ry cooder discography: The Prodigal Son

2 mins read

La política es lo suficientemente extenuante como para verla, imagina tener que escribir sobre ella. Ry Cooder hizo precisamente eso, en su vejez con I, Flathead de 2008, y fue un paso más allá en el Election Special de 2012, que comienza con una canción llamada “Mutt Romney”.

octubre 2020

1 2 3

La canción tiene sus raíces en un escándalo que involucra a Mitt Romney. Pero los tres álbumes anteriores eran todos conceptuales. Esta leyenda de la guitarra slide, el blues rock y la música tradicional latinoamericana quedó atrás para un descanso…

Y al igual que Joan Osborne y Shirly Collins, decidió quedarse con la mayoría de las versiones. Con solo tres composiciones originales en su decimosexto álbum, The Prodigal. La mayoría de las canciones elegidas por Cooder son gospel.

Aunque se le conoce como un personaje en gran parte secular o completamente ateo, sintió que era una «buena canción» que podría «HACER sugerencias sobre la empatía».

Después de la abrasión, estilos casi controvertidos de sus últimos, tiene sentido que Cooder recurra a voces de coro relajantes y texturas menos duras. Sin embargo, las letras subyacentes están igualmente cargadas políticamente en The Prodigal Son.

“Todo el mundo debería tratar bien a un extraño” se lee como un juego de moralidad excesiva, pero “Debes descargar” se reclama con un golpe preciso contra los cristianos glotones que “intentan llegar al cielo al mejor precio”. Si bien es fácil elegir la canción original de un póster, «Gentrification», «Shrinking Man» y «Jesus and Woody» expresan sus opiniones con sorpresa y humor. «Jesús y Woody» es tan bueno que su absurdo concepto de una discusión entre Cristo y Woody Guthrie parece real y poderoso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿1 cantante neoyorkina? Samia, que anuncia su álbum debut The Baby

NUEVA HISTORIA

AC / DC lanza el 13 de noviembre de 2020 "Power Up"