ansiedad 1552661634 - reducir estres y ansiedad: lo que se lee en la red

reducir estres y ansiedad: lo que se lee en la red

en LA RED/PORTADA por

reducir estres y ansiedad: lo que se lee en la red

reducir estres y ansiedad

Todos sentimos algo de estrés en ocasiones, eso es un hecho. Percatarse de esto seguramente no te hace sentir mucho mejor.  Por un buen tiempo he creído que algo de estrés es seguramente bueno. Demasiado no es bueno para absolutamente nadie. En el último par de años, desafortunadamente padecí incluso ciertos accesos de pánico. Y esto me ha enseñado ciertas cosas.

1x1.trans - reducir estres y ansiedad: lo que se lee en la red
TheDigitalArtist / Pixabay

Recientemente, he estado sentado en casa escribiendo sobre esto, pero no es sencillo y esta mañana empecé a preocuparme demasiado. Sentí un intenso remordimiento por no abordar estas cosas antes. Pero no existe nada que puedas hacer a este respecto. Hay poder en la pausa. Son cosas sobre las que no puedo hacer muchoEmpecé a percatarme de que no tengo respuestas, y eso está bien.

Tengo el día de hoy y tengo el Ahora. Pese a las grandes protestas sobre mi vida, tengo millones de cosas por las que estar agradecido. La aceptación es la respuesta. Cuando me siento agobiado o estresado, en ocasiones recuerdo hacer una lista de cosas por las que sentir gratitud. Me ayuda a poner mis problemas en la justa perspectiva. Hoy escribí las diez cosas que son más esenciales para mí. La mayoría de ellas tienen que ver con mi familia. Me percaté de que ninguno de los elementos de mi lista tenía nada que ver con las cosas por las que estaba tan estresado. En otras palabras, la grandiosidad de mi vida no depende de ninguna de las estupideces por las que estoy agobiado. Así es como sé que estoy bien.

En ocasiones un poco de estrés es bueno, pero no es en todo momento lo adecuado. No todos y cada uno de los pensamientos que tengo son acertados. De manera frecuente tienden a desgastarme y se fundamentan en temores irracionales. Son perjudiciales o bien inútiles. El estrés o la tristeza no me van ayudar. 

Y ese es el poder de hacer una pausa cuando estás estresado. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL