La novena maravilla del mundo Las grutas de Maijishan en Tianshui

2 mins read

Las grutas de Maijishan, en Tianshui, provincia de Gansu, fueron construidas en los acantilados. ¿Cómo las completaron los antiguos en aquella época?

Las Grutas de Maijishan son un famoso lugar histórico de China. Se encuentran cerca del pueblo de Maijishan, en el condado de Pingliang, provincia de Gansu. Las grutas están a unos 30 kilómetros de la ciudad de Pingliang, a la que se puede llegar en autobús o taxi desde la estación de tren de Pingliang.

Las grutas de Maijishan se enfriaron por primera vez por casualidad en 1958, cuando los agricultores locales encontraron una estatua de Buda mientras cavaban un pozo al pie de la montaña. Las investigaciones arqueológicas demuestran que las grutas datan de hace más de 1.500 años. Los monjes budistas que construyeron estas grutas vivieron aquí durante ese periodo[1].

La parte más importante de este complejo es su cueva principal (también llamada «Gran Cueva»), que contiene más de 3.000 estatuas y se diferencia de otras cuevas porque sólo contiene Budas sin ningún tipo de decoración o imágenes de otros dioses

Las cuevas de Maijishan, en Tianshui (Gansu, China), son supuestamente los primeros templos rupestres budistas jamás construidos. Las cuevas se construyeron en acantilados excavados en la montaña durante un período de varios cientos de años, a partir del año 100 antes de Cristo. Tienen un total de 502 cuevas, cada una de ellas dedicada a diferentes monjes que vivieron durante ese periodo.

1

Las cuevas están situadas en lo alto de la montaña, con vistas al valle rodeado. Incluyen muchos estilos diferentes de arquitectura, desde diseños sencillos hasta elaborados con decoraciones ornamentales, como esculturas de animales y pinturas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

LA TECNOLOGÍA INVADIÓ A LOS SEGUROS DE AUTOS

NUEVA HISTORIA

VISTO EN enkelstudio - Savannah Colección de Monica Förster para Erik Jørgensen