la biblioteca del futuro es árabe, pero está en Scottsdale, Arizona

1 min read

La biblioteca árabe, Scottsdale, Arizona nos recibe con un estrecho pasaje compuesto de altas paredes cobrizas que conducen a una entrada de paredes de vidrio. Inspirada en los cañones de Arizona, la Biblioteca Árabe es un prototipo de la biblioteca del futuro.

abril 2020

la biblioteca del futuro es árabe, pero está en Scottsdale, Arizona 1

La propia testera de acero oxidado la transforma en una de las construcciones más expresivas de Scottsdale. Los interiores fueron diseñados para parecerse más a una sala de venta minorista que a una biblioteca tradicional.

Así, está incitando a las generaciones más jóvenes a ver un libro utilizando los kioscos de autoservicio o bien leer en una de las múltiples sillas Herman Miller de la biblioteca. Pese a toda la actividad, la firma de arquitectura con sede en Phoenix richärd + bauer deseaba cerciorarse de que la biblioteca ofreciese un escape apacible.

Pero también sabe rendir homenaje al medioambiente. Merced a su empleo de materiales sustentables, incluyendo el algodón reciclado, para el aislamiento y la placa de MDF horadada reciclada para los techos, la biblioteca recibió el Premio IIDA / Metrópoli Inteligentes dos mil ocho.

Más de una década después, su estacionamiento, lleno de estaciones de carga para automóviles de comburente alternativo, raras veces está vacío.

Origen: Step Inside the World’s 9 Most Futuristic Libraries

11 / 100 Puntuación SEO
HISTORIA PREVIA

carolina herrera mujer 2020

NUEVA HISTORIA

noticias heavy rock: Deep Purple y el Rock Progresivo de "Whoosh!" en LO + MUSICA