pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda

4 mins read

Sarlat La Caneda es un pueblo medieval situado en el Suroeste de Francia, en el Departamento de Dordoña y en el conocido y turístico Perigord Negro. Merece mucho la pena hacer base en Sarlat La Caneda para visitar los aledaños.

junio 2020

pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 1 pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 2 pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 3 pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 4 pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 5 pueblos medievales sur francia: Sarlat La Caneda 6

El pueblo es tan bonito y tan bien preservado, que lo mejor que se puede hacer es perderte por sus calles. Sarlat La Caneda puede alardear de ser la urbe europea con mayor número de edificios históricos protegidos por metro cuadrado.

En mil novecientos sesenta y cuatro, nace Ley Malraux de mil novecientos sesenta y cuatro, y Sarlat La Caneda fue el primer pueblo en beneficiarse de la protección de esta ley, para resguardar su casco histórico. Además de esto ha adquirido el reconocimiento de Ciudad de Arte e Historia, categoría que solo tienen ciento noventa y seis villas francesas.

Por esto, por ser Sarlat La Caneda un sitio tan bien preservado y con un pasado medieval muy arraigado, es un buen lugar para caminar sin rumbo por las calles y callejuelas.

Sarlat La Caneda fue un punto esencial de la senda comercial con Italia a lo largo de la Edad Media. Sarlat se creó en torno a una abadía benedictina si bien no se sabe datar con precisión. De las seis, la Abadía de Sarlat fue la única que se salvó, por lejanía, de los ataques de los Vikingos en el S XI.

La población de La Caneda, ubicada a solo tres kilómetros de Sarlat, se fusionó a esta y formaron en mil novecientos sesenta y cinco Sarlat La Caneda.

Jean Nouvel, arquitecto técnico natural de Sarlat, hizo una total rehabilitación de la iglesia de Santa María, transformándola en un mercado cerrado, donde puedes hallar todo género de productos de la zona. Además de esto tiene un elevador panorámico.

El centro histórico de Sarlat La Caneda no es grande y terminarás recorriendo sus rincones. Si hay un edificio que resalta sobre todos los otros es la Catedral de Sarlat. Las obras de la catedral se pararon en mil quinientos dieciséis.

Si te agrada que te lo cuenten la oficina de turismo de la urbe ofrece visitas guiadas.

El Castillo de Commarque se halla ubicado a poco más de quince kilómetros de Sarlat, en un ambiente de colinas, bosques y verde intenso. En sus orígenes, a lo largo del siglo XII, en esta zona no había más que una torre de madera que se edificó para hacer de defensa de la Abadía de Sarlat.

Es un acierto total hacer base en Sarlat para visitar la zona del Perigord e inclusive del departamento de Lot, de manera que podamos asimismo visitar la urbe a la noche, cuando con la sutil luz adquiere una imagen muy diferente, muy medieval y muy de cuento.

Origen: Sarlat La Caneda y Commarque | Callejeando por el mundo

21 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

restaurantes en moray escocia: la cocina al aire libre de bothy bistro

NUEVA HISTORIA

romantik boutique hotel villa sostaga, para Estancias gourmet en Lombardía