La anarquista Audrey Tang, ministra de Taiwan, impulsa políticas de poder ciudadano

1 min read

Los taiwaneses han decidido colaborativamente cuál va a ser su legislación para empresas como Uber o bien Airbnb con debates y propuestas en las plataformas impulsadas por Tang.

Audrey Tang es famosa en este campo, y fue una de las tutoras. Primero como asesora del Gobierno, y ahora como ministra, ha impulsado la plataforma de discusión de políticas con los ciudadanos, vTaiwan, y creado una comunidad centrada en el desarrollo de nuevas herramientas de participación y transparencia, g0v.

Gracias a ellas, los taiwaneses han decidido colaborativamente cuál va a ser la legislación del país sobre Uber o bien Airbnb. En su condición de ácrata no da ninguna orden, mas tampoco las admite. «De ahí que mi rol en el gobierno es muy singular», reconoce en una entrevista. «Lo que hago es intentar progresar la comunicación, hacer las cosas más simples de comprender para unos y otros». Unos, el pueblo, y otros, el Gobierno, hablan a veces lenguajes diferentes.

+ en: «Si la sociedad no reflexiona sobre cuáles son sus valores, la tecnología tampoco lo hará» | Público

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Rita Segato no sitúa al hombre como contrincante sino más bien como víctima del machismo

NUEVA HISTORIA

Gran Canaria, una isla con muchos encantos para el turista