Ideas para producir tu propia música

8 mins read

¿Cómo ganar dinero produciendo tu propia música en tiempos de COVID?  Estas son algunas ideas para que sepas cómo producir tu propia música.

¿Sabes cómo aprender a hacer tu propia música y convertirla en un negocio en tiempos de COVID? En principio te diré: Visita la web Crea tu propia Música.com y aprende a crear tu propia música y ganar dinero, incluso en tiempos de COVID. Este es un sitio web lleno de tutoriales de producción musical que van desde instrumentos de grabación hasta mezcla final y masterización.

Es la forma de empezar a ganar dinero con tu propia música y comenzar tu propio negocio en torno a ella. CREATUPROPIAMUSICA es una web impulsado por la investigación para productores y propietarios de estudios domésticos. En ella encontramos el mejor software y equipo y, si eres nuevo en la producción musical o quieres tener tu propio estudio en casa, hay un amplio catálogo de artículos educativos que te ayudarán a crear y producir tu propia música de una manera más fácil y divertida. Por ejemplo, los 7 pasos para convertirte en productor musical

Cómo convertirse en productor musical

Aquí hay 7 pasos clave que deberían ayudarte a comenzar. Con estas herramientas a tu disposición, puedes crear una transmisión en vivo profesional que cautive a tu audiencia. Si necesitas ayuda, te proporcionan conocimiento y te dan las pautas para que tu música sea un éxito.

En la sección de tutoriales, si te suscribes al canal de YouTube podrás recibir las lecciones necesarias y acceder al contenido todas las semanas. Es una buena forma de empezar a ganar dinero por internet con tu música. Compruébalo y aprende a grabar una canción para subirla a YouTube, lo peor que te puede pasar es que alguien escuche tu música y simplemente, le guste. Seguramente no sabes la cantidad de famosos que empezaron así.

Hoy en día estamos de suerte dado que existen una gran cantidad y variedad de herramientas para poder lanzar nuestra música a la Red y ponerla al alcance del público. Podemos optar por cosas como el desafío musical de Spitting Ibex y descargar multipistas gratis y ser creativo.

Si preparas tu DAW, tienes una gran selección de micrófonos disponibles, muchos de los cuales se utilizan durante la sesión de grabación. En LEWITT Music Challenge no hay reglas. Puedes hacer una mezcla o un remix. ¿Quieres cantar tu propia versión? ¿Deseas reemplazar los teclados con guitarras de metal estridentes? ¿Quieres hacer una versión de batería y bajo? Hazlo. Pero antes, si quieres empezar en la música siendo consciente de que es tu negocio, aprende a hacer streaming en directo en Twitch y YouTube.

Ideas para producir tu propia música
Ideas para producir tu propia música

El grupo Spitting Ibex llegó al estudio de LEWITT y grabó su tema «The Seeds of your Sorrow». Proveniente de Viena, Austria, Spitting Ibex trae funk fresco a tu alma. Esto es solo un ejemplo de lo que tu también puedes hacer. Sonido vintage futurista o música retro del futuro: como lo llames, pero Spitting Ibex construye puentes contemporáneos que conectan generaciones.

Cuando creas tu propia música no te pasa como a Noel Gallagher, que confesó no haber conocido nunca al bajista de su nuevo álbum Who Built The Moon. Lo que pasaba con Oasis era estar en una habitación con mucha gente y contacto visual, pero a las dos de la tarde estar hablando con un chico en un iPad y para él eran las cuatro de la mañana y poder escuchar la canción por sus auriculares… ¿Qué piensas tú de eso?

En la forma de crear música de hoy todas las anécdotas de los viejos músicos quedan fuera de contexto. ¡Es increíble!

Butch Vig, ex productor y baterista de Nirvana for Garbage y 5 Billions in Diamonds, confirma que la tecnología actual más novedosa y futurista también está disponible para bandas nuevas, que no tienen mucho dinero, pero sí mucha imaginación.

Hay un nuevo programa de edición en el que puedes trabajar en la misma canción en tiempo real en diferentes ciudades. Tienes que ser creativo con las herramientas que tienes, y con la tecnología digital cualquiera puede tener un estudio de grabación realmente poderoso en su computadora portátil.

¿Qué papel juega la tecnología en la producción de tu música?

La tecnología es importante, vital si quieres seguir lo que está pasando y hasta qué punto puedes sumergirte en ello para crear. Yo estoy obsesionado con algunos sintetizadores de los 90, pero también uso software en constante evolución como el Cycling74 Max / Msp. Este equilibrio funciona, y agrego instrumentos de hardware modificados así como algunas otras herramientas que se están actualizando y mejorando constantemente.

ESCUCHAR MÚSICA: ANALIZAR.

Todos los temas tienen una estructura y comprender cómo funciona la de tu género favorito es fundamental para poder crear música. La mayoría de las canciones solo tienen unos pocos compases repetidos. El orden en que se repiten es la estructura. La mayoría de las canciones se basan en la fórmula del estribillo y el verso.

Ideas para producir tu propia música 1

En los temas más trabajados encontramos pre-coros, puentes, intros y vallas, siendo la estructura más común en los últimos años. A veces, la letra varía, en acordes finales, abruptamente o desvaneciéndose… Puedes combinar todos los elementos de miles de formas diferentes. Comprender la estructura te dará coherencia y profesionalismo a tu canción. Analiza los temas que más te atraen e identifica esos elementos.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

cosas de alicia keys girl on fire: será novela gráfica

NUEVA HISTORIA

bruce springsteen songs y música de navidad