La audaz visión del futuro de un arquitecto de Nueva Delhi

5 mins read

Se inspiró en Hyperion, una Sequoia de 380 pies de altura en California. Pero también se basó en su propia experiencia trabajando en Ant Studio, un estudio de arquitectura indio cuyos proyectos incluyen la remodelación de edificios con nuevas fachadas para favorecer la ventilación natural y reducir el consumo de energía. Michael Pinto, de Clean Watts, dice: «Hay necesidades de electricidad que se van a duplicar y redes que no las van a satisfacer. Llevar el consumismo experiencial al mundo de los aromas, ya sea a través de la selección de lanzamientos de edición limitada, de fragancias artesanales o de la creación de aromas exclusivos en casas de perfumes personalizados como Maison 21G, está separando al público millennial y de la generación Z de los que llegaron antes.»

La audaz visión del futuro de un arquitecto de Nueva Delhi

La audaz visión del futuro de un arquitecto de Nueva Delhi no es del todo su propia imaginación. Las torres conceptuales del arquitecto se crearon con un programa de imágenes por ordenador. Crédito: Cortesía de Manas Bhatia Para su proyecto conceptual «AI x Future Cities», Bhatia recurrió a una herramienta de imágenes de inteligencia artificial, Midjourney , que genera imágenes elaboradas a partir de indicaciones escritas. Usando una serie de descripciones de texto, con frases como «torres futuristas», «tecnología utópica», «simbiótica» y «material bioluminiscente», Midjourney produjo una serie de imágenes digitales que Bhatia modificó perfeccionando las indicaciones.

Son demasiado altos, demasiado abiertos y las bases son demasiado pequeñas. Las estructuras urbanas densamente pobladas que se construyen hoy tendrán que ser más anchas, más bajas y más redondeadas para soportar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos previstos para las generaciones futuras.

+ en: An architect asked AI to design skyscrapers of the future. This is what it proposed

La audaz visión del futuro de un arquitecto de Nueva Delhi 1 La audaz visión del futuro de un arquitecto de Nueva Delhi 2

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA CONOCIDA

Las estructuras urbanas más densas tendrán que ser más anchas, más bajas y más redondeadas para soportar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos.

Michael Pinto, de CleanWatts, afirma: «Hay necesidades de electricidad que se van a duplicar y redes que no las satisfacen». Llevar el consumismo experiencial al mundo de los aromas, ya sea a través de la selección de lanzamientos de edición limitada, fragancias artesanales o la creación de aromas exclusivos en casas de perfumes personalizados como Maison 21G, está separando al público millennial y de la generación Z de los que llegaron antes.»

La forma tradicional en que los arquitectos occidentales conciben la forma y la funcionalidad de un edificio es crear primero un plano y luego construirlo, adaptándose a la realidad a medida que el edificio avanza. Algunos de los edificios más conocidos fueron concebidos y construidos sin un plano. Y en lugar de intentar realizar las visiones de acuerdo con las limitaciones del mundo real, se adaptan las ideas para que se ajusten a los edificios existentes o a los espacios.

Un libro, The Space Between The Towers (El espacio entre las torres), utiliza una única torre de condominios en Nueva Delhi para visualizar una serie de posibles futuros urbanos. Un dibujo a doble página presenta la misma torre vista desde una distancia imposible, de modo que sus vecinos más grandes también se hacen visibles. A medida que nuestra vista se amplía, se añaden al dibujo más carreteras, parques y escuelas hasta que nuestra perspectiva que se asemeja a la de la NASA.

En el pasado, las casas se construyeron principalmente por seguridad y por estatus. En el futuro, la protección física no será necesaria. La seguridad estará garantizada por la tecnología. En lugar del estatus, la arquitectura será la conexión con nuestros seres queridos, amigos, ciudades y alrededores.

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

La leyenda de la música Pixies se reúne para un nuevo álbum

NUEVA HISTORIA

Soros dicta su ley a través del Tribunal de Estrasburgo