¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?

7 mins read

Asientos para bebés… ¿Por qué existe una clasificación por peso y edad. ¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?

Hay varios grupos de sillas para niños. El grupo 0 de hasta 10 kg, grupo 0+ hasta 13 kg, grupo 1 de 9 a 18 kg, grupo 2 de 15 a 25 kg, grupo 3 de 22 a 36 kg y mayor de 12 años o igual o mayor de 135…

En cualquier caso, el peso es más importante que la edad, porque es el que determina la resistencia que ofrece la silla infantil. Si queremos ver una selección de ellos y cómo se adaptan según los grupos podemos acceder a carritosbaratos.com. Las sillas de auto del grupo 1-2-3 se utilizan para niños de 9 meses a 12 años. Las Sillas de Coche son aquellas que crecerán con y acompañarán a tu hijo, desde los 9 meses hasta los 12 años, desde los 9 kilos hasta los 36 kg.

¿Qué son las sillas del grupo 1?

De 9 a 18 kg / 105 cm Aprox.8 meses a 4 años. La silla de auto para niños i-Size de hasta 105 cm es para niños de aproximadamente 6 meses a 4 años.

¿Qué asiento de seguridad debería usar un niño de 1 año?

Para el primer paso, debe usar un nido orientado hacia atrás o una silla convertible, que pese entre 2 y 18 kilogramos. De 18 a 36 libras, puede usar un asiento convertible o combinado con un cinturón integrado y orientado hacia adelante.

GRUPO III

Normalmente consisten en una especie de cojín colocado en el asiento del vehículo, en algunos casos con respaldo. Como en otros grupos, se coloca al niño en el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asiento infantil «levanta» al ocupante para que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente al cuerpo del usuario, pasando por las zonas más resistentes de la anatomía del niño.

Cabe señalar que algunos modelos de asientos son adecuados para varios grupos de peso. Por tanto, es habitual encontrar asientos de los grupos 0 / I o de los grupos II / III. Como un asiento cubre más grupos de peso, es cada vez más difícil proporcionar el mismo nivel de seguridad para todos; Por esta razón, es común que muchos de los asientos más seguros solo sirvan a un grupo de peso. Por tanto, los padres tendrán que decidir si adquirir un asiento para cada escenario o uno que sirva para varios.

¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?
¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?

RECARO

Pesa unos 8 kilos y es una silla bastante segura. No tiene anclajes ISOFIX, por lo que solo se puede sujetar con el cinturón de seguridad del vehículo. Dispone de un Advanced Side Protection System que reduce las fuerzas de los amortiguadores de energía en caso de impacto lateral. También cuenta con el sistema de seguridad HERO que hace que el cinturón de seguridad y el reposacabezas formen parte de la misma unidad, garantizando un altísimo nivel de seguridad y comodidad para la cabeza, el cuello y los hombros del niño.

Dispone de cinturón de seguridad de 5 puntos para niños que pesen menos de 18 kg. Cuando el niño alcance este peso, se debe quitar el cinturón de seguridad y se debe asegurar al niño con el cinturón de seguridad del vehículo como cualquier otro asiento de este grupo. Dispone de un innovador sistema de fijación que facilita la fijación de la silla en el coche.

¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?
¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?

El reposacabezas se puede ajustar a 5 alturas diferentes y el asiento es completamente ergonómico gracias a la goma moldeada.

¿Qué significa I-Size en las sillas de auto?

i-Size es el nombre de la nueva normativa europea de seguridad que regula el uso de sillas de coche para bebés menores de 15 meses. Aunque es obligatorio hasta los 15 meses de edad, se recomienda que sus hijos continúen viajando así hasta que tengan al menos 4 años, por su seguridad.

¿Qué altura debe tener un niño para ir sin silla?

Recuerde que los sistemas de retención infantil no solo se recomiendan, son OBLIGATORIOS. Los niños menores de 12 años, cuya altura no supere los 135 centímetros, deben utilizar un dispositivo de sujeción adaptado a su altura y peso.

¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?
¿Qué tipos de grupos de sillas para coche encontramos en el mercado?

El niño está sujeto al asiento con un cinturón de seguridad, que a la vez está sujeto al vehículo y permite colocarlo en cualquier dirección. Es muy importante que la silla se ajuste a medida que el niño crece y que no haya holgura tanto en los cinturones como en la instalación con el cinturón. Se puede adquirir con un ancla Isofix. En el grupo I, se recomienda llevar al niño en la dirección opuesta a la marcha.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO