LA INFORMACION ORIGINAL CON ESTILO VINTAGE

LOS 14 MEJORES RECURSOS PARA TERAPIA DE PAREJA

LOS 16 MEJORES RECURSOS PARA TERAPIA DE PAREJA

en LA RED/PORTADA por

¿Que beneficios tienen las Terapias de pareja? ¿Por qué tipos de problemas deberíamos ir a terapia de pareja? Formas de utilizar la Psicología De Pareja…

La mirada profesional y la terapia de pareja aporta a la relación un punto de vista que facilita la resolución de inconvenientes encontrando soluciones satisfactorias que puedan haber surgido en una relación de pareja. Para tratar sobre este tema y saber más de los recursos utilizados por los profesionales buscamos terapia de pareja zaragoza y pedimos información a Fernando Contreras…

Y nos cuentan casos y cosas. Por ejemplo, Pedro les cae bien a todos. Es ameno de tratar, inteligente y buenísimo en su trabajo. Tiene 2 hijos, una linda casa, una vida agradable, una esposa, pero… lo cierto es que ella no es feliz. Siente que no tiene un marido, sino más bien un hijo más. Se olvida cuando han quedado, afirma que va a llegar a cenar y después no aparece hasta varias horas más tarde, y sin informar… Se olvida de su hijo en la puerta del club cuando se comprometió a recogerlo al concluir el fútbol. O dice que tirará la basura y la deja en cualquier parte. 

Ella va sumando los reclamos, y es tal y como si nada. Ni un sí ni un no. Ni se excusa ni se defiende. Eso la acaba de sacar de quicio. Y al final…

Parece ser que en la mayor parte de las parejas que llegan a terapia, la primordial protesta masculina es que no entienden qué pretenden sus mujeres de ellos. Creo que la terapia de pareja, a menudo y tal y como se la conoce tiene algunos fallos. Uno sabe que son las mujeres quienes arrastran, en su gran mayoría, a sus esposos a la consulta por el hecho de que piensan que el terapeuta las va a ayudar a que sus maridos puedan relacionarse más y mejor con ellas, a que sean más sensibles y comprensivos. 

Porque las mujeres están redefiniendo lo que el matrimonio significa. El matrimonio del siglo veinte no guarda relación con el de este nuevo siglo. Y es una opinión mía muy particular, pero creo que hace falta un gran debate sobre cómo esperamos, no solo las mujeres, sino también los hombres, que sean las nuevas relaciones de pareja, porque está claro que no se corresponde la educación que recibimos a la realidad, y ni los hombres acaban de saber cambiar del todo, ni las mujeres entienden que igualdad también significa responsabilizarse de las consecuencias de esa igualdad. Lo digo porque ellas piden empatía, y es cierto que algunos hombres no acaban de entender lo que ellas quieren, pero muchas de ellas no son tampoco capaces de dar a ellos lo mismo que les piden. Pero vivimos en un mundo en el que solo se les cuestiona a ellos, porque hacerlo a ellas, está mal visto. 

Pero volviendo, cada uno o una busca ayuda cuando no puede hacer algo por sí solo. Y hay instantes clave. El primero es cuando llegan los hijos. Uno de los grandes secretos conocidos de la terapia de pareja es que la llegada de los hijos arranca de golpe el romance. La mujer le dedica su tiempo y esmero a ese hijo que depende de ella en los primeros meses, y el hombre procura integrarlo, en la mitad de ciertos celos que le provoca la dedicación sensible y física de la madre al bebé.

Parece que uno de los caminos es la conjunción de amor y verdad, una práctica espiritual entre 2 personas que escogieron compartir sus vidas de una forma saludable. En general las parejas más jóvenes son diferentes. Los hombres tienden a ser más abiertos y se vinculan un tanto más con su pareja que los de la generación mayor. Pero en caso de que no la separación no tenga remedio, sí, la terapia puede asistir a que el final sea menos doloroso. La gente lucha por salvar su matrimonio, de manera especial cuando hay hijos implicados, pero absolutamente nadie acaba un matrimonio con liviandad y sin quedar con heridas.

Terapias psicológicas así como recursos existen muchos, mas dejando de lado diferentes perspectivas, enfoques y teorías originarias, todas y cada una procuran un mismo objetivo, una misma meta terapéutica: facilitar el cambio cara al bienestar de ambos. Incluso cuando no es absolutamente asequible, nos transformamos en mejores personas al procurar perseguir una meta más alta.

Cada modelo de terapia usa una serie de técnicas propias que se ajustarán mejor a unas personas y no a otras. Por su parte, tampoco podemos olvidar que muchas de ellas se enfocan en un género de objetivo determinado que otras no acostumbran a trabajar.

LOS MEJORES RECURSOS PARA TERAPIA DE PAREJA, MÁS O MENOS
LOS MEJORES RECURSOS PARA TERAPIA DE PAREJA, MÁS O MENOS

Géneros de RECURSOS PSICOLÓGICOS O bien terapias

Inconvenientes sensibles, temores, traumas, crisis personales, inconvenientes de pareja, trastornos infantiles… El motivo que nos mueva a buscar un psicoterapeuta puede ser múltiple; no obstante, jamás está de sobra conocer las distintas estrategias terapéuticas que tenemos a nuestro alcance. Además, si nos preguntamos ahora si este género de terapia es eficaz cabe indicar que cuenta con una alta tasa de éxito.

  1. Terapia de aceptación y compromiso. La terapia de aceptación y compromiso es eficiente en el abordaje de la depresión.
  2. Terapia conductual. La terapia conductual es útil en el tratamiento de fobias y adicciones.
  3. Terapia analítica cognitiva. Acostumbra a estar incorporada en las áreas de salud mental de muchos centros de salud.
  4. Terapia Racional Emotiva-Conductual. Es útil para el tratamiento de la ira, la ansiedad, las frustraciones, la fobia social, la poquedad y las disfunciones sexuales.
  5. Terapia interpersonal activa. Nos ayuda a prosperar nuestras relaciones con el resto.
  6. Terapia junguiana o bien el análisis de Jung. Es otro de esos géneros de terapias psicológicas en especial útiles para tratar las adicciones, la depresión y la ansiedad, e inclusive para favorecer el propio desarrollo personal. El propósito de Carl Jung era profundizar en el inconsciente de la persona por medio de esos arquetipos anotados en nuestros sueños e inclusive en nuestras expresiones artísticas.
  7. Terapia existencial. Nos ayuda a encontrar un sentido, un objetivo vital. Lo hace al invitarnos a meditar sobre la propia existencia.
  8. Terapia Gestalt. La meta de la terapia Gestalt es trabajar la autoconciencia a fin de que podamos solucionar nuestros inconvenientes con mayor seguridad.
  9. Terapia Centrada en el Cliente. Nos va a ayudar a comprender nuestras necesidades para fortalecer nuestro desarrollo personal.
  10. Análisis Transaccional. Es una terapia muy eficaz para progresar el bienestar psicológico y facilitar la reestructuración y el cambio personal.
  11. La psicología transpersonal. Es un enfoque desarrollado por Abraham Maslow en la década de mil novecientos sesenta. El terapeuta adquiere acá un papel muy específico. Debe tener una mentalidad abierta, gran respeto, inocencia y capacidad para fascinarse. Debe enseñar a su usuario que todo cuanto le afirma, que todo cuanto le comunica es nuevo y es valioso.
  12. Psicoterapia artística. La arteterapia o bien la psicoterapia artística emplea herramientas como los cuadros, la pintura o bien la arcilla a fin de que las personas puedan expresar sus universos internos.
  13. Musicoterapia. Es un género de terapia creativa muy polivalente, intensísima al unísono que sanadora.
  14. Terapia sistémica. La terapia familiar o bien terapia sistémica es realmente útil en conjuntos de personas unidas por un vínculo familiar.
  15. Terapia interpersonal. Es una disciplina terapéutica que busca progresar la calidad de nuestros estilos de comunicación.
  16. El psicodrama. Posiblemente muchos hayamos oído charlar del psicodrama de Jacob Levy Moreno. Todavía más, es posible que hayamos practicado alguna activa en nuestros ambientes laborales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

LO ÚLTIMO EN LA RED

SUBIR ARRIBA