paisajes de neón

11 mins read

¿Cómo decorar una habitación de la casa de forma original utilizando luces de neón personalizadas? Los paisajes de neón pueden ser la clave…

No voy a insistir en las miles de formas que tenemos para decorar una habitación, pero sí en el hecho de que podemos usar luces de neón personalizadas… en cuadros, en murales, posters, cojines, sábanas y un largo etcétera. Pero para hacerlo bien, hemos de encontrar la mejor inspiración. De ahí que vamos a buscar los paisajes de neón en muchas partes, desde la música al arte, pasando por las empresas a las que podemos recurrir para crear nuestros propios neones personalizados.

paisajes de neón 1

Let’s Love.

Es el último lanzamiento del catálogo de Guetta & Sia, que ha acumulado más de 2 mil millones de reproducciones con éxitos como «Titanium», «She Wolf», «Bang My Head» y «Flames». El lanzamiento del nuevo sencillo de David Guetta & Sia, Let’s Love, superó los 20 millones de reproducciones en solo dos semanas, alcanzando el puesto 16 en el ranking mundial de Shazam, el puesto 15 entre las estaciones de radio europeas y más de 550 millones de visitas en Tik Tok.

El video da vida al mensaje de la canción y reflexiona sobre si es más fácil escapar de la realidad cotidiana si nos sumergimos en un mundo digital que nos remonta a los gloriosos años 80. Filmado y dirigido por Hanna Lux Davies, el video muestra la historia de dos personas que se encuentran en un mundo de juegos virtuales para celebrar su amor.

El video muestra a la pareja en una aventura de videojuegos de los 80 llena de luces de neón, que podemos usar como inspiración así como las imágenes de clubes nocturnos animados y paisajes urbanos retro-futuristas. Un giro le da un toque de dulzura a la historia, cuando vemos a los personajes atravesar las dificultades de su vida diaria y los obstáculos que surgen en su relación.

Una isla artificial frente a Okinawa vibra con una atmósfera sucia y exótica.

El hormigón oxidado y descolorido brilla bajo el sol de la mañana y las luces de neón de la noche, revelando sus diferentes caras. Elimina a los pandilleros malvados y a los robots asesinos mediante tiroteos por turnos simples pero profundos.

paisajes de neón 2

SUPERHYPERCUBE | Puzzle

Vuela a través de olas interminables de geometría abstracta y usa el pensamiento lateral para superar las barricadas de neón que encuentres.

paisajes de neón 3

¿Qué te atrae de Hong Kong?

Hong Kong es una ciudad con fiebre por la fotografía. Todo el mundo tiene una cámara y eso no me sorprende porque siempre hay una imagen que capturar. La fotografía urbana es muy apreciada aquí, sobre todo por los pintorescos mercados callejeros, los personajes especiales que se encuentran allí y su atmósfera especial.

De noche, los letreros de neón son como relámpagos que iluminan callejones oscuros. Agregas a eso la lluvia y el resplandor y el resultado son excelentes fotografías. De hecho, es una buena excusa para comenzar con la fotografía urbana. Hong Kong tiene una de las siluetas arquitectónicas más bellas del mundo.

Pero lo que mucha gente no sabe es que también tiene un hermoso paisaje natural al que se puede llegar en una hora desde el centro de la ciudad. Se puede hacer senderismo y fotografía fuera del centro. Ahí es donde crece la pasión por los paisajes.

Una vez, al llegar a un pueblo en el ámbito rural, y a casa de un amigo, al entrar predominaba la oscuridad. La decoración jugaba con el recuerdo de las grandes refinerías que brillan de noche con sus pipas y antorchas tóxicas. Son esos paisajes de pueblos y estructuras góticas para mantener encendidos los grandes letreros de neón en las carreteras interestelares que se ven en las películas futuristas.

La forma que toman la distribución de la energía atraviesa innumerables estructuras distribuidas entre campos sembrados, montañas y pueblos. Todo el aspecto bucólico del paisaje se transforma en una parrilla electrificada donde se siente el ímpetu de un sistema de consumo energético inagotable.

Hay exposición de materiales como el carbón, hollín… que se distribuye en una serie de montajes donde el agua, luces de neón y plástico se organizan como vestigios primitivos de nuestra era antropocena. O como una traducción directa de los costos de estilo de vida que soportan los millones y millones de usuarios que dependen del servicio interconectado.

paisajes de neón 4

Me explico mejor… Estamos viviendo el feliz desastre en la persistencia de estos materiales que explotamos para el progreso y que amenazan con la muerte de muchas especies, como preámbulo de nuestra propia derrota. Cerramos los ojos alrededor de una habitación, como la de mi amigo en Japón, y el zumbido eléctrico de los tubos nos recuerda el paso de la luz eléctrica.

Es el paisajismo electromagnético…

Y funciona, en realidad, como un muestrario de piezas donde se aprecian ciertos elementos finales producidos por el contraste irreconciliable entre la industria y el medio natural. Estos materiales híbridos, desechos y especies en peligro de extinción, se combinan como evidencia de dos sistemas que se oponen a la muerte en las cercanías de una «zona de sacrificio».

La disposición de los modelos de cartón realizados en bandejas de huevos remite a una serie de paisajes en miniatura que reproducen los diferentes niveles topográficos de un lugar y sus conexiones electrificadas. Es mi imaginación que no para de recrear paisajes para la decoración de mi hogar con neones.

Estas bandejas son, en la vida cotidiana, un material ya reutilizado que se ha vuelto inerte: ni siquiera se aceptan para su reciclaje. De la misma forma, la comparación se extiende a capas de suelo que la industria contaminante parece transformar en material desnaturalizado y estéril.

paisajes de neón 5

Tierra muerta.

Caminando un poco por la habitación, nos encontramos con una gran maceta que concentra un micro ecosistema vegetal de cinco plantas silvestres interdependientes: la vida está asegurada entre ellas gracias a una simbiosis beneficiosa. ¿Cómo entender, entonces, la máxima tensión que la humanidad pone sobre la entropía natural? ¿Nos enfrentamos a un desastre lento e inevitable o simplemente vamos a convertir la vida en el planeta en una industria forjada por las imposiciones del mercado en el que todos nos encontramos?

Influencia del estilo de los 80

Proviene del cine de ciencia ficción y el uso de fuentes continuas. Con el nacimiento de una era influenciada por la creciente cultura digital, el marketing y las ciudades que comenzaron a llenarse de letreros de neón y otras fuentes de luz, el cine de los ochenta creaba una imagen saturada, con exceso de información y color.

Esto se refleja hoy en los fotógrafos que buscan lograr estas atmósferas. Ya sea dentro del tratamiento del color, para obtener fotografías más misteriosas con un ambiente retro-futurista. Y otros que han aprovechado el concepto de exponer con luces continuas, aprovechando la noche y la carga visual de estos espacios.

Esto se refleja en el crecimiento de fotógrafos urbanos que migran de noche, tanto para hacer retratos como para captar las ciudades y los momentos curiosos que hay dentro. Aquí es donde se puede ver cómo se explota la mayor parte de este tipo de influencia. Habrás visto tutoriales donde muestran cómo hacer este cambio de color para obtener imágenes de estilo «cinematográfico» o «de los 80».

Básicamente implica dar un paso para lograr un aspecto verde azulado y naranja, pero buscando un dúo de colores magenta y cian. O también busque crear colores más ácidos en la imagen.

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

alquiler muebles por meses: Conjure lanza sus servicios a neoyorquinos

NUEVA HISTORIA

construcciones modulares y casas prefabricadas