Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass

7 mins read

Akane es actualmente Inspector Jefe de la División 1 de Investigación del Crimen y otro novato, Mika Shimotsuki, es un villano que es lo opuesto a Akane en ideas y personalidad. Los métodos y el espíritu de Akane son un problema para la División.

noviembre 2020

Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass 1 Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass 2

Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass

Y en última instancia, su irreflexión, su devoción ciega por Sibyl y su deseo de destacarse no disminuyen a medida que los episodios progresan y se convierten en eso, un problema para la División, mientras que persiste la esperanza de que permee sus métodos y espíritu.

Esta vez, el nuevo villano vuelve a ser un criminal «fantasma» que los dispositivos de detección de Sibyl no pueden encontrar, y la mayoría de los episodios giran en torno a descubrir su identidad, cómo evitó el escaneo y qué razones tuvo para procesarlo por parte de la delegación, cuyo propósito es desencadenar la psico-transición global de una región.

Una histeria masiva obliga a los agentes a provocar una auténtica matanza. Se descubrió que había cascos que impiden a Sibyl hacer bien su trabajo. Posteriormente se ve que también hay personas que artificialmente lograron mantener muy baja su psico-transición gracias a una droga, y no pudieron detenerlos con los Jueces de los Verdugos.

Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass 3

Al mismo tiempo y conociendo ya la verdadera naturaleza de la Inteligencia Artificial Sibyl, los conceptos ya presentados en la temporada anterior continúan profundizándose y entrando directamente en el campo filosófico.

En uno de estos países, el Shambhala Float, la tecnología Sibyl fue importada e instalada bajo el liderazgo de un cierto Han y vendida por Japón, que todavía es acosado por las fuerzas rebeldes que se oponen a su gobierno.

Después del rastro, Akane recibe permiso para viajar al SEAUn, donde es recibida por el Coronel Nicholas Wong, y aunque vendió la tecnología Sibyl de Japón a SEAUn, no hizo lo mismo con los Dominadores, y la forma que encontraron aquí para mantener a los criminales ocultos bajo el psicópata es llevar un collar que suelte una dosis letal de veneno si sus pases se vuelven más negros de lo esperado. 

La principal diferencia entre las dos temporadas anteriores de «Psycho-Pass» y la película es que ya no es una historia de detectives. No encontraremos aquí un misterio o un terrorista o asesino anónimo que Akane tenga que resolver.

Es un anime de ciencia ficción más tradicional dominado por la acción.

Además, a diferencia de las series de televisión, la película «Psycho-Pass» no recupera exactamente los mismos temas y no crea una trama similar, aunque conserva la esencia de la obra. Como historia más simple, revela una progresión natural de lo que ya se conoce como Sibyl, que se expande fuera de Japón para aumentar su fuerza.

De hecho, aunque el programa no se refiere realmente a la situación en la que se encuentra el resto del mundo, la película tiene lugar en otro país donde una guerra civil se ha hundido casi por completo. La serie tenía un carácter más coral, pero en el largometraje, Akane prácticamente lo maneja sola.

En la primera temporada, Kogami fue una especie de mentor de Akane, pero ahora es solo una cara familiar que brilla por completo en las secuencias de acción. En general, los personajes carecen de evolución o profundidad, y la peculiar lista de agentes que acompaña a Akane durante las dos temporadas anteriores se reduce a casi un cameo aquí.

Personajes y películas anime netflix: akane psycho pass 4

Si bien la película despierta pensamientos interesantes sobre cómo un sistema como Sibyl podría ayudar a traer, o no, el orden a un país fragmentado, con su enfoque más allá de Japón, no desarrolla esos puntos como antes.

Es deseable, dado el potencial que brinda el contexto político turbulento de SEAUn y las analogías que se pueden establecer con los eventos actuales. Después de todo, Japón está hoy intentando reformular sus relaciones con el resto de Asia y varios países africanos, a los que Sibyl ha enviado ayuda y consejos especiales que recuerdan lo que exportaron en la película.

Una vez más, Sibyl se presenta a sí misma como un ser siniestro e imparable. Eficiente y despiadado, donde Akane necesita encontrar una forma de razonar o engañar para mejorar y humanizar el sistema de control ciudadano, pero es la acción la que domina la trama en general, y las ideas filosóficas que dan el espectáculo en sí permanecen en el fondo.

Al fin y al cabo, la película «Psycho-Pass» es una especie de cambio de dirección respecto a lo que se sugirió en las dos temporadas la serie.

Aunque los tres están dirigidos por el mismo director que firmó toda la matriz de «Psycho-Pass», Naoyoshi Shiotani, cada uno presenta un caso diferente escrito por un guionista diferente. Se trata de aportar historias desde una perspectiva diferente a la de Akane y sirvió de enlace a la tercera temporada, con ocho episodios transmitidos entre octubre y diciembre del mismo año y un nuevo equipo de Ejecutivo e Inspector liderado por Kei Ignatov y Shindo Arata.

Te he contado mucho, pero si quieres saberlo todo, lee el siguiente artículo:

http://universodecienciaficcion.blogspot.com/2020/11/2012-psycho-pass-y-2.html

23 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

peliculas de terror resumen - His House

NUEVA HISTORIA

cosas acerca de videojuegos futuristas