la moda del futuro: los accesorios en la moda

9 mins read
1

¿Te gusta comprar joyas online? Estos son apuntes sobre la moda del futuro y los accesorios en la moda…

En cuestión de joyas online, accesorios y moda en general, nos gusta saber si seguimos la moda del futuro. ¿Sabes que la Inteligencia Artificial revolucionará toda esta industria? Descubre aquí cuáles serán los próximos pasos que dará la moda gracias a los nuevos sistemas basados ​​en Inteligencia Artificial y que nos harán vivir una realidad futurista en atuendo, accesorios y hasta en la bisutería online

la moda del futuro: los accesorios en la moda
la moda del futuro: los accesorios en la moda

La digitalización ya es un hecho y la industria de la moda no se quedará fuera. De hecho, las compras digitales aumentaron tanto en 2020 que ya suponen el 55% de la facturación del comercio. Con todos estos datos vemos que la digitalización es el único futuro posible y, por este camino, herramientas como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial serán «lo que hay»…

En el camino de la moda.

Los asistentes virtuales basados ​​en inteligencia artificial serán el verdadero cambio. De hecho, podemos confirmar que la IA ya es una realidad para muchas empresas. Fashion ++ es el nuevo sistema que pretende hacer que las prendas que ya tienes estén más de moda, sugiriendo sutiles cambios de estilo que tendrán un impacto.

Este es el momento en el que podemos tener un asistente de moda virtual basado en inteligencia artificial que puede darte estos consejos de estilo.

¿Por qué alguien escucharía a un asistente personal inteligente en busca de consejos de moda?

Tomar nuestras propias decisiones sobre cómo nos vestimos es un hábito muy humano. Sin embargo, los científicos que trabajan en inteligencia artificial están descubriendo cada vez más que la tecnología puede amplificar nuestra creatividad de formas inesperadas. Una herramienta como Fashion ++ podría algún día permitir que alguien retoque su atuendo, basado en un estilo personalizado. 

la moda del futuro: los accesorios en la moda
la moda del futuro: los accesorios en la moda

O permitir que un diseñador imagine nuevas formas de mejorar los diseños populares. Eso sí, la inteligencia artificial ya es una realidad y son muchas las empresas de ropa, complementos o maquillaje que las han utilizado para complementar el clásico vestidor con esta función digital que, sobre todo, facilita nuestras jornadas de compras a través de sus portales web viendo todo como con nuevas gafas.

Los avances son graduales y fáciles de usar. De esta manera, el usuario no se sentirá intimidado y la tecnología en sí tiene su tiempo para avanzar.

la moda del futuro: los accesorios en la moda
la moda del futuro: los accesorios en la moda

Pero ¿Cuál será la moda del futuro para nosotros y cómo se complementará con estos tremendos avances tecnológicos? 

La IA traerá eficiencia o novedad, como Facebook ++, agregará nuevas funcionalidades que nos ayudarán y agregarán valor a los perfiles profesionales como los compradores personales. La tecnología hará que la moda avance a pasos agigantados y, por muy futurista que parezca, todos estos conceptos son muy actuales y muy reales.

En la moda, el pasado ejerce una gravedad, siempre nos atrae.

Hace poco me he fijado en alguna colección que ve el presente a través de un prisma del futuro, liberando multitud de nuevas perspectivas. Los clásicos de ciencia ficción milenarios Gattaca y The Matrix fueron influencias cinematográficas, imaginaciones pasadas del futuro que han moldeado hoy la moda. 

Un ejemplo es la moda que nos presenta Salvatore Ferragamo a través de una experiencia de video especial. Combina realidad virtual, cultura cinematográfica y moda.

Los años 90 también invadieron la ropa de la colección Puma x Puma, con estampados, detalles reflectantes, conjuntos de chandal tactel, adornos de estilo retro-futurista … Para los nuevos modelos de sneakers Puma se decidió tomar elementos tan representativos del modelo Puma King como las líneas de costura en la parte superior acolchada y la lengüeta extraíble.

El nuevo modelo Centaur King y el Kyron Queen, son el resultado de la evolución de Puma a través de los años sin olvidar nunca su herencia o su pasado. La colección también incluye los modelos Mile Rider Queen y Future Rider King.

A través de la mirada de 5 artistas diferentes, Prada.

Presenta también una colección llena de contrastes que viaja al centro de la identidad de la marca. Con esta idea en mente, la de tener diferentes visiones de lo mismo, de compartir pensamientos porque no podemos compartir abrazos, Prada presenta su colección para el próximo verano a través de uno de estos nuevos formatos en los que se apoya el desfile estos días.

Cinco videos realizados por cinco creadores muy diferentes, una colección dividida y presentada a través de cinco ideas. Pequeños videoclips, cada uno con su propio estilo particular; desde el exquisito blanco y negro de Vanderperre hasta la ultra-realidad de Juergen Teller, muestran una colección que también se articula a través de los opuestos.

Amarillo brillante

Pantone lo ha vuelto a hacer: eligieron uno de los colores clave de la temporada donde el optimismo llega en un tono llamativo que podemos utilizar de varias formas. En solo dos años, Nicole McLaughlin ha construido un público fiel en Instagram que ya supera el medio millón.

la moda del futuro: los accesorios en la moda
la moda del futuro: los accesorios en la moda

El diseñador convirtió guantes de cocina en abrigos, bolsos de Ikea en sandalias e incluso croissants en bralettes. Nicole vio potencial donde otros ven desechos y dio nueva vida a materiales menos esperados al buscar cambiar la perspectiva de los desechos.

El zapato de voleibol tenía un propósito específico y lo convirtió en algo completamente diferente. Le permitió ver el potencial en otras cosas y le hizo sentir que le ayudó a eliminar el miedo que tenía para enfrentarse a nuevos materiales. Nicole está desarrollando actualmente una organización sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a los diseñadores emergentes a conectarse con grandes empresas.

Una situación que también enfrentó la diseñadora durante el parto, ya que no pudo salir a adquirir materiales la llevó a trabajar con lo que tenía en casa, que recuerda al inicio de su carrera. Para ello, McLaughlin se inspiró en la escalada para redefinir, con una enorme dosis de imaginación y funcionalidad, una silueta icónica.

Aunque, a excepción de las colaboraciones, los diseños de la diseñadora son únicos, Nicole McLaughlin normalmente los vende ella misma por sus medios. Y lo hace incluso apoyando diferentes causas. El objetivo de Nicole es multiplicar exponencialmente el impacto de su mensaje, que es promover el reciclaje y cambiar la percepción de los residuos.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Joseph Altuzarra: Una colección basada en la idea del lujo pragmático

NUEVA HISTORIA

Cómo crean negocio los diseñadores actuales armenios...