Roberto Cavalli en la Semana de la Moda de MIlán
Un 15 de noviembre de 1940, uno de los estilistas italianos más conocidos y queridos, Roberto Cavalli nació bajo el signo de Escorpio.
Dirige una casa de moda que fundó y diseñó, que lleva su nombre y también vende relojes, gafas de sol, accesorios, perfumes, trajes de baño y ropa interior Just Cavalli.
El abuelo de Roberto Cavalli, Giuseppe Rossi, fue miembro del movimiento Macchiaioli.
El padre de Cavalli desmontaba bombas y su madre era modista.
Cavalli estudió en el Instituto Estatal de Arte de Florencia y se especializó en la aplicación de tintes textiles, y fue precisamente en este medio donde comenzó a especializarse durante sus estudios.
En 1970 Cavalli presentó su primera colección en el Salon du Pret-à-Porter de París. Dos años después abrió su primera boutique en Saint Tropez, y ya estaban allí diseñadores del calibre Hermès y Pierre Cardin, reconociendo el talento de Roberto.
En cuanto a su vida privada, Roberto Cavalli ha estado casado dos veces y tiene cinco hijos: Tommaso y Cristiana de su primer matrimonio y Robert, Rachele y Daniele de su segundo matrimonio.
Roberto se casó con su novia y socia Eva Düringer en 1980.
Sandra Nilsson es actualmente la novia oficial de Roberto Cavalli.
La principal inspiración de la marca Cavalli es sin duda la naturaleza: abrigos de animales, escamas de pescado, ondas perdidas en la transparencia del tejido.
Las mujeres fuertes y valientes encuentran una afirmación de sus personalidades instintivas, exuberantes, extremas y exhibicionistas, en el estilo creado por Cavalli.
Pero, sobre todo, Cavalli apuntó a mercados nuevos y diferentes: Hong Kong, Seúl, Taipei y Moscú.