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LA TECNOLOGÍA INVADIÓ A LOS SEGUROS DE AUTOS

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Hay una nueva y lógica tendencia de las compañías de seguros a digitalizar sus plataformas de servicios, y así brindarnos a los usuarios la posibilidad de manejar todo lo referente a la póliza del auto, de manera on line.

Ahora, los controles de tránsito son más simples y expeditos, en Argentina, merced a la normativa del 2020 del Ministerio de Transportes que deja a los conductores enseñar el comprobante de la póliza del auto desde el celular. En frente de los nuevos cambios del ámbito, iúnigo, leal a su ADN fue una de las primeras empresas aseguradoras en prescindir del papel y del modelo tradicional, con el cien por ciento de sus pólizas de seguro de autos online.

La compañía identifica los nuevos hábitos de consumo que brotan en las generaciones hiperconectadas, la llamada «Generación C», que no solo vive on-line sino que asimismo desarrolla una nueva conciencia eco-friendly, que busca conservar el medioambiente y concienciar sobre los usos superfluos del papel. Las compañías como iúnigo se vuelven vanguardistas del cambio tecnológico que busca poner la experiencia del usuario en el centro del negocio. iúnigo tiene el cien por ciento de las pólizas digitales.

Pero para las empresas no está siendo un camino de rosas. Para efectuar el proceso de digitalización de manera exitosa es preciso saber exactamente en qué y de qué forma deben centrarse a fin de que se aporte distinción y un impacto relevante en el negocio de cada empresa. ¿ Puede esto dejar sin posibilidad de cobertura a una parte de la población? No podemos olvidar que el seguro brotó de forma mutual y se fue convirtiendo en una industria que espera beneficios. La transformación de la cultura de la organización de forma conjunta con la inversión económica requerida son los primordiales retos a los que se encaran las empresas aseguradoras. El enfoque estratégico de las compañías busca adelantarse a las necesidades del cliente, con lo que el conocimiento del mismo y su contexto se integrará en todos y cada uno de los canales. Se va a poder percibir información por medio del móvil, sobre pólizas relacionadas con el sitio que visite y que pudiese precisar. También podremos efectuar contrataciones para las que ya antes se precisaban días en pocos minutos, entre otros muchos servicios.

La auténtica revolución sectorial va a ser regresar a los orígenes. Como ya ocurriese en otros campos, la digitalización y también la innovación tecnológica está convirtiendo a las compañías aseguradoras. El fenómeno insurtech no es una simple moda, sino más bien una realidad que se está afianzado en la industria de la empresa de seguros. La clave de su éxito se encuentra en que son empresas eficaces y digitalmente diligentes, que están enfocadas al coste y ahorran tiempo a los clientes en el momento de cotejar las distintas ofertas del mercado.

Entre los beneficios ofrecidos por los comparadores podríamos decir que dan comodidades a las empresas aseguradoras para vincularse a ellas, tienen un menor costo de adquisición y han reducido las barreras de entrada en el mercado de nuevos suscriptores. Recordemos que la mayor parte de las starp-ups de insurtech se centran en la distribución, plataformas on-line que reemplazan al agente, al mercado o bien al mediador y enfocadas a líneas personales y soluciones para PYMES, con naciente interés en líneas comerciales. Por esta razón las empresas aseguradoras tradicionales se ven obligadas a establecer sus canales de ventas digitales.

La última ola de capital inteligente yendo cara a las insurtech, ha empezado a separarse de la distribución y a estar alineada con otras áreas de la cadena de valor, en especial en el back-end y la parte de análisis de peligro y automatización del manejo de siniestros. Es la digitalización.

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Hoy en día, la presencia en línea es absolutamente precisa para cualquier negocio. La digitalización influye en casi todos los campos y procesos empresariales, con lo que, desde el campo asegurador, deben sumarse a este cambio.

La digitalización en los seguros

Las compañías de seguros deben aprovechar el potencial de las grandes cantidades de información de las que podemos contar con el Big Data, uno de los puntos básicos de esta transformación. Si sabemos administrar, examinar y cruzar los datos, vamos a poder conocer en profundidad al cliente, y esto va a ser la base para la innovación.

Comunicación y también interactividad

La comunicación digital es un eje clave. Con los clientes podemos prosperar la contestación y la bidireccionalidad, así sea mediante aplicaciones o bien redes sociales, produciendo una experiencia de usuario más satisfactoria. Además de esto, vamos a poder advertir los inconvenientes existentes o bien las áreas de mejora a través de los comentarios que se efectúan de nuestra empresa, como solucionar dudas y conocer tendencias. Esta interactividad y también la inmediatez van a ser muy positivas en la valoración de los usuarios porque el servicio que se les ofrece es a su medida, algo esencial en los seguros.

Por norma general, agilizamos nuestra contestación y vamos a aumentar su eficiencia, aparte de facilitar procesos como las protestas, las sugerencias o bien las contrataciones. La digitalización dejará a los clientes poder contar con de toda la información relativa a su seguro en el PC, móvil inteligente o bien en su tablet. Las compañías de prácticamente cualquier campo tienen que amoldarse a alta velocidad a lo nuevo, producto del proceso de transformación digital que vivimos. Esto, al lado de la digitalización que acompaña al cambio de mentalidad, hace que día tras día que pasa veamos de qué manera aparecen nuevas ideas y productos con el propósito de cuadrar en este nuevo marco.

En cuanto al motor, las empresas de seguros tienen mucho trabajo por delante para amoldarse a los nuevos tiempos, y poquito a poco van surgiendo ideas dirigidas a ello. Hay en este sentido ya alguna cooperación entre compañías del sector para impulsar la conectividad de los seguros en el caso de las motocicletas.

Un proceso simple y veloz

Por un lado, a las motocicletas de los clientes del servicio se les instala un dispositivo que geolocaliza el vehículo y, además de esto, manda información sobre su estado. El asegurado, por otra parte, deberá descargarse la aplicación en su móvil, que le dejará conocer distintos datos, con una serie de ventajas. En el caso de pérdida o bien hurto, mediante la ubicación del vehículo , el cliente del servicio va a tener más sencillez para saber dónde se encuentra la motocicleta.

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