La mejor rutina facial para tener la piel perfecta

9 mins read

¿La mejor rutina facial para tener la piel perfecta? ¿Cómo tener una piel genial? Tendencias del futuro para una piel perfecta…

TAEKO MIKAMI

La maquilladora Taeko Mikami habla de su propia cultura japonesa mientras celebra 15 años de algo así como «maquillaje sedoso». Es una de las protagonistas de la búsqueda de la piel más suave y sin imperfecciones del mundo. Mikami se enorgullece de pertenecer a la escuela de maquillaje japonesa por excelencia, es decir, de mejorar y exhibir la textura y el color originales de la piel.

Conmovida por el pincel de Mikami, la mujer sale con menos maquillaje que después de haber seguido una terapia y un tratamiento facial, quizás seguido de una copa de champán y acompañada de muchos de los productos que encontramos en sitios especializados como Farmacia Hygea.

«Pero no puedo hacerlo sola», dijo Mikami. La piel debe estar en perfecto estado cuando llego a la escena, pero con las y los modelos japoneses no tengo que preocuparme, casi siempre es de primera.

Pero la buena piel esconde también dolencias. Inmersos como estamos en esta cultura de la piel en particular, las mujeres japonesas están condicionadas desde la infancia a dedicar gran parte de su tiempo al cuidado de la piel. La gama y el alcance de los productos de belleza esenciales disponibles en las farmacias de los rincones más lejanos del país es legendaria.

La mejor rutina facial para tener la piel perfecta
La mejor rutina facial para tener la piel perfecta

Incluso los niños de 11 años están familiarizados con las cremas reductoras de poros, y cualquier persona mayor de 24 habrá intentado frotar su piel con «nuka» o cáscaras de arroz, el antiguo remedio para la oxidación de la piel. Los poetas y escritores han sido elocuentes sobre el tono exacto del melocotón en los antebrazos de una mujer, y el estándar de belleza de una geisha depende del estado de la piel en la parte posterior de su cuello. Gracias a esta obsesión por la dermis en todo el país, se consiguen magníficos resultados.

La inclinación occidental por el bronceado,  en Japón, se considera extremadamente incómoda, y las compañías de cuidado de la piel sugieren que las mujeres usen protector solar incluso en interiores, para protegerse de esos molestos rayos UV.

La mejor rutina facial para tener la piel perfecta
La mejor rutina facial para tener la piel perfecta

Ayaan Hirsi Ali sobre los hombres musulmanes y las mujeres occidentales

Lo que distingue a DHC de empresas similares como, por ejemplo, Body Shop, es la austeridad de sus envases, los estrictos estándares aplicados a la pureza y su revolucionario sistema de pedidos por correo, así como la tienda, en lugar de instalarse en lugares departamentales de alta gama y mostradores boutique, sus cosméticos comparten estantes con revistas y bocadillos.

La fe de DHC en el aceite de oliva como el gran antioxidante de la naturaleza se ha hecho popular e influido no solo en el mercado de los cosméticos, sino también en la industria alimentaria. Japón se ha convertido en el principal importador de aceite de oliva en Asia, y los consumidores inteligentes pueden diferenciar el sabor de los aceites de la región, como el vino, y preparar platos o remedios caseros para la piel en consecuencia.

La ansiedad o el estrés

Deterioran las funciones normales de la piel, lo que bien podría ser la causa de un brote agudo de acné en los adultos o empeorar uno existente. De alguna manera nos acostumbramos a ciertos tipos de estrés y nuestra piel lo recibe con normalidad. Ahora la situación es diferente, y no saber cómo afrontarla a nivel mental se somatiza directamente en nuestra tez, que se desequilibra.

El tipo de piel también tiene algo que ver.

Ocurre con mayor frecuencia en pieles grasas y es más común en áreas con más sebo, como la frente, la nariz y el área perioral. En este tipo de piel, la renovación cutánea es deficiente y las células muertas no se desprenden bien del estrato córneo. Muchas veces, la genética de la piel grasa y gruesa coincide con la genética del acné, por lo que parece más común, pero la piel seca también puede sufrir.

Esto se ve a menudo cuando se consulta a pacientes atópicos con piel muy delgada, seca y propensa al acné. Es fundamental una buena limpieza facial, dos veces al día con productos adaptados, suaves y adaptados al tipo de piel, que equilibran el sebo, normalizan el pH y eliminan la suciedad y la grasa.

Por tanto, los cosméticos pueden influir. Lo ideal es utilizar regularmente productos de limpieza y texturas sin aceite, que no añadan grasa extra.

Con la cuarentena, en muchos casos, congestionamos las pieles con más principios de los que pueden soportar, o más nutrientes de los que necesitan. No solo el exceso de productos juega un papel importante. La piel se puede exfoliar diariamente cuando los productos tienen una concentración adecuada de principios activos, presentes en tónicos o limpiadores por ejemplo.

Pero los productos que hacen una exfoliación adicional, usados ​​con más frecuencia de lo habitual, pueden hacer que pelemos la piel más de lo que necesita, a veces destruyendo su barrera lipídica. Los cosméticos etiquetados como ‘no comedogénicos’ son seguros para prevenir la formación de puntos negros o las lesiones iniciales del acné.

Jabones astringentes para pieles grasas y una buena higiene diaria.

Recomendable es no utilizar productos de mala calidad, invertir en tratamientos faciales. Cuando comemos muchos alimentos con alto contenido de azúcar, aumentamos los procesos de glicación e inflamación en el cuerpo y la piel. Además, se generan más obstrucciones intestinales que se somatizan directamente en la piel.

La mejor rutina facial para tener la piel perfecta
La mejor rutina facial para tener la piel perfecta

Cuando comemos mucha grasa saturada, también se refleja en la piel. Ponemos grasa en el cuerpo, y así indirectamente engrasamos nuestra piel, promoviendo estos procesos de acné. La comida no produce acné, pero los carbohidratos son los más vinculados a su deterioro. El consumo excesivo de pan, azúcares simples y procesados ​​empeora el acné porque los carbohidratos son proinflamatorios.

Se ha visto que las grasas saludables como el salmón, nueces, aceite de oliva, aceitunas, por el contrario, mejoran la piel. Chocolate, cuanto más puro se consuma, mejor.

Hay que recordar que esta grasa se deposita en las almohadas cuando te apoyas en ella y que se oxida, atrapa bacterias … si vuelves a apoyarte, estos agentes pro-infecciosos irán directamente al rostro. 

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Trucos de belleza para llegar jóven a los 50

NUEVA HISTORIA

tendencia en regalos para san valentín