandescentes tradicionales.

Luz con Control remoto

Los controles remotos que están implementando muchas empresas se basan en el uso de una tableta o un teléfono inteligente. Este tipo de sistemas ofrecen una mayor comodidad y eficiencia a la hora de gestionar la iluminación tanto de hogares como de oficinas o comercios.
A través de una interfaz diseñada para ser entendida en su totalidad por el usuario, podrá acceder a una amplia gama de controles en cuanto a los niveles de iluminación y tono de los mismos.

Esto permitirá que las luces se adapten a la hora del día y a las necesidades específicas de la ubicación y el negocio.

Por otro lado, se están implementando otros tipos de control remoto automatizado. Por ejemplo, los sensores están presentes para que las luces se enciendan solo cuando sea necesario.

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos? 1

Los plafones LED son hoy en día la luminaria más económica, eficiente y fácil de instalar para la iluminación general de hogares, locales y oficinas. El término plafones se refiere a las luces de montaje en superficie, es decir, se instalan en techos y paredes sin necesidad de perforar agujeros en el falso techo.

Hay empresas que instalan este tipo de techo con un precio económico y un alto nivel de profesionalidad.

Los plafones tienen la gran ventaja de reemplazar los tradicionales tubos fluorescentes redondos o anulares. En general, consumen entre un 70% y un 80% menos que las luminarias comparables de otras tecnologías. Los plafones no contienen el mercurio que si tienen los tubos fluorescentes. De esta forma, los plafones son más ecológicos y su uso es beneficioso para el medio ambiente.

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos? 2

Los plafones de LED tienen una vida útil muy larga, alrededor de 30.000 horas, gracias a que los LED no generan un exceso de calor. Para mantener nuestros paneles en buen estado de funcionamiento durante mucho tiempo, lo ideal es mantenerlos alejados del calor extremo. Otra ventaja de los plafones que podemos destacar es su gran versatilidad en cuanto a forma y tamaño e incluso tono de luz.

Dependiendo de nuestras preferencias estéticas o necesidades decorativas, podemos elegir entre plafones de diferentes colores, empotrables led redondos, empotrables led cuadrados, enmarcados o totalmente integrados, luces LED, empotrable con bombilla o también  con un sensor de movimiento integrado.

Los plafones están diseñados para montaje en superficie y son fáciles de instalar. Los paneles de techo suelen estar formados por una cubierta o tapa y base. En primer lugar, para instalarlo, debemos abrir el techo y determinar la ubicación de los elementos de fijación. El primer paso para instalar el techo será presentar la placa de montaje al techo y anclarla con tornillos niveladores que normalmente se incluirán con la compra del techo.

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?
La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?

Brillo y potencia

El brillo del techo se determina en lúmenes, una medida que indica la cantidad de luz visible producida. En pocas palabras, más lúmenes significan una luz más brillante y menos accesorios para iluminar la habitación. Al comparar techos, considera la habitación que desea iluminar.

Las lámparas que proporcionan una iluminación brillante para cocinas, baños y oficinas en el hogar pueden deslumbrar en salas de estar y dormitorios. Dicho esto, algunos plafones son regulables, lo que te permite adaptar la luz a tus necesidades.

Ten en cuenta las siguientes reglas generales para lúmenes requeridos por tipo de habitación

Área de trabajo de la cocina: 7,000 a 8,000 lúmenes
Baño: 7,000 a 8,000 lúmenes
Oficina en casa: 6,000 a 8,000 lúmenes
Cocina 3,000 a 4,000 lúmenes Sala de estar
: 1,000 a 2,000 lúmenes
Dormitorio 1,000 a 2,000 lúmenes

Funciones clave y definiciones generales

Cada habitación y pasillo de nuestros hogares y oficinas requiere luz artificial y la instalación de una bombilla no será fácil. Cuando miramos cuando no está cubierto, el techo nos ayuda a cubrir la bombilla, aportando una gran cantidad de luz. Hay que cuidar el equilibrio para hacer el lugar agradable y amigable con la decoración. 

TENDENCIAS Y FUTURO EN LA DISTRIBUCIÓN DE ILUMINACIÓN: LUZ INTELIGENTE

Si aún no contemplas la posibilidad de iluminación inteligente te estás perdiendo una gran oportunidad. Las luces inteligentes Wi-Fi son tendencia y están en el futuro en la distribución de la luz y son indispensables en un negocio. Cabe reconocer la importancia de los productos de iluminación más avanzados.

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?
La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?

Con la tecnología Philips Hue, por ejemplo, se puede controlar la iluminación desde un dispositivo conectado a Internet y crear un entorno de iluminación para cada momento, tanto dentro como fuera de tu hogar. La gama Philips Hue te permite controlar tu iluminación con solo presionar un botón, creando el ambiente ideal para despertarte, relajarte, trabajar o jugar.

El corazón de Philips Hue es el puente que se conecta al enrutador doméstico y puede controlar hasta 50 bombillas a través de la aplicación gratuita de la marca o por voz. El kit de inicio incluye las bombillas y los accesorios necesarios para que comiences a disfrutar de la luz del futuro.

Las cocinas para interiores vienen en una variedad de formas, tamaños y modelos, incluso para baños. La gama exterior permite inundar de luz los jardines y terrazas con un sistema seguro de baja tensión que se instala y utiliza con la misma facilidad que la iluminación interior.

16 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!

NUEVA HISTORIA

Tips de climatización en hogar otoño-invierno