chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa

3 mins read

Al cobijar acontecimientos culturales y deportivos regionales, la estructura completa actúa como una plataforma pública abierta a una pluralidad de audiencias para una extensa gama de actividades. Así es esta obra de chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa.

julio 2020

chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 1 chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 2 chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 3 chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 4 chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 5 chybik kristof architekti estudio de arquitectura en la republica checa 6

El diseño de Chybik + Kristof Architects para el nuevo Jihlava Multipurpose Arena reanuda la estructura existente del edificio, en un inicio desarrollado como el estadio local para el club regional de hockey sobre hielo. Situada en el tope del centro histórico de Jihlava, la arena, una estructura por norma general recluída a la periferia de las urbes, está lindante a un parque y una universidad y se sitúa en la continuidad de estos 2 espacios.

En vez de marcar una interrupción en la estructura de la urbe existente, la arena sirve como una transición transparente y fluida entre espacios supuestamente diferentes, reviviendo y abriendo el área a nuevas funciones y, en último término, propagando el centro de la urbe alén de sus rigurosos límites históricos.

Visualizaron el Jihlava Multipurpose Arena como un complejo de forma profunda polivalente, cuyas distintas funciones se reflejan al unísono en la estructura técnica, el paisaje y la estética de los edificios. La nueva estructura se desarrolla en 4 edificios diferentes, 2 de los que ya existen, conectados por medio de pasarelas al aire libre y espacios verdes.

En el corazón del proyecto, los arquitectos erigen una nueva y espaciosa arena: una estructura monumental, sus materiales y formas reflejan los orígenes bálticos de la urbe, una referencia que asimismo se refleja en las testeras triangulares de los distintos edificios renovados y nuevos en el complejo.

La arena ovalada se concibe a nivel estructural como un espacio versátil: el espacio interior, dotado con el complejo equipo técnico preciso, sirve al unísono como pista de hockey, sala de exposiciones y acontecimientos y sala de conciertos, complementado por un gimnasio cubierto.

Situada en una intersección, su estructura elevada para viandantes invita a los visitantes al complejo al dejarles ver el ambiente completo desde la calle y de esta forma orientarse de manera fácil dentro de ella. El complejo expansivo, enormemente perceptible e identificable, tanto estética como a nivel estructural, se transforma en un icono para la urbe.

https://www.chybik-kristof.com/

Origen: Chybik + Kristof converts former arena into a four-building multifunctional center in Czech Republic

17 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

romantik boutique hotel villa sostaga, para Estancias gourmet en Lombardía