Tips de climatización en hogar otoño-invierno

6 mins read

Cómo acondicionar casa para el frío. Tips de climatización en hogar otoño-invierno. Cómo mantener el calor dentro de la casa.

Parece obvio pero es esencial antes de nada que uno o una compruebe que todas las puertas y ventanas estén bien aisladas y no permitan que el aire frío entre en la casa o que se escape el calor. De ser así instala impermeabilización en todos ellos para garantizar un aislamiento perfecto. En Docaclima encontrarás las respuestas a la climatización correcta en invierno.

Sea cual sea el aparato que genere calor hay que empezar el otoño  o invierno bien preparados. Por ejemplo, en el caso de estufas de leña o chimeneas, se debería hacer que un profesional las limpie e inspeccione para evitar cualquier problema y minimizar su consumo y la posibilidad de atascos e incendios.

Durante el día, se debe mantener la temperatura interior entre 19 y 21 ° C y bajarla a 15-17 ° C por la noche. En este sentido, el uso de un termostato programable ayudará a mantener la temperatura correcta y evitará un derroche innecesario de energía.

Datos a tener en cuenta para una correcta climatización

En cuanto al consumo de energía, es importante señalar que cada grado de aumento de la temperatura ambiente aumenta el consumo de energía en aproximadamente un 7%. Al determinar la instalación del radiador, la mejor ubicación para un funcionamiento adecuado es debajo de una ventana.

Además, para aprovechar al máximo el calor real emitido por los radiadores, debemos evitar cubrirlos u obstruirlos con ropa o similares.

El mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación será fundamental para evitar imprevistos durante los meses de invierno. Sustituir las calderas convencionales por condensado, y que cumplan con la nueva normativa europea ErP, nos permitirá obtener el mejor rendimiento y ahorrar más de un 30% en la factura energética anual.

Tips de climatización en hogar otoño-invierno 1

Desde el punto de vista medioambiental, el 86% de la energía utilizada proviene del gas y el petróleo, grandes contaminantes que producen CO2 y otros gases de efecto invernadero. La energía más limpia es la que no se consume.

Evita también en otoño o invierno los saltos de calor repentinos. Una diferencia de más de 10-12 ° C con la temperatura exterior es perjudicial para la salud. La diferencia de 5 es agradable y sensata.

No ajustes el termostato a una temperatura más baja que la temperatura deseada cuando la unidad está encendida, no se enfriará más rápido y desperdiciarás energía innecesaria. Limpiar el filtro del acondicionador de temperatura al menos dos veces al año. Los filtros sucios reducen el rendimiento y aumentan el consumo hasta en un 10%.

El efecto de transpiración de las plantas vivas refresca el medio ambiente. Colócalas frente a las ventanas y al lado de las puertas. Las ventanas y puertas deben estar selladas para evitar fugas de aire. Utiliza sellador de silicona o resistente a la intemperie. Sin duda, para combatir la llegada de los inviernos fríos, es más probable que mantengamos cálidos nuestros hogares.

Al fin y al cabo se trata de buscar formas de combatir el frío en los próximos meses, ahorrar combustible y respetar el medio ambiente.

Las calderas de condensación son aptas para todo tipo de instalaciones. Ya sea que instalen radiadores o calefacción por suelo radiante, son notablemente eficientes en el consumo de combustible.

ESTUFA DE PELLET Y FUEGO

Por su excepcional resistencia al calor y al óxido, y gracias a su construcción sin puntos de soldadura, el hierro fundido evita el desgaste de componentes que se degradarían si fueran fabricados con otros materiales. Es el material ideal para la producción de productos de calefacción de madera, debido a su durabilidad, robustez, capacidad de acabado y alta capacidad de transferencia de calor.

Tips de climatización en hogar otoño-invierno 2

El pellet es un combustible compuesto por residuos naturales creados a partir de escombros y serrín prensado. Por esta razón, al ser pequeños restos de materia fósil, casi no produce cenizas ni hollín cuando se manipula. La estufa de pellets es una alternativa ecológica con alta eficiencia energética.

Tips de climatización en hogar otoño-invierno 3

Se diferencian de las estufas convencionales porque no extraen aire caliente, sino que utilizan este aire para calentar el circuito de agua que se lleva a través del sistema de calefacción a toda la casa.

58 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?